Este 19 y 20 de marzo: Limacomics

Bueno, salió en primera página de Luces de El Comercio, así que supongo que ya es vox populi. Limacomics, la que vendría a ser la convención de comics más grande hecha en el Perú, arranca en menos de 3 meses.


Hasta el momento, José Antonio "Chiqui" Vilca (coordinador principal del evento) ha soltado los siguientes detalles:
  • Serán 2 días: 19 y 20 de marzo del 2011
  • Será en el Centro de Convenciones María Angola
  • Habrá presencia de centros de arte y diseño, editoriales, librerías, centros de animación en 3D, etc.
  • Contará con la presencia de invitados especiales del extranjero: Horacio Altuna (Playboy), Will Dennis (editor de Vertigo), Eduardo Risso (100 Bullets), Martin Canale (escultor), Gustavo Sala (Bife Angosto), Ariel Olivetti (Hulk, Cable), Jose Villarrubia (Promethea, The Mirror of Love), Gabriel Ba (Umbrella Academy) y Fabio Moon (Casanova, Daytripper).
  • Habrá varios eventos con los artistas invitados. Algunos tendrán un costo, algunos no.
  • Habrás espacios especiales para fans de Star Wars, Star Trek, Transformers y Harry Potter.

La verdad, da gusto que se esté armando un evento de este tipo. Si bien se han visto convenciones similares en el pasado, cabe notar que todas estas siempre tuvieron un enfoque hacia temas como el anime y el cosplay, trayendo actores de voces mejicanos y grupos japoneses. Limacomics en cambio, apuntaría a ser la primera con un eje claro en lo que es comics. Todos los invitados son personas actualmente vigentes en la industria y todos han trabajado en proyectos de renombre.

Veamos algunos de los invitados. Will Dennis ha supervisado comics como Y The Last Man, Preacher y gracias a él, dos de mis comics favoritos - DMZ y Scalped - vieron la luz del día. Gabriel Ba ha ganado un Eisner hace poco por The Umbrella Academy. Eduardo Risso también ha ganado un Eisner por 100 Bullets (serie que terminó hace poco). Jose Villarrubia es uno de los colaboradores más frecuentes y cercanos de Alan Moore. De por sí, la logística de juntar a todos los invitados y coordinar con auspiciadores debe haber sido una monstruosidad. No obstante, resulta interesante que se proyecte un evento de esta envargadura en nuestro país.

Para mayor información, vale la pena estar atentos a la página de Facebook del evento y a la misma pag web. Por ahí dicen que hay un arma secreta que será revelada pronto. Habrá que ver.
.

Comentarios

C4RL0Z ha dicho que…
QUE BUENA NOTICIAAA, basicamente vienen grandes autores del comic a nuestro pais, alguna vez se imaginaron que vendrian a Peru Eduardo risso, los hermanos Ba y Moon, Villarubia, y los demas?? Es increibleeeee! Gianco sabes si por casualidad Dennis viene a un conversatorio o a revisar portafolios para conseguir artistas??
gmolero42 ha dicho que…
FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUU
Estoy en usa y justo llego a Lima el 20 en la noche T_T

mas bien sabes de algunas atracciones comiqueras por NY o Boston?
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
mi opinion al respecto, espero sus comentarios:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2011/01/la-convencion-lima-comics-en.html

PD: ¿Cuanto marcarán las entradas? Aun no se sabe, ¿cierto?
Flores y Calaveras ha dicho que…
OMG!!Crees que vendan 100 bullets!!!???harán conferencias o conversatorios??? de todas maneras estará cheeevereeee
David Galliquio ha dicho que…
OJALA LA GRAN SORPRESA SEA QUE ESTO CUESTE UN PRECIO ACCECIBLE Y NO SE CONVIERTA EN "MIXTURA" PERO EN VERSION COMIC.
Gianco ha dicho que…
C4RL0Z:
Pregunté y a medida que se acerque el evento, se irán soltando más detalles.

Gmolero42:
Hmm... puedes visitar las oficinas de Marvel, DC o MAD Comics (como el cap de los simpsons en NY). De hecho tienes que ir a Midtown comics (hay 2 en NY) y Forbidden Planet. ¿Dices que regresas el 20? Pucha, si puedo ser conchán, me encantaría encargarte un comic. Si puedes, escríbeme a ciudadpop@gmail.com . SAludos!

Guido:
Aún no hay info sobre precios.

David:
¿Mistura fue caro? Nunca llegué a ir. Pensé que la comida dentro era re barata.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
mixtura costaba 20 lucas la entrada sin derecho ni a un refreso, si querias comer algo tenias que pagar de nuevo adentro, y los platos no bajaban de 10 lucas (ponte por 2 picarones o por un anticucho).
David Galliquio ha dicho que…
espero la entrada sea un precio comodo para que asi me alcance el money para comprar algo .
saludos. :)