Nuevos títulos a la venta en Mediática

Los amigos de Mediática nos escriben con los nuevos títulos que les han llegado. Hay muy buenas opciones, desde Peter Kuper hasta Hugo Pratt, pasando por la siempre infaltaba Persepolis. Pero los que recomiendo con harto amor son 2 libros: El Puta Guerra! de Jacques Tardi que es uno de los mejores comics que hay sobre la 1ra Guerra Mundial y el Super Spy de Matt Kindt - uno de los más brillantes narradores gráficos que han salido en los últimos diez años.

LIBRERIA MEDIATICA: ALCANFORES 295, TIENDA 17 -- MIRAFLORES


Sandokan, El Tigre de la Malasia
Hugo Pratt

Antes de que Corto Maltès se convirtiera en un icono popular, antes de que Hugo Pratt fuese considerado uno de los mejores artistas de todos los tiempos, el equipo formado por Mino Milani y Hugo Pratt se asociaron para trasladar al universo del còmic las fantàsticas aventuras de Sandokàn, el temible pirata creado por emilio Salgari.

Ahora, esas pàginas, olvidadas durante años, ven por primera vez la luz. Descubre al feroz pirata Sandokan, el ùnico capaz de enfrentarse a un tigre con un cuchillo y amar incondicionalmente a Marianna, la perla de Labuàn.

Norma Editorial / 2009
isbn: 9788498479164 / 80pp / S./ 115


Persepolís
Nuevamente en stock!
Marjane Satrapi

Se trata de una narración en viñetas dirigida a un público adulto, en la que la autora rememora su infancia y adolescencia en el Irán de la reciente revolución jomeinista, en donde contrasta la tradición liberal de su familia y de una parte de la sociedad con las nuevas y estrictas normas morales y religiosas. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó. Inteligente mezcla entre reflexión madura e ingenuidad infantil con un transfondo politico y actual.

Norma Editorial / 2007
isbn: 9788498470666 / 360pp / S./ 150


Puta Guerra! 1914-1919
Incluye DVD Documental!
Jacques Tardi

Todo un estudio del conflicto narrado cronológicamente con la voz y el arte que han hecho de Tardi un auténtico referente en el mundo del cómic. La obra incluye un documentado dossier, realizado por el experto en el conflicto Jean Pierre Verney, en el que de forma concisa se reúnen todos los hechos, fechas y cifras relevantes de esta terrible guerra. Además, esta edición integral de Norma Editorial va acompañada de un DVD con un documental de 52 minutos con el proceso de documentación y creación de la obra y un video musical en el que Dominique Grange interpreta la emblemática Chanson pour Vauquois.


Norma Editorial / 2010
isbn: 978-84-679-0257-0 / 144pp / S./ 180


La Jungla (Upton Sinclair)
Peter Kuper

En 1906, Upton Sinclair escribió LA JUNGLA , una de las obras más descarnadas del socialismo literario. Peter Kuper , uno de los artistas más vanguardistas del mundo del cómic, le rinde homenaje con la adaptación a la viñeta de la vida el inmigrante Jurgis Rudkus, que intenta adaptarse a un país dominado completamente por la mentalidad capitalista. Una obra apartada de los cánones habituales del cómic, que toca con dureza temas tan actuales como la inmigración o la precariedad laboral.

Norma Editorial / 2006
isbn: 8498145414 / 48pp / S./ 72


Super Spy
Matt Kindt

El dia a dia en la vida de un espìa y la naturaleza del espionaje: còmo una persona puede perderse entre las mentiras y decepciones tipicas de esta profesiòn, y aùn asì arreglarselas para encontrar la redenciòn.La mejor historia de espìas del còmic.

Norma Editorial / 2009
isbn: 9788479042578 / 336pp / S./ 145


Bob Dylan Revisited. 13 canciones adaptadas al comic
Aa Vv

Bob Dylan es un artista del Renacimiento. Compositor, poeta, pintor… su arte se extiende a muchas otras disciplinas, como demuestra su carrera y la infl uencia que supone para otros creadores como fotógrafos, diseñadores, escritores, cineastas… Ya era hora de que el cómic le rindiera un homenaje como es debido.

Bob Dylan Revisited reúne 13 canciones míticas del compositor norteamericano adaptadas por 13 distintos autores de cómic. 13 versiones dibujadas para disfrutar mientras se escuchan las canciones originales, o mientras se tararean o recuerdan.

Algunos de los dibujantes que participan son: Lorenzo Mattotti, Jean-Claude Götting, Dave McKean, Alfred, Gradimir Smudja, Benjamin Flao y Zep , entre otros.

Norma Editorial / 2008
isbn: 978-84-679-0273-0 / 104pp / S./ 108


Inside Moebius. Tomo 1
Jean Giraud

cuando años atràs Jean Giraud decidiò adoptar este apodo, lo hizo en alusiòn directa a la Banda de Moebius y segùn sus propias palabras "para renovar su moral, fuerza y ànimo". ahora sus "yos" de diferentes edades y sus personajes màs queridos(Blueberry, Arzak o El Mayor) comparten vivencias, avatares y los problemas de su vida real, la de un viejecito perplejo y soñador.Arropado por el carisma de sus personajes y por su mujer Isabelle, Moebius explora su desierto predilecto y manifiesta su voluntad de dejar atràs la marihuana y de seguir la fantasìa de su propia inspiraciòn.

Al final de este libro el propio autor se pregunta: "¿Para què sirve este còmic si no està dictado por el amor?"

Norma Editorial / 2009
isbn: 9788498476965 / 216pp / S./ 175


Inside Moebius. Tomo 2
Jean Giraud

En el segundo volumen de esta coleccion, Moebius continùa indagando entre sus memorias y recuerdos desde la inmensidad de su desierto predilecto, el desierto predilecto, el desierto "B", lugar donde se ha construido un refugio para sì mismo,sus "yos" pasados, sus personajes màs carismàticos y algùn que otro invitado. Si en el primer volumen artista y personajes exploraban la posibilidad de hacer un còmic sin amor, en este la cuestiòn es si es posible hacer un còmic sin guiòn. Dejemos que "el autor" nos alumbre con su genial soluciòn.

Jean Giraud "Moebius" continuùa explorando los lìmites del noveno arte, arropado por el carisma de sus personajes y el amor de su mujer, Isabelle, y todos sus admiradores.

Norma Editorial / 2010
isbn: 9788467901993 / 289pp / S./ 175


Los Combates Cotidianos
Manu Larcenet

El gato se rompe una pata un ataque de ansiedad. Poner una lavadora, buscar empleo, huir del ruido de la ciudad, tender la ropa, padre enfermo, hacer de canguro de tu sobrina. Tu pareja y tù, buscar una casa. El trabajo...

Cada dìa hay una nueva lucha, cada dìa un nuevo combate. Asì nos lo muestra Manu Larcenet a traves de Marco, en su obra màs importante, Los Combates Cotdianos, recopilada por primera vez en su tomo integral.

Norma Editorial / 2010
isbn: 9788467902464 / 264pp / S./ 150
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya que la lista es muy jugosa, y solo recomendar Los combates cotidianos, es una extraordinaria obra, muy intima y aunque los dibujos pueden echar para atrás a alguno pues solo es cuestión de empezar a leer y dejarse llevar…

Y es una lástima que las librerías solo traigan comics de Norma Editorial y no de otras editoriales como Planeta o La Cúpula

Rober
Marco ha dicho que…
Mil gracias por el dato, y ojala no entre un mono con metralleta y diga: "Oye Gianco cuanto es tu comisión, hambreador, procapitalista"
Renso ha dicho que…
Hola Rober:

Màs adelante nos estarà llegando tìtulos de La Cupula.

Renso.
Renato Constantino ha dicho que…
Sería genial si tuviesen una página web para conocer todos los títulos a la venta