The Comics Journal estrena nueva página...

... y es el deber de todos revisarla.


La página remodernizada (la anterior era un enredo de pies a cabeza) es una extensión online de la revista de Gary Groth, un espacio de crítica hacia los comics, tiras y novelas gráficas. El enfoque como de costumbre es directo: recalcar el hecho que el comic es un medio artístico y que al igual que la literatura o el cine, merece ser evualado con estandares críticos igual de altos. Para lograr este efecto en el internerd, Groth tuvo la genial idea de reclutar a Dan Nadel y Timothy Hodler, cabezas de la ex Comics Comics - una de las mejores páginas de comics que había en la red.

¿Qué significa esto? Que Comics Comics cerrará puertas pronto. Sin embargo, Nadel y Hodler han traído toda la tribu a la nueva página y me imagino que con los recursos del TCJ, podrán hacer cosas muy pero muy interesantes.

Desde ya cuentan con una crítica negativa de Daytripper, un ensayo comparando a Johnny Ryan con Jack Kirby, un ABC de los comics autobiográficos y un preview del nuevo comic de Seth. Denle unos meses y esta fácil se convertirá en la página más interesante sobre comics en la net. Así que ya saben. A clickear se ha dicho.
.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Hey Gianco la pagina se ve bastante interesante, pero te queria preguntar, ¿vas a ir a LimaComics? ¿sabes si han anunciado que artistas van a estar presents que dias? ¿O que actividades habrá? como un cronograma o algo por el estilo.

La verdad estoy yendo para conocer a Will Dennis, con suerte chequee mi portafolio, y concoer a los gemelos Ba y moon, y quiza a Risso, sin embargo acaso estarán presentes ambos días o solo uno de ellos. En mi caso estoy yendo sábado y sería desalentador que no se presenten.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Bueno, cabe indicar que mas que cambiar de página o de estrenar página nueva han hecho un super ''makeover'' de la página que ya existía, pues la dirección web es la misma.

Y leí la crítica a daytripper, en pocas palabras dice que es un cómic bastante mediocre ¿no? algo así como que lo hermanos ba dibujan muy bien pero no tienen nada interesante ni relevente que contar.
Gianco ha dicho que…
Pues no, no decían eso para nada.

Decían que la visión optimista del comic no era compatible con la del mundo real.
Gianco ha dicho que…
PD: La página ha cambiado por completo. la viste antes?

Ahora cuenta con nuevos escritores, artistas, páginas, secciones, formato. Los editores de la pag son otras personas tb.

Lo único que se mantiene es el archivo del TCJ y el nombre, como indicas.
zetsubou kiddo ha dicho que…
Pues he leido la critica de daytripper y me parece muy floja:

dice algo como que la vision de los autores es muy optimista y que por lo tanto no tienen nada interesante que contar. Ademas de tacharlo como algo muy de manual.

No se, he visto mejores criticas negativas y positivas de la serie.

Aumque a mi me encanto y me parecio muy original
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
¿No dice eso para nada? A revisar tu libro coquito de inglés para primer grado Gianco.

Está escrito en el último párrafo (últimas dos oraciones): ''for me it isn’t saying anything worthwhile''.

''Para mí (dice el artículista) el cómic no dice o cuenta nada que valga la pena.''

A leer con más calma Gianco. Ya sé que eres fanático de los hermanos Bá y que te parecen grandes íconos de la historieta mundial (para mí son dos dibujantes regulares y punto), pero a dejar los apasionamientos de lado. Total, no es la opinión tuya ni mía sino la del articulista.
Gianco ha dicho que…
Ya aburres Guido.
H. Jordan ha dicho que…
La crítica a Daytripper me parece un poco rara. Parte de la premisa que el mundo no es realmente como lo tratan los autores en el comic y de allí resulta el desvalor del mismo. Qué no se puede tener una visión optimista de la vida.
Me perdí. No es eso a veces bueno? No todo tiene que ser 100% real no? Un comic es menos valioso por qué no refleja la realidad? Estamos muertos entonces. No se va a poder leer mucho en adelante.

No he leído la obra, pero ya la tengo. Me acuerdo que la crítica que hizo Angello en este mismo blog fue bastante positiva. Ya me dio más ganas de leerla.

A mi en lo particular, sí me gusta leer historias que me permitan creer en un mundo mejor, y si a eso apunta Daytripper, genial.

Ahora la crítica también menciona algunos problemas o baches de guión me parece, con problemas con el personaje principal, etc. Habrá que leerla para opinar con mas fundamento.

A todo esto Gianco, tú la has leído? Y si es así, a ti qué te pareció?

Saludos,

Hernán
zetsubou kiddo ha dicho que…
Por cierto tambien hay una critica de bakuman en donde alega que es un muy buen manga... guau jamas crei que leeria eso en una web sobre comics americana donde parece que todo el mundo le tiene bronca a este estilo.

Pdta: A mi tambien me gusta bakuman
Anónimo ha dicho que…
@zetsubou kiddo
Bakuman tambien me parecio un gran manga hasta que el personaje principal sale del hospital. De ahi empezo a decaer(en mi opinion) ya que se enfocaba en personajes secundarios y no estan bien desarollados. A su vez el estilo del dibujante cambiaba demasiado y piede seriedad.

Mas bien te recomiendo el otro manga de los creadores: Death Note. Que es un historia increible.
zetsubou kiddo ha dicho que…
Bueno, death note ya lo lei hace tiempo y tambien vi su serie de tv. Ambas me encantan.

Sobre bakuman te sugiero que la sigas se esta poniendo muy interesante, de nuevo, enfrentandose a un artista que hace sus trabajos con un equipo de colaboradores por internet, al tipo lo pintan como el malo pero su metodo me parece bastante valido