EPAH!

Los dejo con la columna que escribí para Peru 21 y que salió publicada el día de ayer sobre el nuevo taller de historieta y animación que arranca este 12 de marzo. Ojalá les guste y en caso estén interesados pueden llamar al 2428985.


EPAH!

Si existe una verdad consistente en la tradición del cómic nacional es que muchos creadores han sido autodidactas. Desde Javier Flórez del Águila hasta Rodrigo La Hoz, la mayoría de dibujantes peruanos han sido personas con una curiosidad nata y un impulso bordeando en lo obsesivo, lo suficientemente fuerte como para llevarlos a crear cómics, en un país donde – seamos honestos –, casi nadie los leía. No obstante, algo curioso ha ocurrido en los últimos años. El número de lectores de cómics se ha multiplicado en cantidades astronómicas y la gente con hambre de dibujar se ha disparado por los cielos. ¿Qué hacer entonces si uno quiere crear pero no sabe por dónde empezar?

Para todos ellos, felizmente la EPAH! está a su disposición. La Escuela Peruana de Animación e Historieta abre sus puertas con un taller de verano para jóvenes “de 10 a 99 años” (según sus palabras). Tiene tres profesores experimentados en el medio – Jesús Cossio, Miguel Det y Avril Filomeno. La escuela se enfoca en “formar historietistas de calidad que le otorguen solidez y continuidad a los oficios de dibujante e ilustrador en el Perú.”

El curso –patrocinado por Contracultura– constará de clases especializadas como dibujo de figura humana, la técnica del guión y el diseño de historietas. Todos los alumnos terminarán con su propia historieta de 8 páginas. Los interesados pueden obtener más información llamando al 242-8985.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mm preferiria al gran carlos lavida o a rodrigo la hoz en vez de avril filomeno, solo una opinion, no me matriculare por ello.
benjamin corzo ha dicho que…
Hola Gianco.

Muchas gracias por el apoyo. Solo por eso me olvidaré de Pablo Milanés y su canción Años, por lo del tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos.
Te doy la buena noticia de muchas llamadas por tu cherry que me imagino se materializarán en nuevos inscritos. El taller arranca este sabado y ya te enviaré algunas fotos.
Un abrazo
Benjamín Corzo
Gianco ha dicho que…
hey benjamin!
Que bueno. Suerte con el taller y quedo a la espera de las fotos. saludos!