Lee el guión de Harvey Pekar para Marvel Strange Tales

Una de las cosas que más me fascina de Pekar es su método de trabajo. El hombre no solía escribir guiones tradicionales a lo "Escena 1: Un hombre y una mujer sentados en la banca de un parque. - Hombre: ¿Cómo te llamas? Mujer: Bla bla bla". No, Pekar no hacía nada de eso.

En cambio, lo que el creador de American Splendor hacía era dibujar las páginas de manera rudimentaria y escribir él mismo los diálogos de cada personaje dentro de los globos. Estos eran enviados al dibujante - o muchas veces trabajados junto con Pekar - quien trataba de descifrar los dibujos y crear así la página final. A veces, el resultado era genial (Crumb). Otras... no tanto (Frank Stack). No obstante, la voz de Pekar siempre traspasaba el papel y de alguna u otra forma, lograba llegar al lector.

Bueno, como algunos sabrán, antes de morir Pekar escribió una historia para Marvel: un pequeño comic de 4 páginas que salió en Strange Tales protagonizado por la Mole y el mismo Pekar. Así es, no leyeron mal. Fue uno de mis favoritos y para mi sorpresa, me di con la noticia que en el hardcover, se incluirá el "guión" original de Pekar junto a otras 50 páginas exclusivas de bosquejos, tintas, ideas, garabatos, etc.

Así que con el permiso de Comics Alliance, me robo un par de imágenes para postearlas aquí. Entren al link y encontrarán mucho más incluyendo lápices de Ivan Brunetti y páginas coloreadas a la antigua por Jaime Hernandez.



Estos hombres de palito son lo máximo. Me parece genial que simplemente use una H para referirse a sí mismo y que le diga a la Mole 'Ed Levitan'.

Bueno, si quieren ver como quedó el comic final de Pekar y no llegaron a comprar el comic, no se preocupen. La gentita de Nerdcore lo tiene completo en su pag web y en caso lo quieran leer para compararlo con el guión de Pekar, lo único que tienen que hacer es... clickear... aquí. Suerte!

Comentarios

Ricardo ha dicho que…
ya, pero por fabor, podrias poner tus post en español?, no todos somos pitiquitos que estudiamos en un instituto de ingles. a algunos todabia no saben ese idioma. ( como la mayoria de personas que leen tus post). por fabor, pon la traduccion, k no tengo ni la mas minima idea de lo que dice.
Gianco ha dicho que…
sorry buddy !
Gianco ha dicho que…
no mentira, pero no seas maloy. no voy a traducir todo. ni q m pagaran para hacer esto, jeje.
Ricardo ha dicho que…
pon los subtitulos por fabor. aa , y otra cosa , leiste el comic de Leo: los mundos de aldebaran?????, es buenazo, podrias hacer un post sobre el y todas sus obras, es el rey de la ciencia ficcion
VINCENT- CASTRO ha dicho que…
LINDA DATA CHE!!