Marvel toma por asalto Starbucks

Tenía que postear esto, porque es sorprendente las ideas tan innovadoras que tiene la cadena Starbucks para atender mejor a sus clientes, y por supuesto, captar mayores consumidores.

Sucede que desde el año pasado, desde Julios para ser exactos, esta exitosa cadena de cafeterías puso a disposición de sus clientes un servicio llamado Starbucks Digital Network (SDN), que permitía a los clientes que se conectaban a internet mediante el wi-fi de sus diveros locales en Estados Unidos, acceder a contenidos totalmente gratuitos, que de otro modo, ya sea en casa o en cualquier otro sitio tienen un costo para acceder. Así, Starbucks en sociedad con Yahoo, ofrece totalmente gratis descargas de iTunes, acceso a The Wall Street Journal, New York Times, USA Today y otras publicaciones.


Ahora, sabemos que los comics digitales estan ganando terreno entre los consumidores de historietas, y por supuesto, Starbucks no podía dejar pasar una oportunidad así, por lo que desde el 23 de abril los clientes de Starbucks podrán acceder totalmente gratis, mediante el SDN, a toda la biblioteca de Marvel Digital Comics. Obviamente esta estrategia va a permitir captar a una mayor cantidad de clientes, porque siendo sinceros ¿A quién no le gustaría leer un comic gratis? y siendo más sinceros, debe ser toda una experiencia leer un comic con una buena taza de moka capuccino, o si hace calorcito con un frepuccino caramel. El único problema es que estamos en Perú y por el momento el SDN no está aún activo en nuestro país. Viendo esto por el lado de Marvel, este es un movimiento muy inteligente, es una manera de conseguir poner los comics frente a millones de potenciales lectores, consiguiendo que luego estos deseen comprarlos en una tienda especializada.

No me atrevería a decir que los comics digitales se impondrán algún día a las versiones impresas, pero vaya que se están convirtiendo en una herramienta muy efectiva para volver a masificar las historietas.

Comentarios

VINCENT- CASTRO ha dicho que…
muy interesante la nota.de paso keria preguntarles si me pueden decir un buen sitio,el mejor para uds para leer,no bajar,LEER,COMIC ON LINE,gracias.
igual voy a seguir llendo a la tiendas de usados por mis raciones,pero los precios en Argentina je....olvidalo!.
Gianco ha dicho que…
hmmm
en realidad paginas web de editoriales como dark horse o fantagraphics, tienen previews bien amplios de sus comics. no obstante, no los tienen completos.

si clickeas en el tag de "comics" en la columna de la derecha del blog, puede ser q encuentres algunos links a comics buenos fuera del mainstream.

otro q se m acaba ocurrir es la pag de dabvid lapham q creo tiene los primeros 4 numeros d stary bullets gratis

http://www.innocenceofnihilism.com/SBFREEREAD.html
Angello Tangherlini ha dicho que…
Complementando la información de Gianco, en la página de Image te permiten leer los primeros números completos de algunas de sus series como por ejemplo Invincible, Elephantmen o The Walking Dead.

El enlace es el siguiente: http://www.imagecomics.com/onlinecomics.php?start=20