Esta revolución será televisada


Dov Torbin está haciendo para la reciente revolución Egipcia, lo que Joe Sacco hizo para Palestina (aunque con sus grandes y respectivas distinciones, claro). En 'Esta Revolución Será Televisada', Torbin cuenta la historia de las revueltas en Egipto desde su propio punto de vista como viajero, al verse inmerso de manera accidental en medio de gases lacrimógenos y gritos de rebeldía.

El comic tiene una entrega semanal de una página y si bien está sumamente inmiscuido en las propias vivencias del autor, no deja de ser un relato interesante sobre como este tipo de experiencias hacen que un extranjero encare su propia condición y revalúe todo su estilo de vida.

Luego de leerlo, me quedo con una pregunta. ¿Cuándo veremos algo similar en nuestro país? Con todo lo que está pasando hoy en día (y lo que está por venir), material hay de sobra. Lo único que falta es alguien que diga: yo lo voy a hacer.

¿Alguien se animará? Habrá que esperar.

Comentarios

Rubén Merino ha dicho que…
Con respecto a tus últimas preguntas, yo tengo algunas más: ¿por qué no hay cómics en nuestro país sobre la última guerra que acabamos de vivir, en los 80s y 90s? ¿Hay algo más allá de Rupay y Barbarie? Como que hace mucha falta reflexionar sobre el tema y difundirlo, y muy poca preocupación de los autores peruanos, ¿no? O es que yo no los conozco?
Gianco ha dicho que…
Es cierto Ruben. Hasta el momento, Jesus Cossio es el único dibujante (a no ser que me esté olvidando de uno) que está tocando estos temas de manera seria e informativa.