Comic Gruppe - Escena Underground

Tuve la suerte de leerlo hace un tiempo y está muy bueno. Es el resultado del proyecto de comics (liderado por Atak) que el Goethe Institut lanzó el año pasado como parte del Festival Mundo Viñeta. Todas las historias están enlazadas y el final de una te lleva al comienzo de otra. Y ni qué decir de la portada que está espectacular (se abre para formar una imagen grande).

Los dejo con la nota de prensa.

----------

Comic Gruppe - Escena Underground es un compendio de historieta peruana contemporánea, de corte contracultural, editado por el Goethe-Institut Lima para su difusión en bibliotecas y circuitos artísticos.

El compendio de historietas es el resultado del trabajo de los participantes del taller de historietas Escena Underground, dictado por el artista alemán Georg Barber (ATAK) en el Goethe Institut Lima en octubre del 2010, dentro de lo que fue el III Festival Internacional de Cómic Mundo Viñeta.

Doce autores plantean doce narraciones entrelazadas, donde se mezclan diversos estilos alrededor de la crítica social, la búsqueda onírica, el existencialismo o la fantasía.


Participan: Carlos Lavida, Juan Carlos Delgado, Renzo Gonzales, Carlo Gonzales, Jaime Higa, Manuel Gómez Burns, María Katia Munares, Uilmer Fashé, Eduardo Yaguas, Jonathan Lostaunau, Hernán Espinoza y Kapitan Ketchup.

Todos los interesados pueden contactarse con el Goethe Institut.

Goethe-Institut Lima
Jr. Nazca 722
Lima 11 - Perú
Tel.: +51 1 4333180-130

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Bacán que el Goethe haga éste tipo de publicaciones con los resultados de los talleres historietísticos que realizan. Ojalá consiga un ejemplar de ''Comic Gruppe Escena Underground'', éstos ejemplares son algo caletas de conseguir pues no están a la venta.

Hice una reseña de la primera revista que sacaron (''Comic Gruppe'' a secas) con los resultados del taller que realizó Jens Harder en el 2009. Algunos de los participantes son los mismos.

Si alguien le quiere echar una chequeada a la reseña aquí dejo el enlace:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/search/label/Comic%20Gruppe

Saludos!!!