Adnerdtising, el blog de publicidad que TIENES que leer

"A veces los creativos latinoamericanos vivimos un poco obsesionados por encontrar "la vuelta". El chiste creativo. La zancadilla al espectador. Pensabas que íbamos a decir A, pero realmente era B. Es la típica del print, pregunta, logo con respuesta. Solo que mientras más grande y alejada la "vuelta", pues mejor. O por lo menos eso creemos.

Sin embargo, hay momentos en los que pensar fuera de la caja no es siempre lo aconsejable. Cuando tienes un cliente pesado, hard sell, o cuando trabajas en una cuenta regional pensar DENTRO de la caja puede ser una mejor opción.

La creatividad entonces está en encontrar una "vuelta" DENTRO de la caja. ¿Por qué buscar cerrar con el logo y no ABRIR con el logo? Irónicamente son estos avisos los que mejor les va en los festivales. Los que no tienen miedo de ser publicidad, ni pretenden ser otra cosa."

Y así arranca uno de los posts más recientes de adnerdtising, el nuevo blog creado por Daniel de León y nuestro propio Daniel Lobatón (hey, no es como q no tengamos chambas ah!). Ambos tienen harto conocimiento del panorama internacional de la publicidad y entre los dos han ganado algunos pequeños premios como San Sebastián, el Ojo de Iberoamérica, el One Show, Cannes Lios y Clio - sí, el que ganó Don Draper. Unos tantitos nomás.


Clickeen el link de arriba y visiten el blog, que está bien interesante. Verán opiniones de algunas campañas de publicidad, anécdotas personales sobre trabajar con clientes y comentarios generales sobre lo que es trabajar en este mundo. Lo que me gusta es que ambos te dan esa perspectiva coloquial y cómoda de funcionamientos internos que solo alguien que lleva un buen tiempo dentro de esa industria te puede dar. Y siempre de una forma que cualquiera puede entender.

Admito que la publicidad es algo que siempre me ha parecido fascinante. Todo el concepto de anticipar las reacciones mentales y emocionales de un determinado grupo de personas, saber lo que van a desear antes que ellos mismos lo deseen y por qué no, manipular ideas y sentimientos para crear cosas nuevas. Conozco a varias personas que trabajan en agencias. Estoy seguro que todos ellos se van a beneficiar de lo que encuentren en este blog. (el post de Forma vs Fondo en particular me pareció bien interesante)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mira esto antes que sea borrado!!!:

http://www.aintitcool.com/node/50435
P a b l o ha dicho que…
¡Ya estoy ahí!