El nuevo universo DC


El nuevo universo DC

La editorial DC Comics anunció hace poco la jugada más brillante o más estúpida de su historia. Empezando en setiembre, su línea completa– desde Aquaman hasta Teen Titans – volverá a cero. Es más, los personajes de líneas editoriales paralelas como Vertigo o Wildstorm se verán incorporados repentinamente la universo DC (Wildcats y The Authority cruzarán caminos con la Liga de la Justicia). De esta forma, las historias de todos los personajes arrancarán fresquitas con un nuevo número uno; una clara intención de jalar un nuevo público cansado de no entender lo que sucede en los comics de superhéroes. En otras palabras: Adiós a las complicaciones, a las historias confusas y a las narrativas enredadas.

¿Pero qué significa esto? Simplemente quiere decir que todos comics de DC tendrán un nuevo comienzo en el que el pasado de cada personaje se verá afectado. Algunos momentos claves (como el accidente que dejó paralítica a Batichica) se mantendrán y otros se tirarán por completo a la basura (me imagino las muertes de varios personajes). Es una jugada atractiva desde un punto de vista de negocios. La última vez que DC hizo algo similar fue hace más de veinte años y el resultado fue uno de los booms más altos en ventas para la empresa.

No obstante, hay muchos fanboys que han puesto el grito en el cielo. Y es que les guste o no, esto significa que muchas de las historias que atesoraban como ítems de colección, dejarán de ser canónicas con el nuevo numerado. Por ejemplo, la Mujer Maravilla tendrá aparentemente un pasado nuevo y Superman y Batman serán más jóvenes e inexpertos. Habrá que estar pendientes a ver qué resultados trae consigo este experimento. Y si funciona, es muy probable que Marvel intente algo similar.

Comentarios

LJ-90 ha dicho que…
Por no mencionar el nuevo traje de Superman.
Oh vamos, soy el unico que lo odia?
Como dijiste, o es la jugada mas brillante o la mas estupida de su historia...ya se vera.
En sí, ya hice mis paces y creo que le daré una oportunidad al reboot, pero hay algunas cosas que siguen sin gustarme:
-El traje de Supes, Wonder Woman y Harley Quinn.
-El hecho que los Red Lanterns puedan mantener a su gato pero Krypto parece será borrado de continuidad.
-La "nueva" Supergirl y el "nuevo" Superboy.
-No mas matrimonio Lois y Clark (One more day v.2.0)
-Action Comics...tan cerca al 1000 y todo se va al diablo.
En fin...veremos como sale esto.
Punto positivo: Grant Morrison en Action Comics...yay!
Anónimo ha dicho que…
marvel reeeenumera sus colecciones a cada rato, la copia es de DC que sin roche ha publicado que van a publicar 20 páginas splash y 1 página de diálogo como lo hacen en la casa de las ideas del ratón
Gianco ha dicho que…
Me da la impresión que es más como como cuando Marvel sacó la línea de Heroes Reborn, solo que en este caso, todos los comics normales dejarían de ser publicados.
atón ha dicho que…
no estoy al tanto pero si sale en setiembre entonces enagosto sera el final del universo DC como lo conocemos?

osea por ejemplo a los que siguen red robin, veremos por fin como se cierran un final a la historia de este comic, lo mismo con batman superman, etcy al sgte sale el reboot todo de nuevo. no es así?



antes que nada me deje entender? es que no soy bueno aclarando mis ideas.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Todo llega a su fin en el universo DC como lo conociamo, y como no puede ser un borrón y cuenta nueva así porque sí, Flashpoint es el evento que se va a encargar de mandar todo a cero con una jugada de viajes en el tiempo y líneas temporales paralelas, por lo menos han tenido la descencia de darle una razón con trama, a este relanzamiento.
Anónimo ha dicho que…
¿que es descencia? ascendencia y descendencia, viene de alli esa palabra, estoy casi seguro de ello
Angello Tangherlini ha dicho que…
Descencia es la escencia de la decencia :)
Anónimo ha dicho que…
me gusto el nuevo traje de superman muy bueno creen a la liga se cruce con john constantine el super de nueva tierra sabe artes marciales el nuevo tambien podria aprender en smallville aprendio artes marciales kryptonianas y se batio con oliver queen y zod sin poderes