Cerebro Podrido

Puede que el nombre Ed Piskor no les suene mucho, pero este colaborador de Harvey Pekar y Jay Lynch (Garbage Pail Kids) acaba de estrenar un web comic en BoinbBoing. El nombre del comic es 'Brain Rot' y sale semanalmente.


Como dice Brigid Alverson, lo genial del trabajo de Ed Piskor es que logra mantener ese feeling de comic alternativo antiguo (a la Zap Comix), otorgándole a sus páginas un efecto de coloreado añejo y un look amarillento al fondo, mismo periódico de hace cincuenta años.

Recién está en sus primeras semanas, pero desde ya hay comics sobre el futuro de la seguridad ciudadana y la relación oculta entre Charles Darwin y la lucha libre. Mucho ojo en especial a uno de sus últimos trabajos que muestra a los manifestantes de 'Occupy Wall Street' siendo molidos a palos por la siempre segura policía norteamericana. No cabe duda que Piskor tiene bastante por decir y no le importa en lo más mínimo herir susceptibilidades ajenas. Pueden empezar clickeando aquí.
.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Muy buena recomendación. Me encantó la historieta ''In The Name of Art''. El dibujo y la actitud son, como bien dices, bastante fieles a la Old School del under gringo. ¡Aguante Ed Piskor!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Ojo: en la librería ''La Familia'' del parque Kennedy (Miraflores) ha llegado una edición en español de una novela gráfica sobre los escritores de la generación Beat (Kerouac, Ginsberg y Burroughs), guionizada por Harvey Pekar y dibujada precisamente por Ed Piskor. Cuesta algo de 80 soles (por si a alguien le interesa).