Neil Gaiman en los Simpsons

Así es, no leyeron mal. El autor de American Gods, Sandman y Coraline pisará Springfield por primera vez este domingo.

Todos sabemos que Los Simpsons están que se van en espiral al tacho desde hace años, pero igual esta noticia me parece genial. La trama es típica de los Simpsons. Lisa descubre la verdad detrás de las editoriales especializadas en literatura juvenil y Homero + Bart + Neil Gaiman idean un plan para estafar a las grandes compañías. Aún sin haber visto el capítulo, se que Homero se hará pasar por un intelectual (inventando palabras seguro) y Skinner se declarará fan total de Crepúsculo. Como dije, típico Simpsons.

En fin, los dejo con el video en el que sale Gaiman. Es un previe que salió en el programa de Craig Ferguson y si quieren ver la conversación con Gaiman, pueden clickear aquí.


Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
''TODOS sabemos que Los Simpsons están que se van en espiral al tacho desde hace años'' Mmm..., me parece que te equivocas al atribuirnos a todos una opinión que muchos no compartimos (al menos yo no comparto). Para mí, Los Simpsons sigue vigente como el mejor dibujo animado norteamericano de todos los tiempos, aunque en los últimos años quizá en empate técnico con South Park.

Sobre la aparición de Neil Gaiman en esta serie, a algunos podría sorprenderles que se trate más el tema de las novelas juveniles que el de los cómics. Y es que Gaiman -por si alguien no lo supiera- hace ya más de una década que se dedica más a la literatura que a los cómics, y se ha vuelto un prolífico escritor de literatura fantástica y de horror para público juvenil. Y parece que la mayoría de gente, tanto en Estados Unidos como aquí en Perú, lo conoce más por esto último. A mí me ha sorprendido encontrar -ya desde unos años atrás- varios libros de Neil Gaiman en español, en los locales de Librerías Ibero e incluso en centros comerciales como Wong. Y por lo que sé, se venden bien (muchos jóvenes emos y dark lo tienen como autor de culto). No deja de ser curioso que quienes lo conocemos por sus cómics como Sandman seamos ahora minoría.

¿Alguien sabe cuánto demorarán en pasar este capítulo por FOX Latinoamérica? ¿Creo que se demoran un año no? Debería ser como The Walking Dead que se demoran 2 días.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Jajajaja, acabo de ver el trailer y Moe dice ''I don't care if this is the guy who wrote: Sandman Vol.1 Preludes and Nocturnes'' jajaja, qué chistoso ese diálogo, con todo y número de volumen y título del primer tomo compilatorio de Sandman. Obviamente un guiño a los seguidores de la carrera como historietista de Neil Gaiman.

Qué coincidencia, justo ese es el tomo de Sandman que más me gusta. El rumbo que siguió la serie más allá de los primeros números nunca fue mucho de mi agrado, leí el segundo y tercer tomo sin mucho entusiasmo, pero la primera saga sí es magnífica, y con el dibujazo de Sam Kieth encima. De sus libros en prosa no he leído nada. ¡Buena Moe!
Gianco ha dicho que…
En serio? Qué curioso. Preludes and Nocturnes es uno de los menos aclamados críticamente (el mismo Gaiman dice que no lo siente como verdadero Sandman hasta el #7 u 8). De hecho, el mismo Kieth se retira por este motivo, porque no coincidía creativamente con Gaiman en lo que debía ser el comic.

Personalmente, no me mata. Entiendo que es el primer volumen y que aún están descubriendo el tono. Pero no se, creo que hay números que se lo llevan de encuentro. En especial el #50, Ramadan, que encapsula perfectamente la esencia de Sandman. Saludos!
Jorge Orlando ha dicho que…
De "Sandman", a mí lo que más me gusta son los arcos finales. Son sencillamente espectaculares.

Ahora, el tomo I a mí sí me gusta y un montón también. Ese duelo en el Infierno es una de mis partes favoritas de toda la obra.

¡Saludos!
Anónimo ha dicho que…
De Neil Gaiman mi favorito es el libro del cementerio (: alguien sabe cuando lo van a pasaaaar?