Comic-Con Perú: ¿Posible fraude?



Artículo escrito por Angello Tangherlini:


ACTUALIZACIÓN: Se está coordinando una reunión con los organizadores del evento para que den sus comentarios sobre los puntos mencionados. Avisaremos con mayores detalles pronto.


ACTUALIZACIÓN (25/02/2012): Hemos actualizado al final del post con mayor información.

------

Desde hace algunos meses se viene promocionando un evento que promete ser sensacional, que cuenta con invitados internacionales importantes y que reunirá lo mejor del entretenimiento. Hablo de la Comic Con Perú.

Ahora, desde el momento en que me enteré de la realización de este evento y de acuerdo a lo que se promocionaba, tuve claro que el nombre que le pusieron: Comic Con, no tenía nada que ver con lo que realmente iba a hacerse. Supuestamente una Comic Con es una fiesta del noveno arte, con artistas dedicados a esta labor, tiendas especializadas y ya que en los últimos años la industria del comic ha copado los videojuegos, el cine y la televisión, también había un poco de esto. En conclusión una Convención del Entretenimiento, pero teniendo como eje central y primordial a los comics. Lamentablemente la Comic Con Perú no ofrece nada de esto.

La improvisación campea en la organización de este evento, partiendo de un hecho tan simple como es la definición del evento por parte de los organizadores. Esta definición es un calco, una copia casi exacta del texto utilizado en la Comic Con International de San Diego; desde ahí empezamos mal.

La información de la Comic-Con Perú:

Comic-Con Peru es una organización dedicada a crear conciencia y aprecio por los cómics y de las formas de arte popular, principalmente a través de la presentación de convenciones y eventos que celebran la contribución histórica y actual de la historieta con el arte y la cultura.

Y la misión de la Comic-Con International de San Francisco.

MISSION STATEMENT:

Comic-Con International is a nonprofit educational organization dedicated to creating awareness of, and appreciation for, comics and related popular art forms, primarily through the presentation of conventions and events that celebrate the historic and ongoing contribution of comics to art and culture

Nótese que no se incluye la palabra nonprofit educational, o en español, "educacional y sin fines de lucro".

Después, el único invitado confirmado que se conoce vendría y que tiene relación directa con los comics es el artista Mike Grell. Luego de este, se anuncian como invitados al actor que encarnó a Lando Carlissian y a Chewbacca.

... y es aquí donde empieza la primera situación alarmante.


Como pueden ver en la misma cuenta de twitter de Peter Mayhew, el actor que interpreta a Chewbacca confirmó hoy mismo que no vendrá a la Comic-Con Perú (dato tomado de la pag web de The Force Peru). Esto indica que solo nos quedaría Lando Calrissan, pero de similar forma, hasta el momento Billy Dee Williams no ha confirmado su presencia en el evento y tampoco aparece en la pag web de Comic-Con Perú.

El segundo punto es igual de preocupante. Comic-Con Perú en un inicio iba a albergar la muy reconocida Lan Party “Ragnarok”. Para los no familiarizados, es un evento internacional en el que habrá torneos de videojuegos y exhibiciones, contando con más de 200 espacios en el BYOC. De hecho, un suceso importante para todos los interesados en este mundo.


Lamentablemente, hace unos días la misma página de Ragnarok Perú ha anunciado que tendrán su evento aparte en el Centro de Convenciones María Angola, justo en los mismos días de la Comic-Con Perú. ¿Cuántas personas compraron sus entradas con el propósito de asistir al Ragnarok Peru? No lo sabemos.


Finalmente y quizás más preocupante es el tema del mismo espacio en que ocurrirá el evento. Según el diario Depor, el 31 de marzo en el Eduardo Dibós, habrá una pelea de box entre Chiquito Rossel y José Rodríguez por el título mundial minimosca.

Pueden ver la imagen de abajo, tomada de la misma página de Depor del 18 de febrero.


Esto es sumamente preocupante ya que la fecha coincide con la misma convención. Por lo tanto (siempre y cuando estén bien los datos del diario Depor), la clara pregunta que sale a la luz es si la organización detrás de Comic-Con Perú ha reservado el Eduardo Dibós para el evento. Caso contrario, estaríamos viendo un cambio de localidad en los próximos días.

En conclusión, al parecer los únicos artistas confirmados (Según la pag web de Comic-Con Perú) son los actores que hacen la voz de Homero Simpson, Bart Simpson y Mr. Burns para lationamérica. Yo creo firmemente, que esto es un engaño a todas luces, utilizando un nombre que a los fanáticos del comic de todas maneras les llamará la atención, aprovechándose de la buena fe de aquellas personas que pueden comprar su entrada para este evento, incluso comprando abonos por los tres días.

No es posible que a casi un mes de la realización de la supuesta Comic Con en nuestro país, el único medio que tienen los que pretenden asistir para conocer los detalles del evento, es decir la página web del mismo, este totalmente incompleta. Como digo, no se sabe quiénes serán los invitados especiales ni internacionales, ni nacionales (a excepción de las voces ya mencionadas). Recalco, este evento no tiene nada de seriedad.

ACTUALIZACIÓN (25/02/2012) : Como la mayoría ya sabe, la organización del Comic-Con Perú ha lanzado un comunicado interno referente a su situación actual para todas las personas que tenían un lugar en el comic market. El Grupo Punto Aparte lo colgó y ahora lo pueden leer abajo:

A todos el público aficionado:
El presente comunicado tiene el objetivo de hacerles saber que debido a motivos de fuerza mayor, la fecha en la que se llevaría a cabo la Comic Con Perú 2012 se ha visto aplazada. Inicialmente este comunicado llevaría inmediatamente el anuncio de la nueva fecha, pero hemos preferido adelantarlo aun sin poder confirmar ésta debido a la filtración de algunos de los detalles de este suceso, lo que ha devenido en una sucesión de rumores infundados.

Sepan que estamos haciendo lo posible para incrementar las novedades que encontrarán en la Comic Con Perú 2012, intentando convertir lo que comenzó como un contratiempo en una ventaja, y que si alguno de los invitados no pudiera acompañarnos en la nueva fecha, no dejará un vacío, sino una oportunidad a hacer llegar alguien que no los deje decepcionados en la más mínima posibilidad, sino que por el contrario, los entusiasme más a acompañarnos en esta aventura.

La nueva fecha en que se llevará a cabo la Comic Con Perú 2012 será anunciada la primera semana de marzo.
Atentamente,

Eliot Lara Rullier

Nótese que este es un comunicado interno. Aún no hay un comunicado para el público en general.

Un tema aparte que ha surgido en rumores es la conexión entre la Comic-Con Perú y la organización oficial de Comic-Con International San Diego. Al parecer hay varias personas que creen que son el mismo grupo. Para todos los interesados, hay personas que se han puesto en contacto con la misma Comic-Con International y han recibido confirmación de que no, no están afiliados para nada. Procedo a copiar un correo enviado abajo y la respuesta por parte de la misma Comic-Con International.

Dear friends of Comic con International.

My name is XXXXX from Peru. I write email to you to ask you a question, but excuse me for my bad english. There ir a group here in Peru that are going to organize an event called Comic-Con Peru. They are saying things like they have bought your franchise, they are an official Comic Con International event, that they pay you to use your name or things like that.

I wanted to ask you if this is true. Do you sell Comic Con franchise to Peru or to other countries? Do you have anything to do with them? Or they are lying and using your name without permission and wanting to scam people here?

Please i will thank you for your answer

Thank you very much

XXXXX

y la respuesta

Hello XXXXX,

Comic-Con International has no affiliation with that organization.
--

Thank you,
Ruben Mendez

Comic-Con International
PO Box 128458
San Diego CA 92112-8458

Ruben Mendez es un representante oficial de la Comic-Con International y como ven arriba, en pocas palabras clarifica que no tienen relación con la Comic-Con Peru.

Finalmente, nos pusimos en contacto con Eliot Lara y nos respondió rápidamente un par de preguntas las cuales copiamos abajo sin ninguna alteración.

1 - ¿Billy Dee Williams está confirmado para el evento?

Si lo estaba junto a Peter Mayhew, pero debido al inconveniente con el Coliseo Dibos estamos coordinando con ellos una nueva fecha de presentación

2 - ¿El evento se va a mantener en el mismo local?

El evento comiccon seguira realizándose en el mismo local, pero debido a motivos de fuerza mayor, la fecha en la que se llevaría a cabo la Comic Con Perú 2012 se ha visto aplazada. Inicialmente este comunicado llevaría inmediatamente el anuncio de la nueva fecha, pero hemos preferido adelantarlo aun sin poder confirmar ésta debido a la filtración de algunos de los detalles de este suceso, lo que ha devenido en una sucesión de rumores infundados.

Estamos haciendo lo posible para incrementar las novedades que encontrarán en la Comic Con Perú 2012, intentando convertir lo que comenzó como un contratiempo en una ventaja, y que si alguno de los invitados no pudiera acompañarnos en la nueva fecha, no dejará un vacío, sino una oportunidad a hacer llegar alguien que no los deje decepcionados en la más mínima posibilidad, sino que por el contrario, los entusiasme más a acompañarnos en esta aventura.

La nueva fecha en que se llevará a cabo la Comic Con Perú 2012 será anunciada la primera semana de marzo.

Sobre los organizadores: Solo existe un único organizador, el cual soy yo Eliot Lara Rullier, y al cual todos están libres de poder contactarse conmigo a mi correo personal: eliotlr@comicconperu.com

Los nombres de otros organizadores mencionados en tu blog fueron convocados para apoyar el evento en diferentes áreas ya sea comic, videojuegos u otras actividades. Es asi que agradecemos al grupo kingdom por su participación en el area de talleres de dibujo y charlas, a conamyc por su apoyo en el comic market y stands, a Augusto Zapata en el área de videojuegos, a la empesa MyM producciones por ayudarnos en la difusion, y demás grupos que nos ayudaron con este mega evento.

El comic-con Perú continua, no se ha cancelado. Seguiremos en contacto con los fanáticos mediante el facebook y las redes sociales.

Atentamente,

Eliot Lara

Recogemos entonces lo dicho que la Comic Con no ha sido cancelado y que seguirá en una fecha posterior a ser comunicada la primera semana de marzo. De igual manera, si bien se confirman la presencia de grupos como Conamyc y el Grupo Kingdom, el señor Lara es firme en afirmar que el única organizador es él mismo. Finalmente se recoge que Peter Mayhew y Billy Dee Williams estaban confirmados pero al haber un cambio de local y fecha, su participación quedó incierta. Esperamos que ellos o personalidades similares puedan asistir en la nueva fecha.

Finalmente, me gustaría decir que así como han comentado algunas personas, lo más triste es que este tipo de comunicados no se hagan en el momento en que la organización sabía lo que estaba pasando y que por lo tanto, se haya permitido que el público en general siga comprando entradas sabiendo que la fecha iba a ser otra (sin mencionar la ausencia de ciertos invitados y eventos como el Ragnarok Party).

Esperamos que en efecto, el Comic-Con Peru aclare su situación con una información más detallada. Y es que si puedo ser honesto por un segundo, el público y los seguidores de actividades como comics/manga/videojuegos/rpg son gente que sobre todas las cosas, se pone la camiseta. Son personas que llevan la pasión en su rostro y que literalmente han convertido lo que les gusta en una parte intrínseca de su vida. El hecho que ocurran cosas como estas es lamentable.

Informaremos más a medida que salga más cosas.

Comentarios

H. Jordan ha dicho que…
Angello,

Análisis sumamente interesante. No he comprado todavía mi entrada para el Comic-Con Perú, pero con los datos que brindas a uno se le ponen los pelos de punta.

Más allá de Chewbacca, lo raro es que no existan a casi un mes una información más completa de quién viene y quién no, si el local está realmente garantizado, etc. Una de las cosas que más me motivaba era la posibilidad de luego acceder a los avant premiers de las pelas de Batman y Spiderman...pero ahora me preguntó, será verdad?

Es preocupante que en la misma página web del evento sea tan escasa en información.

Ojalá que los organizadores de esto lean tu post y puedan dar información Angello.

Saludos,

Hernan
H. Jordan ha dicho que…
Angello,

Análisis sumamente interesante. No he comprado todavía mi entrada para el Comic-Con Perú, pero con los datos que brindas a uno se le ponen los pelos de punta.

Más allá de Chewbacca, lo raro es que no existan a casi un mes una información más completa de quién viene y quién no, si el local está realmente garantizado, etc. Una de las cosas que más me motivaba era la posibilidad de luego acceder a los avant premiers de las pelas de Batman y Spiderman...pero ahora me preguntó, será verdad?

Es preocupante que en la misma página web del evento sea tan escasa en información.

Ojalá que los organizadores de esto lean tu post y puedan dar información Angello.

Saludos,

Hernan
R@yzinho ha dicho que…
Esto seria realmente lamentable considerando que es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en nuestro país. Otra vez la falta de seriedad y de respeto a los consumidores se hace presente en una supuestamente "fiesta" de todo aquello que gira alrededor del mundo del noveno arte. Ni punto de comparación con el LIMA COMICS 2011. Ahora bien la pregunta cae por su propio peso: Peru.21 sera uno de los organizadores/auspiciadores?? Si es asi, ya sabemos por donde iria la cosa :S
Angello Tangherlini ha dicho que…
Exacto Hernán, la intención es esa, que las personas que organizan el evento puedan darnos explicaciones al respecto. Estoy buscando la manera de comunicarme con ellos y poder hacerles una entrevista, espero se pueda para ampliar esta nota.

Bueno, Rayzinho, no es la primera vez que se hace una convención, el año pasado en marzo tuvimos, como mencionas, el Lima Comics, y estuvo muy bueno, esperemos si hay algún pronunciamiento de los organizadores al respecto.
Anónimo ha dicho que…
creo que te equivocas R@yzinho, ya han habido otros eventos que reunen la misma temática (Lima comic, Otaku fest) que si han cumplido.

Si te refieres que es la primera vez que se realiza una comicon en el peru, entendiendose como una comicon similar a la san diego, te equivocas puesto que en la comicon peru sólo usan el nombre para jalar gente, puesto que a todas luces solo es una repetición de lo que ciertos organizadores ya han mostrado antes, es decir los de Conamyc-kingdom. En pocas palabras hasta ahora no hay una comicon real en el Perú.
Anónimo ha dicho que…
en la pagina web solo salen los dobladores mexicanos pero en ningun momento sale los actores que interpretan a Lando Carlissian y a Chewbacca. Los organizadores deberian aclarar la situacion de una vez.

http://www.comicconperu.com/#!__index/vstc0=invitados-especiales
Anónimo ha dicho que…
Ustedes para averiguar si que no saben
PRODUCCIONES E-DANCE S.A.C, empresa organizadora del evento COMIC -
CON Perú 2012
RUC: 20521563941
Representante Legal: Eliot Jesus Lara Rullier
Dirección Legal: Parque. Colmenares Nro. 280 Pueblo Libre

Antes de andar suponiendo cosas, lo que se debe hacer es comunicarse con el organizador. Que explique que cosa pasa o como al final quedo el comiccon. Si no pa saber como pedir la devolucion de mi entrada!
La verdad eventos de comics buenos ultimamente no ha habido ninguno, el lima comics no pasó nada, eso que tenian hartos invitados, no fue mucha gente, no hubo nada de música porque no pagaron el APDAYC y demas cosas que en fin no quiero recordar ahora y encima se golpeaban el pecho diciendo que "el peru al fin tendra su propia comiccon" xD
Unknown ha dicho que…
Es muy triste la forma en la que se "desenmascaran" esté tipo de situaciones, hace poco pasó algo similar con el evento "Evocaciones III el Origen" fué nada más que una gran desilusión, espero que todas estás cosas relacionadas a la "Comic Con Perú" sean bien solucioadas y podamos disfrutar de un buen evento (Aguantaré aún la compra de mis entradas por si las dudas)
Anónimo ha dicho que…
la verdad es que la Ragnarok se abrió porque tampoco vio seriedad en el asunto, son dos organizadores diferentes.
Juan Gonzales ha dicho que…
Angello,

Veo que actualizaste diciendo que estas coordinando reunion con los organizadores.
Cuidado con quien se presenta ante ti como organizador.

En la info de Teleticket figura una empresa que solo sirve para fachada.

Lor organizadores reales son Jose Luis Coz y Carolina, su esposa. Ellos fueron organizadores del Conamyc Peru hace algunos años, evento disque comiquero que paso sin pena ni gloria y dejo mucha gente insatisfecha. Igualmente fueron organizadores (a traves de un testaferro" quien daba la cara) de un evento llamado Akibafest 2.25, que poco tiempo antes de su realizacion cancelo a su invitado principal, cambio de local diciendo que las monjas del Colegio Clartiano les habian mentido y no se podia usar su coliseo porque carecia de permisos... pero resulta que el mismo día fue usado por Snickers para un concierto de Libido.
Yterminaron realizando el evento en un local para 100 o 200 personas en la Av. Arequipa.

Obviamente la pareja Coz ya tiene experiencia en esto de anunciar eventos y poco antes cancelar lso atractivos y cambiar de local.

Se que es Carolina la organizadora pues ella es quien ah ido a hablar con las tiendas del C.C.Arenales, quien ha hablado con los grupos participantes, etc. Ella daba la cara por el evento y negociaba con las tiendas, participantes y demas.

Y resulta que hoy, muy convenientemente luego de tu articulo, Carolina anuncia que Conamyc Peru se retira de la vida de eventos por maternidad.
En un claro abandone de barco antes de que la ComicCon se termine de hundir.
Anónimo ha dicho que…
Disculpa hablas del OTaku fest... muchos eventos no han cumplido en otaku fest nos dieron gato por liebre ni devolvieron el dinero de la gente que esperaba que venga Koji Wada.... mal mal mal
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Angello:

Buena nota. Y te pediría tanto a ti como a Gianco que -sea cuales sean las futuras explicaciones o excusas de los organizadores- no vayan a modificar ni borrar partes de tu post. ¿Por qué? Porque hay algo que fastidia bastante, y es que los organizadores no sean los PRIMEROS en informar al público cuando se dan esta clase de cambios de planes. OK, no viene ''CHUBACA'', ¿porqué no es la organización de COMIC CON PERU la primera en dar la información mediante su cuenta de facebook? (ellos ya deben haberlo sabido desde hace varios días antes). ¿Y lo del RAGNAROK Party? Tampoco iban a decir nada, si tú no sacabas la nota osea. Eso es lo que molesta (igual actúa Perú.21 cada vez que comenten una aberración editorial con sus cómics), el hecho de no decir nada, de ocultar la información, de tratar de ''pasar piola'' el mayor tiempo posible, con la posible intención de ¿seguir vendiendo entradas? y esperar a que ''terceros'' sean los que hagamos las denuncias. Y lo del local también es preocupante. A menos de un mes del evento y no hay nada seguro. Buena investigación Angello. Saludos!!!
Anónimo ha dicho que…
en tu investigación no mencionas quienes son los responsables de ese tal comic con, porq?
Anónimo ha dicho que…
Ustedes para averiguar si que no saben PRODUCCIONES E-DANCE S.A.C, empresa organizadora del evento COMIC - CON Perú 2012 RUC: 20521563941 Representante Legal: Eliot Jesus Lara Rullier Dirección Legal: Parque. Colmenares Nro. 280 Pueblo Libre Antes de andar suponiendo cosas, lo que se debe hacer es comunicarse con el organizador. Que explique que cosa pasa o como al final quedo el comiccon. Si no pa saber como pedir la devolucion de mi entrada! La verdad eventos de comics buenos ultimamente no ha habido ninguno, el lima comics no pasó nada, eso que tenian hartos invitados, no fue mucha gente, no hubo nada de música porque no pagaron el APDAYC y demas cosas que en fin no quiero recordar ahora y encima se golpeaban el pecho diciendo que "el peru al fin tendra su propia comiccon" xD
Gianco ha dicho que…
No se anónimo.
Personalmente si pasé un buen momento en Lima Comics. Hubo varios invitados internacionales relacionados al mundo historietístico y un buen ambiente en general.
Anónimo ha dicho que…
este comic-con no fue muy organizadoy para ser sincero no estaba ni enterado de lo q ivan a hacer este evento en fin supongo q iran los gupos de Marven y DC de peru (q enserio son unos capos en los comics) eso animara un poko pero el problema sigue sienjdo la organizacion
Anónimo ha dicho que…
para chismes de barrio mejor leo lo que dice guido
Anónimo ha dicho que…
Al que menciono al OtakuFest y a Kouji Wada.
Si Se cancelo la presentacion de Kouji en el OtakuFest no fue por incpovisacion ni por falta de contrato ni por irresponsabilidad. El mismo Koji canceló TODAS sus presentaciones en todo el mundo mediante un comunicado público en donde informaba que tenía Cancer y debía someterse a tratamiento.
Asi que no es un ejemplo que se aplique al caso.
Y si hubo devolucion, se escribia a un correo de entradas y mandabas un escaneo de tu entrada y se coordinaba la devolucion. Si hay gente a la que se le devlvio. A mi amiga le devolvieron. Si avisaron de eso.
Juan Gonzales ha dicho que…
Si. PRODUCCIONES E-DANCE S.A.C figura como organizador en la infor de Teleticket.
Pero en realidad quienes estan detras son los mismos de Conamyc. Jose Luis Coz y su esposa Carolina.

Carolina es quien contacto a las tiendas, a la prensa otaku, a los grupos participantes (marvel peru, star wars, etc.)
Ellos pueden dar fe de eso.

Ellos ya tienen experiencia modificando eventos con mentiras.
En 2010 anunciaron un evento, Akibafest 2.25, en el coliseo del colegio Claretiano.

Pocos dias antes del evento anularon al artista principal y dijeron que cambiaban de local supuestamente porque que la administracion del colegio Claretiano les habia mentido, que el coliseo no tenia permisos (las monjitas de Los Sagrados Corazones mintiendo?).
Sin embargo, el mismo día que se suponia seria el Akibafest se realizo el Snickers Ball, un evento de Snickers donde toco Libido. Entonces si tenia permiso.

Mudaron su evento al Club Okinawense. A los 2 dias dijeron que ya no, porque unos supuestos anonimos con malas intenciones le habian hablado mal de ellos al club y ya no se lo querian alquilar.

Y el evento para supuestamente 1000 personas por lo menos, termino siendo para 100 o 200 en La Casa La Moneda de la Arequipa, y sin su artista principal.

Entonces esa gente de Conamyc ya tiene experiencia en hacer ese tipo de cosas.

No me sorprende que de verdad no hayan tenido alquilado el Dibos y ahora lo use la Federacion de Boxeo para la pelea.

Y ahora encima Conamyc anuncia que se retira de los eventos por maternidad en un muy conveniente momento (que raro que no hayan pensado en eso durante los ultimos 9 meses). E incluso niegan tener que ver con Comicon, cuando todos los involucrados saben que Carolina era quien hacia los contactos y negociaciones.
Angello Tangherlini ha dicho que…
No Guido, de ninguna manera se nos ha cruzado por la cabeza editar este artículo después de entrevistarnos con el o los organizadores. Creo que lo que hemos hecho es una investigación seria, objetiva y argumentando con pruebas, así que pierde cuidado.

Respecto a los organizadores, si bien es cierto que no puso quienes eran, creo que eso no afecta en nada lo que queriamos manifestar, pero gracias a las intervenciones en los comments ya sabemos de quienes hablamos.

Por otro lado, opino lo mismo que Gianco, Lima Comics fue un evento muy bueno, para ser la primera vez superó las expectativas de muchos asistentes.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hay mucha gente que parece desconocer que en el Perú se vienen haciendo eventos buenísimos sobre anime, comics, videojuegos, etc. Estos eventos lamentablemente no son coberturados por la prensa abierta. Para muestra, el año pasado tuvimos el Otakufest, el MasGamers Tech Festival, el Softnyx Party, el Lima Comics, el Kingdom comics, y sólo menciono los eventos mas grandes xq sino el post me sale enorme. Hay que buscar mas info, el comic con, iba a entrar a hacerse un espacio con los eventos grandes, pero no es el primero.
Gab ha dicho que…
En cierta forma, esto era de esperarse. Desde que vi que iba a haber un 'COMIC CON' en el país, pero que iban a hacer un concurso para buscar un logo, era obvio que no era el Comic Con de San Diego, como lo anunciaban algunos medios. Desde ahí ya comenzaron mal.
Es una pena que en vez de realizarse un bonito evento, todo tenga que terminar en este embrollo; pero a la vez agradezco que las cosas hayan salido a la luz antes de las fechas de esta 'convención' y se pueda hacer algo al respecto.


PS: En el Facebook de Ragnarok Lan Party dice:
"...Finalmente a todos los que adquirieron entradas a la Comic Con Peru 2012 con el afan de asistir al Ragnarok, lamentamos lo sucedido con el cambio de venue pero al comunicarnos los organizadores ciertos cambios en las condiciones originales estipuladas al momento que nos invitaron a participar de su festival, decidimos, para respetar tanto las fechas como los compromisos ya generados con la comunidad y los auspiciadores, independizar el evento. Les deseamos la mejor de las suertes a los organizadores del Comic Con y esperamos que su evento se desenvuelva de la mejor manera. Gaming Services SAC reafirma su posicion como organizador del Ragnarok LAN Party, actividad independiente de otras y de ofrecer eventos de calidad con el prestigio ganado a lo largo de varios años realizando actividades dentro del entretenimiento digital. Asimismo todas las consultas adicionales sobre el Comic Con Peru, pueden realizarlo a traves de su website o su Facebook page."
Anónimo ha dicho que…
para muchos creo que esta claro que el Lima comic, a pesar de su baja recepción y por un tema de mal manejo organizacional, que muchos no se enteraron que hubo ese evento..si contó con varios artistas del mundo del comic a basto. Lastima que la gente no respondió...aunque me parece que fue mas bien un error de marketing.

Lo de los organizadores pues esta claro que fue carolina de Conamy quien invitaba a las empresas y clubes al evento de la comicon mediante cartas, además de ser los de Kingdom con quien coordinas las charlas y otras actividades de la comicon.no se porque tanto secreto....que vergüenza hay ...supuestamente?????

Una pena que esperemos que los de Ciudadano Pop tengan que informar que pasa realmente con el evento...cuando tienen que ser los mismos organizadores quien ante esta nota tienen que salir al momento a explicar todo mediante su pagina web o su face de forma directa.
silvio ha dicho que…
Hace unos dias fuí al natsumatsu, la verdad es que los stands estaban pobres, casi algo bueno que comprar. Pero si vi algo bien organizado y la gente muy pilas. Ahora leo el comic-con y algun payaso afirmaba que era patrocinada por la San Diego. Creo que hay una organizadora que hace eventos dej-pop con videos de internet y ahora quiere hacernos cholitos. Se muy bien que los eventos de comics y anime en Perú muchas veces generaron pérdidas, pero no se puede desinformar al público de esta manera que roza la estafa.
Anónimo ha dicho que…
DISCULPEN SE QUE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL POST PERO NO DEBERIAN PENSAR CAMBIAR DEL NOMBRE DE CIUDADANO POP A CIUDADANOS POP YA QUE SON MAS DE 1 PERSONAS LAS QUE ESCRIBEN Y EN MUCHOS DE LOS CASOS , PUEDEN HABER ERRORES AL MOMENTO DE COMENTAR PENSANDO QUE QUIEN ESCRIBE ES OTRA PERSONA
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón no tiene nada que ver pero como dicen por ahi "tu opinión importa". Yo quiero comentar de los eventos como Comic-Con. Sería bueno fijarse en quienes estaban a la cabeza del evento y sus antecedentes. Creo que eso bastaba para exigir garantías como público de ciertas cosas. Quizá un poco de publicidad seria y con contenido veraz y comprobable. En fin, nunca hubo pistas de confianza para este evento y a todos los que compraron entradas les recomiendo identificar bien al grupo organizador y asegurarse. Esto no huele nada bien pero ya varios meses atrás.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Nada de posible ESTAFA... ¡totalmente confirmada! Buena Angello, sino hubiera sido por ti, a lo mejor iban a esperar hasta último momento para cancelar el evento y seguir vendiendo entradas.

El Grupo Punto Aparte (los chicos de Eutanasia/Golgota) acaban de poner en su facebook un comunicado que les llegó a su e-mail. Es increíble que este comunicado no haya sido publicado primero en el face de COMIC CON PERU, o en el de los ''siniestros asesores'' del Grupo Kingdom, que también estaban organizando el evento. Los de Conamyc tiraron la toalla dizque por ''maternidad''. Bueno un verdadero castillo de papel este evento que no aguantó el primer soplido. Este es el comunicado:

COMUNICADO COMIC-CON

A todo el público aficionado:

''El presente comunicado tiene el objetivo de hacerles saber que debido a motivos de fuerza mayor, la fecha en la que se llevaría a cabo la Comic Con Perú 2012 se ha visto aplazada. Inicialmente este comunicado llevaría inmediatamente el anuncio de la nueva fecha, pero hemos preferido adelantarlo aun sin poder confirmar ésta debido a la filtración de algunos de los detalles de este suceso, lo que ha devenido en una sucesión de rumores infundados.

Sepan que estamos haciendo lo posible para incrementar las novedades que encontrarán en la Comic Con Perú 2012, intentando convertir lo que comenzó como un contratiempo en una ventaja, y que si alguno de los invitados no pudiera acompañarnos en la nueva fecha, no dejará un vacío, sino una oportunidad a hacer llegar alguien que no los deje decepcionados en la más mínima posibilidad, sino que por el contrario, los entusiasme más a acompañarnos en esta aventura.

La nueva fecha en que se llevará a cabo la Comic Con Perú 2012 será anunciada la primera semana de marzo''.

Atentamente,
Eliot Lara Rullier

Pucha lo más triste de todo es que se habla de ''rumores infundados'' cuando los ''rumores'' han estado RECONTRA FUNDADOS. ¿Seguirán con la intención de darles la nota? Si es así pregúnteles que van a hacer con la gente que ya pagó su entrada, tienen que devolver el dinero o sería ESTAFA.

Estafa, estafa, estafa... carajo pura estafa en la escena del cómic peruano.

Atención a la gente de Vuk SAC,a independizar la presentación de The Walking Dead en el Perú, cuenten con todo el apoyo de la escena comiquera para que ese evento tenga la difusión que merece. Mejor solos que mal acompañados.
Anónimo ha dicho que…
Algo preocupado por como van las cosas con este evento, decidí investigar al organizador en SUNAT, cosa mas simple, solo ingresar su nombre y buscarlo la página instituciona...
http://img861.imageshack.us/img861/362/eliotk.jpg
Como podrán notar en el link, el organizador no tiene el RUC habilitado para hacer cualquier tipo de negocio, recibir o generar pagos como razón social o persona natural de manera legal o que se pueda registrar...
Quaker con nata ha dicho que…
El tal Elliot Lara acaba de sacar este comunicado que sólo pone una cosa en claro: NO HABRÁ COMIC-CON PERÚ 2012.

COMUNICADO COMIC-CON

A todos el público aficionado:

El presente comunicado tiene el objetivo de hacerles saber que debido a motivos de fuerza mayor, la fecha en la que se llevaría a cabo la Comic Con Perú 2012 se ha visto aplazada. Inicialmente este comunicado llevaría inmediatamente el anuncio de la nueva fecha, pero hemos preferido adelantarlo aun sin poder confirmar ésta debido a la filtración de algunos de los detalles de este suceso, lo que ha devenido en una sucesión de rumores infundados.

Sepan que estamos haciendo lo posible para incrementar las novedades que encontrarán en la Comic Con Perú 2012, intentando convertir lo que comenzó como un contratiempo en una ventaja, y que si alguno de los invitados no pudiera acompañarnos en la nueva fecha, no dejará un vacío, sino una oportunidad a hacer llegar alguien que no los deje decepcionados en la más mínima posibilidad, sino que por el contrario, los entusiasme más a acompañarnos en esta aventura.

La nueva fecha en que se llevará a cabo la Comic Con Perú 2012 será anunciada la primera semana de marzo.

Atentamente,
Eliot Lara Rullier

----

Por supuesto que se trata de un comunicado muy ambiguo que no aclara para nada el asunto de los invitados con los que promocionaron el evento y que nunca tuvieron la intención de venir, ni por qué el coliseo Dibós iba a ser usado para otro evento, tampoco dicen si van a devolver el dinero a los que ya compraron sus entradas y mucho menos indican una fecha exacta de la posible realización de este evento.
Anónimo ha dicho que…
Buenas acabo de leer en el face de un grupo (Grupo Punto Aparte) que les mandaron un comunicado diciendo esto:
A todos el público aficionado:

El presente comunicado tiene el objetivo de hacerles saber que debido a motivos de fuerza mayor, la fecha en la que se llevaría a cabo la Comic Con Perú 2012 se ha visto aplazada. Inicialmente este comunicado llevaría inmediatamente el anuncio de la nueva fecha, pero hemos preferido adelantarlo aun sin poder confirmar ésta debido a la filtración de algunos de los detalles de este suceso, lo que ha devenido en una sucesión de rumores infundados.

Sepan que estamos haciendo lo posible para incrementar las novedades que encontrarán en la Comic Con Perú 2012, intentando convertir lo que comenzó como un contratiempo en una ventaja, y que si alguno de los invitados no pudiera acompañarnos en la nueva fecha, no dejará un vacío, sino una oportunidad a hacer llegar alguien que no los deje decepcionados en la más mínima posibilidad, sino que por el contrario, los entusiasme más a acompañarnos en esta aventura.

La nueva fecha en que se llevará a cabo la Comic Con Perú 2012 será anunciada la primera semana de marzo.

Atentamente,
Eliot Lara Rullier

Bueno ahora a ver que significa esto y con que nos saldran la otra semana
Unknown ha dicho que…
Es lamentable que se siga produciendo este tipo de "eventos" entorno al comic en el Perú. A ojos de los invitados internacionales, prensa dedicada al comic y a los mismos usuarios dejan muy mal. Yo me pregunto si los organizadores de comic con, saben d "la versión peruana" de su festival?????
Anónimo ha dicho que…
... devolvieron la plata del Otakufest... malazoooooo solo te pusieron un sello diciendo que para la próxima entrada a tu otakufest tendrías un descuento que tomadura de pelo... 1 año esperar y si pierdes la entrada fuiste.....el lugar era HORRIBLE olía a guano de caballo... mucha gente se quejo... pero en fin que bueno que PROJECTO OTAKU no tenga ya el YAMATO COSPLAY aparte fui al OTAKU NO TONO R5 y se nota la mentira diciendo que esn esta competencia no habria clasificatorio al YAMATO... la gente se rio y las pifio la verdad mucha gente mentirosa en los medios y como PROJECTO OTAKU q le quitaron ahora lo tiene JAPAN WAVE AHORA YAMATO CORPORATION una compañia MUY SERIA no como PROJECTO OTAKU ... ahora que sera del OTAKU FEST ojala que JAPAN WAVE los termine de hundir a esas chicas que solo hacen ganar a sus amigas con vara...
Anónimo ha dicho que…
El Yamato Cosplay aun lo tiene Proyecto Otaku, Japan Wave solo es parte de la división Yamato de eventos, y así sale gente a opinar sin saber nada del tema...
Ciberdoc ha dicho que…
Hace algun tiempo escuche a dos tipos que hablaban en voz alta en el C.C. Arenales. En resumen decian que los fanaticos existen para ser legalmente robados.

PD: Tildes omitidas intencionalmente.
Anónimo ha dicho que…
Con respecto al Comi-Con Peru, no se puede esperar mucho.

1) Ragnarok Party ya se desmarco y ya ha puesto el parche que hara su evento de manera independiente.

2)La promocionada presencia de Lando Carlissian y de Chewbacca no es mas que dar gato por liebre al publico. Se habrian evitado problemas si solo promocionado a los dobladores mexicanos.

3) Por ahi mencionan a o en el de los ''siniestros asesores'' del Grupo Kingdom, que también estaban organizando el evento. Publicaciones Creativas es la editorial que publico las revistas Sugoi, Kingdom y es sede del club NEO V (propiedad de inefable y polemico Rafael Antezana Quiroz), el cual sera parte de las conferencias del Comi-Con el dia 31 de marzo. Fernando Franco Quiroz, ex editor de la revista Kingdom es su PRIMO, por tanto todo queda en familia y eso explica la presencia de Trafael Mongosana, su felpudini Waldo Kohler y los integrantes del grupo Kingdom; que valga la redundancia colaboraron en la revista Sugoi.Ahora se entiende el porque el evento se esta cayendo.

Y pesnar que en un tiempo donde conseguir videos originales, Rafaelito te vendia videos de vhs hongueados y hasta el culo,hizo su agosto con el catalogo de nikaku animart; puso las compras de importaciones como gastos operativos, la muni de San Borja te clausuro varias veces y entre otras perlas de Rafaelito. (encima salas el evento).

Ahora Rafael quiere pasar piola en este evento haciendo conferencias. La gente no olvida que metias cabeza, que amenazabas a la gente cuando pedian algo original, que no dabas la cara cuando te visitaban tus socios. Ahora ya entiendo por que el Comic-Con se esta cayendo. Rafael es sinonimo de estafa y ramploneria digna de una rata del congreso.
Anónimo ha dicho que…
Ya para terminar creo que los cabezas de Conamyc y Kingdom; no son sinonimo de garantia sino de informalidad y estafa; que tenga escuderos los puede tener pero que de ahi den la cara cuando las papas queman es otro cantar.

Verguenza ajena da esto...ojala el Indecopi y ASPEC intervenga para evitar abusos al cosnumidor
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Increíble:

Elliot Lara sigue sin pedir disculpas, y no habla del tema de la devolución de las entradas a quienes ya las compraron.

La página de facebook de Comic Con Perú, aún no ha sido actualizada y el post más reciente, ¡sigue incentivando al público a comprar sus entradas!
Anónimo ha dicho que…
todo esto es un FRAUDE. Esta es la nota de prensa de los agentes de Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Peter Mayhew (Chewbacca) y Mike Grell (Green Arrow & Warlord) :

http://www.coolwatersprods.com/id185.html
Kikepe ha dicho que…
muy complacientes las preguntas que le hicieron a Elliot Lara, y para concha les responde lo mismo del comunicado, letra por letra, o respondio un robot?? no entiendo. y con ese comunicado de coolwater productions solo queda claro que todo esto es una ESTAFA TOTAL, A LAS cosas hay que llamarlas por su nombre, no se echen para atrás por quedar bien con ese ESTAFADOR....
Dr Black Jack ha dicho que…
CONFIRMADO COMICCON PERU ES UN FRAUDE!! Esta es la nota de los agentes de Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Peter Mayhew (Chewbacca) y Mike Grell (Green Arrow & Warlord): http://www.coolwatersprods.com/id185.html
No solo es lo del Dibos o lo de Ragnarok Lan Party. Esto cada vez huele mas a estafa. Lo malo es que asi se desprestigia cualquier idea futura de hacer una convención de nivel en el Perú, sin contar que pasará con los que ya han comprado un abono.
Anónimo ha dicho que…
Este es el facebook de Elliot Lara Rullier, organizador del evento si desean ventilar sus quejas sobre el evento mandele un inbox a su face.

http://www.facebook.com/eliot.rullier
Anónimo ha dicho que…
Vista la nota de prensa norteamericana de la compañía de representación de los actores y del dibujante, es clarisimo que los
"organizadores" han generado más decepciones que alegrías antes de darse el evento en cuestión. Espero que los que han comprado sus entradas LOS DENUNCIEN EN EL MINISTERIO PUBLICO E INDECOPI porque dudo mucho que les devuelvan el dinero.
Anónimo ha dicho que…
En vista que se sugue incentivando la compra d eentradas en lapagina de Facebook y que varios incautos seguro aun no conocen de esta estafa, seria buenoq ue denunciemos a FB mismo la pagina como fraudulenta
Pedro ha dicho que…
Me siento indignado, voy a exigir una devolución de mi dinero o si no yo mismo voy y le hago un Falcon Punch en el vientre a la futura "madre".
El lunes temprano voy a teleticket a preguntar con quien me puedo comunicar para recibir mi dinero, que ingenuo fui al comprar la entrada de V.I.P.
Anónimo ha dicho que…
La Verdad, que tal cara dura, les RESPONDIERON igual a LA NOTA INTERNA como dice el amigo KIkepe, parece que respondiera un robot...hasta repitió que les acompañemos en su aventura....ya parece una burla

Oscar Muñoz r.
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Waldo Kohler y quisiera aclarar algunas cosas:

1)Rafael Antezana y yo fuimos invitados a participar como expositores en un panel llamado "Comic vs Manga" que fue una nueva version del realizado el año pasado durante un evento organizado por Kingdom que tuvo exito y nos pidieron repetirlo en el ahora cancelado "Comic-con".No tenemos nada que ver con la organización del evento.

2)"Publicaciones Creativas" creo la revista "Sugoi" bajo el mando de Ivan Antezana (hermano de Rafael) mientras que Rafael se aparto de la actividad editorial concentrandose en su club "NeoV" de aficionados al anime y manga. Los dos organizaciones son desde entonces entes distintas y no colaboran entre si.

3)Yo no soy "felpudini" ni "ayayero" de nadie.

4)Los integrantes de "Kingdom" jamas colaboraron en la revista "Sugoi", ellos editaron con la ayuda de "Publicaciones Creativas" su propia revista "Kingdom" que cerro en los 90s.

5)La descripción de los eventos que hace un "anonimo"(que conveniente) me hace sospechar que:
A)Fue parte de los pocos inconformes que tuvo el club de Rafael y que se marcharon convertidos en resentidos sociales y creadores de revistas de pobre calidad y bajo nivel intelectual donde siempre daban rienda suelta a sus desvarios y delirios de persecusión.
B)Es uno de los organizadores de eventos manga/comiqueros fracasados que no puede afrontar su incompetencia y siempre termina insultando sin dar la cara para conseguir la notoriedad que(pobrecito)no puede tener.

6)Me da la impresión que este problema es generado por el grupo "Conamyc" quien segun muchos tiene ya en su haber malos antecedentes en cuanto a sus eventos propios, que injustamente manchan a los que de alguna manera quieren colaborar en eventos historitisticos o afines.
Ojala se pueda encontrar responsables.

Saludos. Waldo.
Unknown ha dicho que…
Cada vez es más común toparse con "organizadores" improvisados que no tienen idea de lo que significa ofrecer un producto de calidad al público. Lo cual no es fácil, pues hay que ser profesional para lograrlo. Anunciar fuegos artificiales para solo prender fósforos se está volviendo el modo más rápido y eficaz de embolsicarse una buena suma de plata. Y es que hace un mes acabo de exigir la devolución de mi dinero por el jamás-organizado- evento de Evocaciones III. Forrarse con la plata de cientos de incautos en la venta de entradas a eventos truchos ya es una modalidad rateril que trasciende municipios, alcaldías regionales y el congreso. A estar atentos y no creer nada que sea tamarindo, pero que sepa a limón aunque sea de jamaica.

Valeria Quintana
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Estafa Confirmada: Empresa representante de ''Chewbacca'', ''Lando Carlissian'' y Mike Grell denuncia incumplimiento de contrato y corta toda vinculación con la Comic Con Perú.

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2012/02/estafa-confirmada-empresa-representante.html
Anónimo ha dicho que…
Eliot Lara Rullier uno de los organizadores que se sopla toda la responsabilidad..que tal martir, aqui su perfil academico de quien "traía la comicon"

http://getglue.com/eliot_lara_rullier

Rafa M.
JL ha dicho que…
Me sorprende que esten hayan estado ofreciendo pe-estrenos para peliculas que evidentemete los estudios no iban a soltar hasta 4 MESES antes, eso no tiene otra explicacion mas que ESTAFA pura y dura
Rita - minijuegos ha dicho que…
Una verdadera lastima.. es muy triste enterarse a travez de un analisis ampliamente detallado de este tipo de cosas..
A cualquiera lo ponen nervioso algo asi...
Excelente analisis...
Saludos
Anónimo ha dicho que…
La verdad hay que aclarar varias cosas

1) El principal responsable del Comic Con Perú Eliot Lara Rullier a y su empresa Producciones e-dance S.A.C. hasta ahora no dice nada y al parecer esta desaparecido, a menos que haga una conferencia de prensa y aclare todo lo sucedido (cosa que veo imposible ya que por terceros se descubrio que ni Chewbacca ni Lando vendran a Lima)

2) Escribieron en letras chiquitas en uno de sus banners la venida de Lando y Chewbacca y promocionaron en todo lo grande la venida de los dobladores. OJO no digo que este mal pero ya no es lo mismo si ya no promocionas a gente de Star Wars.

3) Se presume "la co organizacion" del Conamyc, y digo se presume inocente hasta que una investigación demuestre lo contrario.

4) Los unicos que han aclarado que no tienen nada que ver en la organización es la gente de KINGDOM solo cometio 2 errores y fue de apoyar y promover pero JAMAS han sido parte de la organizacion del Comic Con, de modo que queda en albredio de ellos el participar o no en las conferencias.

5)Me parece que Waldo Kohler ha demostrado una pobre defensa de Rafael Antezana. El olvida que fue el primer ganador del concurso de historieta de Calandria; y que años despues la revista Sugoi (en aquel entonces bajo la gestion de Rafael, y en el que Waldo era colaborador) despotrico sin asco con Calandria, la entonces iniciativa de promover el comic peruano. No conformes con eso les tiraron barro a Juan Acevedo y a cuanta iniciativa alternativa de promover el comic y el manga independendiente peruano en los noventa.

Seria mezquino no reconocer que la gente de Sugoi puso el hombro en difundir el manga peruano en Mangakan (cosa que hicieron bastante bien y que por motivos de presupuesto y publicidad tuvo que dejar de imprimirse en el 2001).

Pero parecio inoportuno de parte de Rafael denigrar al comic a costa del manga cuando son generos de subliteratura totalmente distintos (el dijo claramente en una conferencia que el comic era un hobbie para niños . y ("Nosotros seremos como el Quino Peruano",mentira).Me parece que me olvido del payaso de turno: Cesar Arellano Sacramento(alias el Oso Panda) quien fue el que inicio la cruzada contra Calandria en unas de las cartas de la revista y que incluso te dedico una poesia en la revista.

Lo dejamos ahi nomas Waldo, pero me parece que no vas a refutar lo que digo. y tampoco podras negar que eres panelista de conferencias de anime cuando el otro hermano Antezana te pasa la voz.
JL ha dicho que…
" Los unicos que han aclarado que no tienen nada que ver en la organización es la gente de KINGDOM solo cometio 2 errores y fue de apoyar y promover pero JAMAS han sido parte de la organizacion del Comic Con, de modo que queda en albredio de ellos el participar o no en las conferencias." ?????

No has leido su pagina de Facebook insultando a todo el que se atreve a decir con todas sus letras que este es una ESTAFA? Solitos se han vendido, la redaccion parece del incalificable Roberto Lagos , pero los representa a todos , hasta Frufru que se hace el calzon con bobos
Anónimo ha dicho que…
Ayer hablaba con un amigo que esta mas metido en esto y me decia que su grupo sabia dese hace tres semanas que se suspendia el evento asi que no es que sea de ahorita y ahora marvel peru tambien dijo hasta ahi nomas y se retiro del evento asi que va quedando poca gente dentro veremos al final como se dara el dichoso evento
Anónimo ha dicho que…
Aqui Waldo Kohler de nuevo: a ver...

1)La razón por la que los concursos de "Calandria" fueron despotricados no solo por opiniones personales(libres de ser expresadas),sino de la gran mayoria de historietistas durante los 90s eran porque en su visión socialista ("Calandria" era una ONG)todas las historietas deberian tener una temática "de problemas de los jovenes". Eso no tendria nada de malo excepto que este tema (o similares) se repetia una y otra vez en todos los concursos provocando el hartazgo de los jovenes historietistas de entonces, que deseaban crear historietas diferentes o mas optimistas lejos de la onda "depre" de "Calandria", la cual no cambiaron y que llevo a cada vez menos participación y a que finalmente se cancelara el concurso. Como primer ganador del concurso me parecia mal que no cambiaran la tematica del evento, pero yo no podia hacer nada al respecto y a su vez "Calandria" estaba atrapada en las funciones sociales para que fue creada. Por eso y visiones de la historieta similares a las de "Calandria" en otros difusores la historieta peruana no logro ni difundirse ni promoverse como se deberia durante los 90s.
Nadie tiene el poder salvo el público lector de decidir que lee o no, si ellos decidieron darle la espalda a iniciativas o publicaciones que no le gustaban eso es algo que tiene que ver con gustos personales que no discutiremos aqui.

2)Hay opiniones no solo aqui sino inclusive en los propios Estados Unidos de que el comic (cuando menos el de superheroes)se ha infantilizado debido al uso indiscriminado de las mismas tramas, resurrecciones, eventos,etc, que no llevan mas que a los mismos puntos de partida y que editoriales como Marvel y Dc tienden a sobrexplotar a sus lectores porque son incapaces de encontrar nuevos. A cosas asi nos referimos los que cuestionamos como se lleva la industria del comic hoy.

3)No recuerdo que hayamos propuesto a Quino como ejemplo del futuro de la historieta peruana, personalmente creo que hay otros ejemplos.

4)El Panda tiene derecho a opinar. Si no le gustaba "Calandria" o quien sea podia publicar comentarios parodicos. ¿Me dedico una poesia? Nunca la lei,la buscare en mi colección.

5)Soy panelista de comic, manga, anime, historieta en general,etc. Busco saber de diversos temas y si me invitan a conversas sobre esos temas trato de colaborar. Para eso estamos Al.

Saludos. Waldo.
Anónimo ha dicho que…
...y todas estas cosas pasan cuando los otakus, cosplayers y demas habitantes del centro comercial arenales se meten con el comic.

algun dia aprenderemos?
Nova Master ha dicho que…
Bien, al parecer ya salio un comunicado en el facebook del COMIC-CON PERU.. chekenlo y sino aca lo adjunto. Gracias por revelar las irregularidades y a todos los otros blogs. Saludos

COMIC-CON PERÚ
A todos los aficionados:

Como probablemente sepan, muchos rumores se han esparcido en torno a la Comic Con Perú 2012, los que desafortunadamente no son del todo infundados, aunque sí han sido agravados, complicando aun más la situación. Antes de proceder a explicar toda la situación, debemos con mucha pena anunciar que el evento queda suspendido indefinidamente.

El cambio de fecha del que fuimos anunciados hace dos semanas nos llevó a intentar renegociar tiempos con auspiciadores e invitados y coordinar con ellos una nueva antes de hacer el anuncio público. En ese entonces ya se estaba considerando lanzar un comunicado sin fecha determinada (el cual se filtró hace ya unos días también), y aparentemente los invitados no se tomaron a bien nuestro reclamo de no publicitar adecuadamente el evento a través de sus páginas web, tal como había sido contratado (tanto es así, que algunos fanáticos se vieron en la necesidad de preguntarles directamente si planeaban hacerlo y ellos contestaron simultáneamente a ellos y nosotros que no). Todos estos factores determinaron un bajísimo índice de ventas en las entradas para el evento, lo que fue motivo de dudas para nuestros auspiciadores. Esto devino en la incapacidad de honrar los contratos con los artistas invitados y de allí a donde estamos bastaron unos días para que el círculo vicioso se termine.

Hemos de aclarar que nunca hubo una mala intención ni afán de engañar al público, tal como lo demuestran los contratos de reserva con los artistas (al que ellos mismos han hecho referencia en sendos comunicados en sus páginas web), sino una conjunción de circunstancias imprevistas que no nos dieron tiempo ni espacio a reaccionar tan rápidamente como quisiéramos haberlo hecho. Somos, después de todo, un grupo pequeño de aficionados con muchas ganas de llevar a cabo en Lima un evento de la talla de la Comic Con.

Finalizamos instándoles a quienes quieran pedir el retorno de su entrada a proceder con ello en el punto de venta. A quienes las hayan adquirido en Teleticket, ya se ha autorizado la devolución. A quienes las hayan adquirido en el C.C. Arenales, les pedimos que por favor nos dejen sus datos de contacto y una copia de la entrada para poder coordinar la mejor forma de atenderlos. A quienes contrataron un stand comercial, por favor contáctense con el gestor de su contrato de alquiler.

Sin más que mucha pena y frustración en este proyecto, esperamos que puedan entender todo lo que pasó.

Atentamente,

Staff
Comic Con Perú 2012

AHORA... COMO MICHI RECUPERO MI DINERO? NO ESPECIFICARON MUY BIEN A LOS QUE COMPRARON EN ARENALES
Anónimo ha dicho que…
Rafael antezana es un cadaver. Nada mas que decir.