Mayores complicaciones en Comic-Con Perú : Los Avant Premieres

ACTUALIZACIÓN 29/02/2012 : PUEDEN LEER LA ACTUALIZACIÓN AL FINAL

Uno de los mayores atractivos de la reciente suspendida Comic-Con Peru era la chance de atender a los Avant Premieres de 4 de las películas más esperadas del año: The Dark Knight Rises, Amazing Spider-Man, The Avengers y Men in Black 3.

De más está decir que en el mayor de los casos, esto ocurriría con meses de anticipación al estreno oficial de las películas. Genial, ¿no creen?

El proceso al parecer era simple. Uno compraba su entrada VIP para el evento y procedía a inscribirse con sus datos personales. Eventualmente, el staff se ponía en contacto con ellos y le entregaban su entrada el día mismo del evento.

No obstante, muchas personas empezaron a cuestionar el por qué no les llegaba ninguna confirmación:


A algunos incluso se les dijo que no había problema, que a pesar que no habían recibido confirmación alguna, ya se encontraban "apuntados".

Bueno, ahora sucede que esto no era tan sencillo como parecía. Algunas personas se han puesto en contacto con nosotros y nos han facilitado un correo escrito por Cesar Tumba Galarreta del Marvel Peru Fan Club. El Sr. Tumba al igual que muchas otras personas iba a ser un expositor en el evento y había sido contactado originalmente por el grupo Kingdom (quienes estaban a cargo de armar las conferencias en torno a la parte 'Comic' del evento).

El correo es largo y contiene varias partes de opinión personal que no son pertinentes al caso. No obstante, lo que si podemos rescatar es lo siguiente:

---------

Comprendo que la gente este molestos con carolina (Conamyc) y los del grupo Kingdom, en verdad que si nosotros como club estuviéramos en su lugar, comprenderíamos a la gente que estaría molesta con nosotros y les hablaríamos en lugar de decir yo no tengo nada que ver asi de simple, porque? por la ambiguedad de todo y el rol de uds amigos, ejemplo el correo de la Comicon Peru info@comicconperu.com es el usado por Carolina para invitarnos, y me imagino que esta leyendo esto (ahora tambien lo usa Eliot Lara??), además con quien coordinamos la charla para la Comicon Peru es con Roberto de Kingdom, en verdad nosotros pensamos que ellos eran los organizadores junto a Carolina, si bien no se anunciaron como tal tampoco lo negaron...


Hace poco estuve repasando con amigos porque la confusión de nosotros también con el tema del organizador, primero que a Eliot Lara no lo conocíamos, es más ahora veo que por el face él se presentaba como un simple fan más (les adjunto su dialogo en el face), y luego decir porque la gente no tiene las cosas claras??, Y respecto a la gente que no era organizadora y ahora dicen que sólo eran apoyo, quizá lo sean o lo haya sido no lo dudo pero el guardar silencio de quien era y no era organizador en el momento creó confusión.



Por todas esas cosas, y en verdad me da una pena porque queríamos promocionar muchas cosas importantes que se nos venía. Y bueno, esto quizá suene descortesía, pero sobre the avengers estamos trabajando desde inicios de año con la distribuidora oficial de la movie, y por un tema de seguridad y confidencialidad por orden de ellos no quieren que empecemos nosotros la promoción de la movie aun y mucho menos que regalemos entradas porque aun no lo aprobó la Marvel hasta que tengamos aprobado el convenio que firmamos.

Y sólo por este motivo ya que no podíamos hacer promoción nosotros como club de fan de marvel le preguntamos a la distribuidora ya hace semanas mucho antes que tengan uds problemas, porque la Comicon Peru si puede regalar entradas y nosotros no?, y la respuesta fue "si sabemos que están sorteando entradas, pero sin embargo ellos no estan autorizados y no creo que les autoricemos para regalar dichas entradas por las restricciones que disney nos hace con esta película en particular, ya ellos verán que les dicen a su gente" a pesar de lo dicho no les dijimos nada a nadie y no les hicimos campaña negativa a uds y seguiremos con nuestros temas, a estas alturas ya preocupa que no respondan a los fan que en verdad se lo merecen, quizá puedan en todo caso, conseguir entradas a través de terceros si autorizados. Pero no hay nada aprobado aun y sin embargo uds ya lo dan por echo, y eso , bueno, ojala no sea una
decepción mas a los fans, que en verdad hacen lo imposible!!!

Así que de forma oficial el Club se retira del evento y con mucha pena porque teníamos agenda llena. saludos y suerte a todos.

Cesar Tumba Galarreta

Marvel Peru Fan Club

-----

Claramente el Sr. Tumba es alguien que suda la camiseta por Marvel y tenía todas las esperanzas en que este evento pudiese ayudar a promocionar las películas y los comics de la empresa.

No obstante, hay varias cosas que saltan a la luz en su correo.

1 - Al parecer, el correo de Comic-Con Peru estaba siendo administrada por la misma Carolina de Conamyc. Entonces... ¿Es o no es parte del comité organizador?

2 - Las mismas personas que alquilaron los stands no tenían claro quiénes eran los organizadores del eventos. Varios pensaron falsamente que se trataba de la misma Conamyc o incluso el Grupo Kingdom.

3 - Lo más preocupante. Desde hace semanas, se sabía que la Comic-Con Peru no tenía autorización para pasar ningún avant premiere. Como indica el correo del Sr. Tumba (quien dicho sea de paso, no tiene ninguna responsabilidad a nuestro entender en todo este debacle), la distribuidora tenía conocimiento de lo que se estaba haciendo pero en ningún momento habían sido autorizados para hacerlo. Como indican, "ya ellos verán que le dicen a su gente". Esto es algo sumamente serio. ¿Cómo Comic Con Perú iba a ofrecer algo que no estaban autorizados? ¿En qué iban a consistir los avant premiere entonces?

(disque poster de Avengers promocionado por la organización en su pag de Facebook - nótese que es un poster falso)

ACTUALIZACIÓN 29/02/2012 :

Nos ha llegado información que en efecto, la persona que hizo el contacto inicial para el contrato de stands fue Caroline Calderón de Conamyc. Este es el correo que se envió el 23 de enero del 2012 y que como pueden ver, está firmado por Caroline Calderón, indicando que su mail es info@comicconperu.com

COMIC-CON PERU 2012

¡¡Te invitamos a ser parte de este mega evento que dará que hablar por primera vez en el Perú!! Llega a Lima la COMIC-CON para romper los esquemas de los actuales eventos y convenciones dedicadas al comic, cine y animación y del que tú y toda tu familia podrán disfrutar en 3 grandiosos días.

CUANDO: 30 y 31 de Marzo y 1 de Abril
LUGAR: Coliseo Eduardo Dibos
HORARIO: desde las 11am hasta las 11pm
ENTRADAS A LA VENTA: Disponibles por teleticket de wong y Metro

En estos momentos nos encontramos presentando el evento a los que creemos serán los más interesados en formar parte de él, iniciando una sociedad estratégica que nos permitirá brindar al público un fin de semana memorable. Estos socios estratégicos podrán exponer sus marcas de forma permanente durante el evento, logrando una máxima exposición de sus productos.

ALQUILERES:
Contamos con 40 stands de melamina blanca, de 2x2 mts de medida, con friso metálico superior donde irá el nombre de cada tienda.

Los alquileres de los stands ya se encuentran disponibles, NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD, el precio por stand es de solo 800.00 soles por los 3 días de evento

ACTIVIDADES:
- RAGNAROK PERU SUMMER, evento de videojuegos exclusivo de la COMIC-CON que se realizará en simultaneo en el Coliseo Dibos.
- Área de comic market
- Zona de niños
- Sala de proyecciones
- Talleres de dibujo
- Sala de charlas y conferencias
- Concurso de disfraces
- Música en vivo
- Artistas internacionales
- Concurso de coreografía
- Torneos de juegos de rol
- Sorteo entre los asistentes
- Presentaciones de películas
- Y mucho más

Esperando que la información sea de su total agrado, estaré a la espera de su pronta respuesta.

Saludos cordiales

Caroline Calderón
Mail: info@comicconperu.com
facebook: www.facebook.com/comicconperu.com

Este mail enviado de la cuenta de Comic Con Peru y firmado por Caroline Calderón claramente da a entender que la señora es o fue parte del comité organizador en algún momento. Al fin y al cabo, si una persona no tiene relaciones con una organización que maneja eventos de este tipo, no tendría por qué ponerse a enviar mails como este, ni mucho menos tener acceso a la cuenta misma de la organización. Definitivamente estamos ante algo turbio. Y eso que no mencionamos que a pesar que el grupo Conamyc decidió dar un paso al lado por un caso de maternidad, en este momento se encuentra planeando otro evento nacional que usa el nombre de una organización internacional, el Free Comic Book Day 2012.

Pero no solo esto. También hay que recordar que el último comunicado del "staff" de Comic-Con Perú indicó que la devolución de los stands y del comic-market debía ser atendido por la persona con la que se hizo el contacto, en otras palabras con Caroline Calderón. No obstante, ella misma hace poco envió el siguiente mensaje:

Estimados amigos:

Me veo en la obligación de comunicarme con todos ustedes para hacer unas aclaraciones con respecto al comunicado publicado el dia de hoy (28 de febrero) en el facebook del comiccon peru:

- Al igual que ustedes nos hemos enterado via facebook sobre la cancelación del evento.
- En el comunicado indican que tanto las personas que compraron sus entradas en la tienda zerox, la tienda gamezone y los que alquilaron espacios se pongan en contacto con la persona que los contactó a fin de que esa persona les haga la devolución necesaria.
- Ni nosotros ni las tiendas que han vendido entradas hemos recibido comunicación alguna del organizador ya que todo dinero recaudado ha sido entregado al organizador Eliot Lara Rullier.
- Nosotros al igual que las tiendas estamos a la espera de que el organizador haga entrega del dinero para las devoluciones ya que ni nosotros ni las tiendas disponemos de ese dinero.
- Todas las personas afectadas deben comunicarse a los correos que el organizador maneja: info@comicconperu.com / eliotlr@comicconperu.com / eliotlr@hotmail.com con la finalidad de agilizar esta situación.
- Por lo tanto esperamos que a la brevedad posible el organizador se comunique para que solucione los problemas de devolución y que no tengamos que tomar medidas extremas sobre Eliot Lara Rullier y su empresa.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto ha generado y nos ha generado, agradezco a todos por su comprensión.

Saludos,
Carolina

¿Dónde quedamos? Como mencionamos al inicio, ocurre lo obvio. Nadie se hace responsable del tema. Una de las personas que alquiló un stand de 800 soles (quien prefiere mantenerse anónima) hace poco nos envió un correo en el que nos cuenta cómo funcionó el tema de pagos. Procedemos a citarlo a continuación:

"Te cuento ademas que no nos cuadró que el contrato que pedimos para hacer la transferencia esté emitido a e-dance y que el deposito se debía hacer a la cuenta de carolina ( que es ilegal segun sunat, uno deposita a la cuenta de la persona jurídica no natural )."

Esta persona también menciona que el mismo Eliot Lara se apersonó con un amigo suyo, Augusto Zapata Delgado, representante de Gaming Services S.A.C. para la firma de los contratos - todo a nombre de Augusto y su empresa-. De más está decir que (si bien no tenemos ningún otro conocimiento del papel de esta empresa en lo sucedido) esta no es la forma en la que se maneja un negocio de este tipo. ¿Firmar contratos a nombre de terceros? Finalmente, esta persona nos informa que si bien el Sr. Zapata Delgado es técnicamente quien debe responder sobre el dinero, él solo informa que es un intermediario y que no tiene el dinero. También se hace mención a que a diferencia del Sr. Lara, el Sr. Zapata Delgado si es alguien que da la cara y que todo indicaría es una persona más afectada por este problema.

Muestra de la falta de presencia del Sr. Eliot Lara es el siguiente comunicado que nos ha llegado por otro de los que contrataron un stand y que ha preferido mantenerse anónimo.

"Hola, solo un par de datos que pueden resultar interesantes. El pago que realizamos para separar el stand, de 2x2 metros, fue de S/ 800. El telefono celular del Sr Lara no lo contesta desde hace una semana. El teléfono fijo "legal" de E-Dance, al llamar indican que no vive ahi y que es la casa de su hermana, quien afirma no saber donde esta ni como contactarse con el.

Desde su correo, eliotlr@comicconperu.com, no ha habido comunicacion alguna a pesar de haberle escrito en repetidas ocasiones. Hemos conversado con Caroline Calderon, aparentemente ella ya no maneja la cuenta info@comicconperu.com sino que esta la está usando el Sr. Lara, pero sin identificarse.

A titulo personal, aparentemente el Sr. Lara es un sinverguenza único. Al no haber tenido contacto directo con los participantes la única responsable legal de la estafa es la Sra. Calderon. Indecopi no puede intervenir en la devolucion del dinero de los stands, y la única manera de actuar seria presentar una demanda policial por estafa, en cuyo caso la acusada seria única y exclusivamente la Sra. Calderon."

Sumamente grave. Todo indicaría que el Sr. Lara ha desaparecido, optando por dejar que cada uno de los afectados resuelva el problema en el que él los metió desde un inicio. El último comunicado de Comic-Con Perú incluso fue firmado a nombre de un "staff" compuesto por gente desconocida.

En realidad, la cantidad de información que nos está llegando es descomunal. Cada hora nos llegan nuevas acusaciones y piezas de información. En realidad estamos ante una jugarreta de grandes proporciones que francamente escapa de nuestras expectativas.

Para terminar, quizás lo más triste de todo es el comunicado de Gabriel Chavez (el actor de voz del Sr. Burns que iba a venir) quien hasta el día de hoy no tiene ni idea de lo que está pasando. Miren el comentario que dejó en el muro del Comic-Con Peru.


No es por nada, pero no sean  p e n d e j o s.

Comentarios

Renato Constantino ha dicho que…
¿Eliot Lara no fue el responsable de esa cuasi catastrófe que fue el INPUCP-PARTY del 2006?
Preguntar a cualquier cachimbo lo pésima que fue esa fiesta, que vendió entradas para 6000 en un espacio para 3000, con trago que se acabó temprano, sin buses y demás problemas
Renato Constantino ha dicho que…
¿Eliot Lara no fue el responsable de la fiesta INPUCP-PARTY del 2006? Quien haya ido puede corroborar lo terrible que fue esa fiesta: sin trago, sin transporte y en un espacio reducidísimo.
Junior ha dicho que…
Me parece que se deben tomar acciónes legales contra estas personas. ¿ Como es posible que el señor Lara este desaparecido? Por lo que he leido este señor tiene antecedentes A la vez, no me parece justo que esta señora Carolina quiera lavarse las manos se nota que estaba muy involucrada( si ella utilizaba el mail para contactar a los expositores.) El peso de la ley debe caer sobre estas personas y demostrar que el Peru no vamos a permitir a este tipo de gente.
Anónimo ha dicho que…
viva el perú y su linda gente!!!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Seguro, si se llegaba a concretar este fraudulento evento, en los avant-premieres de las películas, seguro segurito, que te ponían sólo el TRAILER, y luego te decían que era el avant-premiere del trailer.

Ojo que ya se están sacando los ojos entre los organizadores: Lara Rullier da un correo administrado por Carolina Coz para que la gente tramite la devolución de su dinero. Ahora Carolina Coz dice que ella no tiene un sol porque todo se lo dio a Lara Rullier y ha dado como 5 mails de este persona y dice que tomara medidas contra él si no paga etc. Si Carolina Coz no tiene ''nada que ver'' ¿qué hacía administrando el correo oficial de COMIC CON PERÚ? ¿qué hacía recibiendo dinero y depositándolo a Lara Rullier? ¿hacía todo este trabajo de forma gratuita? Otra cosa, si la señora cobró dinero, y no se lo quedó y se lo dio a Lara Rullier, ella está siendo -voluntaria o involuntariamente- cómplice de la ESTAFA por su rol de intermediaria e igual tendrá que responder ante la ley.

Lo peor de todo: ¿No que Conamyc se retiraba por motivos de ''maternidad''? Y porqué ahora están alquilando stands para el evento FCBD peruano 2012 que es en MAYO, y han dado el correo de Conamyc para que escriban los interesados?

Esto huele a podrido, y esto ya escapa a la mano de nosotros los bloggers, aquí tiene que intervenir la POLICIA NACIONAL, y si alguien se tiene que ir preso, que se vaya!!!
Carlos ha dicho que…
No entiendo, no me cabe en la cabeza como es que iba a ser posible un pre estreno de películas de Marvel y DC de franquicias corporativas multimillonarias en un evento no oficial , porque no es el comic con international, en un país sin verdadera industria de cómics. En serio, yo jamás creí que aquello sería posible, como esperaban los fans que traerían las películas en pre estreno a este país cuando si fuera a haber un pre estreno, las compañías buscarían aumentar utilidades como sea cobrando la mayor cantidad de dinero posible, porque en estos casos si existe una demanda que estaría dispuesta a pagar el precio que sea, haciendo promoción por la web (la cual fue inexistente por parte de las compañías en este caso) y páginas dedicadas en estados unidos no pararían de hablar de aquel hecho.

Dato aparte, me irrita el hecho que traten de promocionar cada evento relacionado al cómic como "la primera convención de cómics en el perú", han habido eventos a lo largo de estos años que han girado en torno al cómic. Ya es hora que diversos organizadores busquen una nueva frase publicitaria para sus anuncios. Si en este "comic con" buscaban seguir el modelo estadounidense y por ello la consideraban "la primera convención de comics" de por si aquello es una falacia pues ignoran que el año pasado hubo Limacomics la cual fue un éxito siguiendo aquel modelo. Faltaban mejoras, pero era una convención de cómics donde las otras facetas de entretenimiento quedaban como complementos.
Carlos ha dicho que…
No entiendo, no me cabe en la cabeza como es que iba a ser posible un pre estreno de películas de Marvel y DC de franquicias corporativas multimillonarias en un evento no oficial , porque no es el comic con international, en un país sin verdadera industria de cómics. En serio, yo jamás creí que aquello sería posible, como esperaban los fans que traerían las películas en pre estreno a este país cuando si fuera a haber un pre estreno, las compañías buscarían aumentar utilidades como sea cobrando la mayor cantidad de dinero posible, porque en estos casos si existe una demanda que estaría dispuesta a pagar el precio que sea, haciendo promoción por la web (la cual fue inexistente por parte de las compañías en este caso) y páginas dedicadas en estados unidos no pararían de hablar de aquel hecho.

Dato aparte, me irrita el hecho que traten de promocionar cada evento relacionado al cómic como "la primera convención de cómics en el perú", han habido eventos a lo largo de estos años que han girado en torno al cómic. Ya es hora que diversos organizadores busquen una nueva frase publicitaria para sus anuncios. Si en este "comic con" buscaban seguir el modelo estadounidense y por ello la consideraban "la primera convención de comics" de por si aquello es una falacia pues ignoran que el año pasado hubo Limacomics la cual fue un éxito siguiendo aquel modelo. Faltaban mejoras, pero era una convención de cómics donde las otras facetas de entretenimiento quedaban como complementos.
JL ha dicho que…
Ya quedo mas que claro que aca NISIQUIERA hubo intencion de hacer una estafa tipo rifa-trafa , desde el primer momento el sinverguenza de Lara lo que calculo fue levantarse la plata, esperar que reviente y tartar de hacerlos a todos cholitos "posponiendo" la fecha y reemplazando a los invitados de renombre con otros mas baratitos pensando (como piensan estos que se creen los mas pendejos ) que todos se la iban atragar doblada sin problema. Lo demuestran los "pre-estrenos" imposibles y el hecho de que jamas se reservo el local. Este delincuente ahora que se da cuenta que meterles el dedo a todos no es tan facil , se fugo...pero es tan torpe que fijo cae pronto como todos los imbeciles que se quieren hacer los vivos.
Jose L. Coz ha dicho que…
Señores me he tomado la molestia de leer su laargo post, y sobre el muy importante tema, cuando las cosas salen mal saltan por todos lados los ataques, cuando las cosas salen bien todos somos patas, bueno quiero aclarar ciertas cosas, pues espero que sea la última vez que lo haga por este medio ya que el Ciudadano Pop, como Guido de Apocalipsis, tienen mis correos para preguntarme directamente las cosas y no escribir y escribir como locos, Caroline Calderón convocó a las tiendas del comic market y clubes de fans a través de ese correo, por que Eliot el organizador nos lo pidió, para que las informaciones las pueda revisar él, porque obviamente él lee ese correo no descubren la pólvora haciendo comentarios "insinuantes", me gustaría que el ciudadano pop contacte con otras personas fuera del comic market para que le digan que persona les contacto, al igual que las tiendas que estuvieron vendiendo las entradas y sobre todo Teleticket, para informarse, le pido encarecidamente que dejen de escribir sandeces, si en realidad van a investigar haganlo de verdad, no sólo lo que les conviene y se hagan ver como héroes de los comics,porque hasta donde yo sé en su vida han hecho algo para que los comiqueros sean conocidos, el día que hagan un evento tendrán todo mi apoyo, mientras tanto espero su comunicación
gianco ha dicho que…
Wow, se va por las ramas por completo. Le aseguro que no nos causa ningún placer hacer notas como esta. La otra opción era quedarnos mudos y que la gente siga comprando entradas. Preferimos no hacerlo.

En todo caso, ya que contamos con su atención, sería interesante que responda las siguientes preguntas:

1 - por qué la srta Calderon daba su # de cta en el bcp y bbva para depositos de un evento del cual no era parte del comité organizador?

2 - por que no dio el # de cta de e-dance o del mismo Sr Lara?

3 - por qué las personas que fueron contactadas por la srta Calderon no supieron de la existencia del Sr Lara hasta despues de lo ocurrido?

4 - tienen algun conocimiento de la ubicacion y contacto del sr Lara que no sea su mail de la Comic Con?

Honestamente Sr Coz, nosotros somos la últimas personas por las que debería preocuparse. En este momento hay varias personas diciendo que hicieron el pago directo a la cuenta de la Srta Calderon. Tienen el voucher y me imagino algún comprobante de pago. Y a no ser que el Sr Lara de la cara pronto (lo cual parece q no va a ocurrir) para bien o para mal la única persona que queda es la misma Srta Calderon. De más está mencionar que ya hay algunos afectados considerando tomar otro tipo de medidas al respecto.

Ahora, por favor lea bien el post y se dará cuenta que a ella no se le acusa de estafa. Lo único que decimos es que no hay concordancia entre lo que dijeron (no somos parte del comité organizador) y lo que hicieron (administrar la cta de correo, recibir los pagos). No obstante no puede negar que la Srta Calderon se encuentra en una posición sumamente delicada al recibir dinero que no puede devolver.

Claridad ante todo. Está ahora en una posición de explicar a profundidad lo que está ocurriendo y trabajar junto a las personas que hicieron los pagos a su propia cuenta para que recuperen su dinero. Ojalá no desperdicie esta oportunidad.
Jose L. Coz ha dicho que…
Denuncia por difamación ¿les suena a algo?, si siguen así en vez de tomarse la molestia en contactarnos para que podamos exponer nuestro punto de vista sería lo justo, de nuevo Giancarlo Roman y Guido tienen nuestros correos, si han tenido tiempo de administrar y escribir sandeces por todos lados envíennos un correo que gustoso le responderé, de otro modo procederemos legalmente
Gianco ha dicho que…
Jebus, ya empezamos con las amenazas virtuales. Procedemos entonces a insistencia suya a mandarles algunas preguntas vía mail para que puedan respondernos con su punto de vista sobre lo sucedido.


Así que ya saben batiamigos. Atentos a las batirespuestas en este batiblog a la misma batihora.
H. Jordan ha dicho que…
Gianco,

Como abogado te digo que en tus posts y los de Angello no ha exisitido en momento alguno difamación o algo por el estilo.

Se han presentado hechos y no se ha imputado delito alguno a nadie.

Es más, una persona con dos dedos de frente apreciará que hay motivos más que razonables incluso para promover una denuncia contra quienes resulten responsables por toda la organización del Comic-Con Perú.

Sigan informando sobre este tema y felicitaciones.

Abrazo,

Hernan
manu ha dicho que…
creo que asi son las cosas:

ellit y carolina estan igual de comprometidos en esto y estan en contacto, solo que estan jugando en pared para marear a la gente, desapareceran un buen rato, la gente se olvidara y listo. todo al pasado.

obviamente los estrenos iban a ser peliculas descargadas ilegalmente antes de tiempo, alguien acaso iba a detener eso cuando hubiera estado sucediendo?

creo que va a ser dificil que devuelvan la plata, al parecer estos dos son estafadores consumados y saben como desaparecer sin dejar rastros o valerse de tricos para no responder.

CONSEJO: todos aquellos que hayan alquilado stand hagan UNA SOLA DENUNCIA, por todo el valor del dinero, si solo se hacen 50 denuncias por valores por debajo de 1 uit esa senora no debera responder por nada. ojo con eso.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Denuncia por difamación si me suena a algo, es un tema terrible, pero felizmente en ningún momento hemos caído en ese delito. Por el contrario, hemos presentado pruebas de hechos tangibles, sin acusas a nadie de nada, por lo tanto señor Coz, en lugar de estar desviando la atención por favor, responda a las preguntas realizadas, si tiene la ocasión de instar al señor Lara a dar la cara, hágalo, si la señora Carolina puede aclarar el tema que lo haga. Como dice Giancarlo, porque se preocupa de nosotros si lo que les debe importar es la gente que ha realizado depósitos en la cuenta de la señora Calderón, y que ahora no tiene a quén reclamar su dinero de vuelta.

Por otro lado, este tema debe ser denunciado de todas maneras, aquellos que se han visto perjudicados, acudan a INDECOPI, presenten su denuncia o en todo caso asesórense por ASPEC, quienes definitivamente estarán interesados en defender sus derechos.

Saludos,
Angello
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
¿Señor? Jose Luis Coz:

En vez de estar preocupándose en denunciarnos por difamación a los que hemos dicho la verdad en todo momento, preocúpese mejor de defenderse ante la avalancha de denuncias que se vienen en contra de su ESPOSA, pues varios damnificados ya se están organizando y procederán con las denuncias policiales en los próximos días (el tema es con su esposa, que estuvo manejando el correo oficial de COMIC CON PERÚ y que estuvo recibiendo grandes cantidades de dinero en su CUENTA BANCARIA PERSONAL). Ubíquese, sea cauto. Piense en defenderse antes de atacar. Cuento con e-mails, vouchers bancarios y un montón de pruebas que pronto estaré publicando en mi blog. Usted no me asusta con sus amenazas. Cuando quiera, resolvemos las cosas en el juzgado o cara a cara. Y repito, lo que venga usted a decir está de más porque el problema aquí es con su ESPOSA.
Nova Master ha dicho que…
Ahora piensan demandar por difamación a los blogs? VAYA si yo no veo que esten culpando a nadie, lo único que veo son las preguntas claves (que el Sr. Coz agradeceríamos responda si pudiese) y pruebas fundamentadas de esta investigación, no veo que dijesen: La señora Carolina es culpable de tal cosa o que vayamos contra ella o denunciarla, para NADA... nos mostraron irregularidades y cosas curiosas en esta investigación y se agradece el hacernosla saber. Hoy envie un correo al Sr. Lara y ojala aquel correo no este abandonado, se lo dije y le diré al resto de las personas a las que no nos dan solución: "Si no nos ayuda a resolver este problema, ¿tendremos que tomar medidas como una denuncia a la ASPEC o quiza una policial o quiza ambas cosas?" Nos organizaremos todos para encontrar al culpable y encontrar la solución. Porque como yo lo veo, gracias al silencio sepulcral del "staff?" a la gente ganas ya no les falta. Esperamos una solución pronta. Gracias.
Quaker con nata ha dicho que…
No nos olvidemos que el señor José L. Coz no es el único que se ha arañado con todas estas denuncias propaladas por los blogs CIUDADANO POP y COMIC APOCALIPSIS, hace algunos días desde la cuenta de KINGDOM COMICS pudimos leer algunas "opiniones" sobre los denunciantes el domingo 26:

"Hay gente mal intencionada que pretende desdibujar los esfuerzos que HACEMOS en pro los fans, cuando ellos mismos nunca han hecho nada bueno por el comic en si, y utilizan tribunas virtuales para lanzar barro cuanta buena iniciativa surga. VILES PERROS DEL HORTELANO. A ellos los reto a que hagan sus propios eventos antes de meterse con los ajenos. Solo les digo que a pesar de lo pudiesen decir, Kingdom no se detiene, asi que pueden continuar con sus berrinches y sin atreverse a dar la cara ni hacer nada que pruebe su verdadero valor."

"los que ahora despotrican contra la Comic Con, hasta hace menos de dos semanas se deshacian por conseguir entradas de cortesia, inclusive ofreciendonos "buenos" comentarios en sus blogs en compensación. Vaya defensores. Me pregunto para que tanto escandalo, si el evento no es de su gusto, pues no vas y punto. Haces el tuyo y enseñas a todos como hacerlo mejor."

"Amigos, dejen de sufrir en vano. Si alguno que ha comprado su entrada al evento se siente estafado, pues facil se acerca al modulo de venta de boletos y pide devolucion y listo. Si fue una tienda, puede pedir reembolso al organizador. Lo mas gracioso, si tu que hablas asi de duro nunca pensabas asitir, ¿que tanto te afecta si hay o no hay? Los verdaderos fans y los que realmente saben como funcionan estas cosas de los eventos, no es novedad que haya contratiempos de algun tipo. Lo que sabemos es que el comic con sigue en pie. Si la movida de fecha, obliga a cambiar de invitados, pues que sea. Creo que hay muchos peces en el mar. O me equivoco?"

"Cuando se realice la Comic Con, que dirán LOS FARISEOS DEL COMIC? Si sale bien, se quedarán calladitos como siempre. Desgracidamente, solo son utiles para tirarle los perros a alguien. O peor aun, son tontos útiles de gente interesada en boicotear los grandes eventos. Como las moscas, no matan, pero fastidian."

Y de eso hay mil linduras más, a propósito, Carolym Danitza Calderón Bernald (a) "Carolina Coz" es la que les organiza la venta de stands en el FREE COMIC BOOK DAY 2012 a los de Kingdom Comics. ¿Coincidencia?
Pablo ha dicho que…
"Los blogs como La Nuez de Jose Antonio Chiqui Vilca y otros similares últimamente solo se han dedicado a desinformar y a difamar a muchas personas incluidos nosotros. Como él y los demás blogeros nunca compraron una entrada, solo estaban esperando seguro entrar gratis como prensa y no se ven afectados en desinformar ni les importa si a la gente no les devuelven sus entradas. Como puede decir que el organizador vive en Bolivia desde el año pasado cuando él nos convocó, él sacó la venta de sus entradas, él hizo trato con los invitados, etc. Para inventarse muchas historias a esos blogs nadie les gana, pero cuidado que ya se están ganando una denuncia grande por difamación si siguen así. No se rindan que para todo existe la ley, les tienen que devolver el dinero de sus entradas si o si"

Este tipo de comentarios de parte de grupo Kingdom me hace dar cuenta que ya no saben que lanzar para poder "quedar bien", las pruebas ya están tanto en este blog como en el Guido Cuadros. Es una lástima que en vez de pedir las disculpas necesarias solo inflen más el pecho y engrandezcan su orgullo, una pena la verdad.
Augusto Zapata Delgado ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Augusto Zapata Delgado ha dicho que…
Hola,

A la mencion que hacen de nosotros, Gaming Services SAC, debo aclarar lo siguiente :

- Gaming Services SAC fue invitado a participar a traves de su evento propio Ragnarok LAN Party, firmando un contrato con E-Dance Producciones que incluia cobranzas por stands y auspicios del area de videojuegos, entretenimiento y demas. A cambio se nos ofrecia un partnership en el evento y por lo tanto poder realizar nuestras actividades y eventos alli. Se nos ofrecio espacio adecuado, facilidades y demas.

- Efectivamente, nuestra empresa realizo el contrato y cobro la cantidad estipulada con solo un stand para la ComicCon, los amigos de GameZone, dado que los Organizadores del evento nos solicitaron para agilizar el tramite y despues de todo, el rubro de la empresa caia dentro del area asignada a nuestra compañia. Asi, facturamos, cobramos y emitimos un compromiso, que estaba dentro de la cesion de funciones que teniamos con E-Dance y cumplimos con hacerles entrega del dinero, quedando la sub-facturacion de ellos para con nosotros pendiente hasta el final del evento y asi hacer una sola factura.

- Al ver que habia rumores de cambio de fecha nos comunicamos con los Organizadores de la ComicCon (debo admitir que Eliot Lara contesto prontamente) para anunciarles que habiamos decidido mover el evento al Maria Angola. Adicionalmente se nos comunico que ellos se harian cargo de los compromisos con GameZone dado que en todo momento ellos negociaron el contrato, fueron el mediador, etc. Nosotros solamente conocimos al apoderado de GameZone al momento de la firma del contrato y entrega de la factura.

- Luego del anuncio publico de que el evento cambiaba de fecha y toda la voragine de sucesos que ya todos conocen, la gente de GameZone se comunico con nuestra empresa para solicitar aclaraciones. Dimos toda la informacion que pudimos dar y aclaramos que nuestro trabajo fue solo recaudar los fondos, la responsabilidad del evento es de E-Dance Producciones como figura en el contrato privado que tenemos con ellos. Ya nos hemos reunido y estamos tratando de encontrar la mejor solucion dado que como bien han mencionado en este blog, nosotros no tenemos el dinero y actuamos de buena fe con los hasta ese momento partners de la ComicCon con nosotros. No es la primera vez que dos empresas derivan facturaciones para simplificar tramites y luego regularizan internamente los temas tributarios. Mas alla del tema, mil disculpas por la imposibilidad de prestar mayor ayuda a los amigos de GameZone y esperamos que esto se resuelva de la mejor manera. Confiamos que la gente de E-Dance entrara a tallar dentro de poco y aclarara todos los puntos pendientes que tienen con fans, stands y demas.

- Mas alla de los terminos expuestos, nuestro evento Ragnarok LAN Party es un evento independiente y si bien en aras del mejor desarrollo del mismo a nuestros auspiciadores les especificamos que iba dentro de la ComicCon, no somos organizadores del mismo ni tampoco tenemos otras responsabilidades para con el evento. Somos una empresa con mas de 4 años de experiencia realizando diferentes festivales de Entretenimiento Digital y el prestigio y respaldo de nuestros auspiciadores que evento tras evento nos acompañan dan fe de la calidad de nuestro trabajo.

- A todos los que compraron su entrada pensando ir a la Ragnarok, estamos profundamente apenados por el cambio y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que haya podido causar. Tenemos conocimiento que en Teleticket ya estan devolviendo las entradas y si las compraron en otro lugar y no podran tener devolucion hasta el dia del Ragnarok, por favor envien un correo a contacto@ragnarokday.com para poder apoyarlos en la medida de lo posible y que no se pierdan este festival creado por gamers para gamers.

Saludos y nuevamente esperamos que esto se desenvuelva de la mejor manera para los organizadores, participantes y publico en general.

Augusto Zapata Delgado
Gaming Services SAC.
SUBSERRÁNEO ha dicho que…
Gianco:

El más vivo fue Eliot Lara que movió los hilos sin firmar nada. Lamentablemente , para ellos, acá no habra justos que paguen por pecadores y...en serio habrá gente tan idiota que asítira a un evento organizado por un grupo desprestigiado, que presta su nombre para cualquier cosa y luego decir...no es nuestra responsabilidad?...PAYASOS....Fueza Gianco, Guido y Angello...AGUANTEEEE
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Dice que iban a pasar el avant premiere de Vengadores pero dirigida por Efraín Aguilar, con Susy Díaz como la Viuda Negra (sólo para los que compren entrada VIP para los tres días).
Anónimo ha dicho que…
Dejando de lado las diferencias(no personales)en cuanto a gustos y puntos de vista en el genero de comics.,esta vez tengo que decir que estoy de acuerdo con Guido en cuanto a su comentario sobre este vergonzoso hecho y felicitarlo al igual que a Ciudadano Pop por sus acertadas denuncias en sus Post ,que definitivamente evitaron que este fraudulento evento aumentara su numero de victimas.Aqui la policia tiene buena chamba,pero eso dependera ahora de los perjudicados.Ahora unas preguntas...Es posible que un "grupo de aficionados al comic"esten capacitados para realizar un evento de tal Magnitud??!..En la original Comic Con americana.,los organizadores tambien son simples aficionados? o Empresarios?? ahi encontrariamos tal vez la respuesta de el exito o fracaso de la misma no?. Ahora..Cuanto dinero se precisa invertir mas o menos para que una persona,grupo o disque STAFF.,esten en las posibilidades de llevar a cabo una convencion de este tipo? seria bueno que alguien con conocimiento en estos menesteres aclare estos puntos para que en una proxima "Gran Convencion de Comics" (por que le pueden cambiar el nombre) los comiqueros,y el publico en general esten mas precavidos y no caigan en el FAENON de algun hijo de vecino. mucha gente todavia cree que estar gritado en Facebook o algun blog.,ya es sinonimo de garantia! Atte: V.Terranova
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Otro datito del que recién me he dado cuenta, revisando el face de COMIC CON PERÚ: Estaban organizando un concurso de cosplay en el que había como 4 categorías distintas, y en cada categoría los premios no bajaban de 1000 soles.

¿Los pagarían si se llegaba a realizar el evento? Creo que a estas alturas todos sabemos la respuesta.
Juan RTT ha dicho que…
Eliot Lara tiene muchas demandas pro robo y otras cosas mas jejeje ese tio es bien pendejo parece que el se dedica a eso si sus direcciones legales no existen así que de que el es choro lo es