El Pecado se Apodera de Perú

Y quedó confirmado, lo que hasta hace algunas semanas era una noticia que parecía increible, que llamaba a la duda, finalmente quedó firme. La nueva editorial Sketchboy acaba de confirmar la publicación en el Perú de la popular serie de comics creada por Frank Miller, la estupenda Sin City.


Esta es una excelente noticia para todos aquellos que somos fanáticos de los comics, tener en nuestras manos lo que posiblemente es el ultimo gran trabajo de Frank Miller (por que, ahora está hecho un desastre), disfrutarlo en nuestro idioma y a precios tan asequibles es definitivamente un tema importante.

Es realmente sorprendente y grato ver como el país va creciendo en la venta masiva de comics, esto es un hecho que no se veía hace algunas décadas, y ya era hora que este medio tenga su espacio en el país. Hace algún tiempo escribí sobre el monopolio de Perú.21 y me preguntaba si alguien se animaría a publicar comics para contrarrestar los excesos propios de una posición de dominio, y ahora lo que vemos es que ya tenemos dos editoriales que vienen a hacer la competencia, tenemos hoy por hoy en el mercado 4 series distintas publicándose y esto aumentará con la llegada de Hellboy y Sin City. Sencillamente el mercado del comic en el Perú está en alza, lo único que nos falta es tener una publicación periódica pero nacional, con artistas del medio local y con calidad, es el momento justo para promover la creación de personajes, de buenas historias y publicarlas, artistas de calidad hay en el país, solo falta que se haga una buena historia un buen guión y empezar a producir comic nacional que no solo se pueda conseguir en librerias especializadas si no en los kioskos de todo el país.

Comentarios

Eddie ha dicho que…
Interesante, siempre espere para leer un buen comic, lo voy a comprar cuando salga
celso ha dicho que…
un buen comic peruano pero q no sale periodicamente es ayar la leyenda creoq es arequipeño lastima q sus publicaciones no sean muy bien cuidadas aunque la historia y los dibujos son muy buenos