DC Comics en Lima

Así es, como muchos ya sabrán, desde este mes se ha iniciado la venta en el Perú de cómics del sello DC editados por El Catálogo del Cómic (ECC), cuya empresa encargada de su distribución en el Perú es Distribuidora Transandina.


El catálogo de junio viene cargado con cómics del megaevento llamado Flashpoint (que sirvió como punto de partida al tan sonado reseteo del universo DC), y con uno que otro número de los New 52. 


Recibí información de que este material solo se podía conseguir en la Librería de los Hnos. Espinoza (por obvias razones, son los dueños de Transandina), sin embargo, debo decir gratamente que esto no es cierto, ya que ayer pude encontrar todos los cómics del catálogo de junio en la librería Zeta de Plaza San Miguel, iniciativa que aplaudo por parte de los representantes de Transandina ya que de esta manera se llega a un mayor público interesado en adquirir estos cómics.


Y como no podía ser de otra manera, aproveché que estaba en Zeta Bookstore y adquirí una importante cantidad de estos cómics (Batman: Knight of Vengeance y Flashpoint 1-4). Debo decir que la calidad del material es de primerísimo nivel, las traducciones muy bien hechas, el papel y la tinta excelentes, el formato es totalmente Estadounidense pero sin propaganda al interior.




Sobre el precio, teniendo en cuenta que la mayoría del material que se encuentra en venta compila más de un número (hasta cuatro), debo decir que los precios se encuentran totalmente justificados, definitivamente no al nivel de los comics de Peru.21, VUK o Sketchboy (aunque aun no tengo noticias precisas sobre el precio de Sin City), pero al ser una licencia tan actual, me parece que los precios se encuentran de acuerdo al mercado.


En conclusión, me gusta mucho el panorama actual de la comercialización de cómics en el Perú, a la ya larga experiencia de Comics.21, las incursiones de VUK con The Walking Dead y Hellboy, y la pronta aparición de Sin City, ahora se suman los comics de ECC que estan realmente buenos y recomendables, claro, solo para aquellos ñoños infantiloides a los que les sigue gustando el Mainstream, como a mi.

Comentarios

LJ-90 ha dicho que…
Hace días me entere de esto y también estaba curioso por como serían al final los comics.

Vi una entrevista con los encargados y dijeron que el precio se mantendría con el resto de títulos, y también hablaron de la diferente calidad y numero de paginas en los comics, por lo cual el precio se justificaba.

Al final, quiero conseguir el Batman Knight of Vengeance y tal vez la serie principal, luego de eso, veré cuando llegue alguno de los títulos de los nuevos 52.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
A mí sí me vacila el mainstream, pero lo que vienen ofreciendo -en cierta medida, no todo tampoco- editoriales como Image, IDW o Dark Horse, que podrían entrar fácilmente en la definición de cómic mainstream... esto de la definición de géneros es medio tramposo... ¿o las editoriales que he mencionado vienen a ser un híbrido entre una editorial mainstream y una independiente como Fantagraphics o Drawn & Quarterly?

En todo caso, si bien no cabe ninguna duda de que series como las de Batman, Iron Man o Spiderman son 100% mainstream, acaso todos los títulos de New 52, muchos de los cuales no sobrepasan ni los 50000 ejemplares vendidos mensualmente, podrían ser calificados de mainstream? series que sólo son leídas por un puñado de personas?

Si hablamos de mainstream mainstream actualmente en el mundo creo que tendríamos que hablar de mangas archifamosos como Naruto, One Piece o Gantz que tano ej Japón como fuera de ese país venden ¡Millones de ejemplares! sin contar descargas ilegales etc...

esto de los términos es algo rotativo, a veces uno suele utilizarlos -yo mismo lo he hecho- de manera casi mecánica o por costumbre o porque lo oímos... pero cuando uno se pone a pensar en el significado de la palabra y a los cómics a los que normalmente se aplican al final se termina dando vuelta la cosa...

saludos !!!
Angello Tangherlini ha dicho que…
Estimado, de verdad que loa calidad es buena. Sobre los nuevos 52, ya vi en venta Batman, Action Cómics y Green Lantern.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Estimado, de verdad que loa calidad es buena. Sobre los nuevos 52, ya vi en venta Batman, Action Cómics y Green Lantern.
LJ-90 ha dicho que…
¿No han traido Animal Man? Rayos. Y Angello, ¿de casualidad recuerdas a cuanto estaba el Action Comics y cuantos comics recopilaba?
Gianco ha dicho que…
Una cosa. Recuerdo claramente haber visto que también vendían los primeros 4 o 5 números de Astro City a 4 soles. Es un excelente comic escrito por Kurt Busiek. No se por qué nadie más lo na comentado.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Gianco, ese set de ASTROCITY lo tienen los Espinoza (Trasandina) desde hace más de dos años. No me parece ninguna gran oferta ni nada pagar 4 soles por número por un set que no tienen completo.

Lo que sí les llegó hace tiempo también y que si me parece joyón es una miniserie de CYBERSIX de Trillo/Meglia en edición de Planeta, 6 números formato grapa. Esa me la compré completa el año pasado y le pasé la voz a harta gente (a tí también creo). Ahora también lo vendían a 3 soles cada número, ...pero les faltaba el 6.
Gianco ha dicho que…
Pero OJO que no es un set. Los vendían sueltos. Y no se si los hayas leído o no, pero los primeros números de Astro City son puras historias independientes que no necesitan que hayas leído el número anterior. Cualquiera podría comprar solo el número 1 o 3 y tendría un muy buen comic en sus manos.
cruzaguet ha dicho que…
Alguien me puede decir donde está ubicada la tan mencionada librería de los Espinoza? Se los agradecería mucho.
cruzaguet ha dicho que…
Me pueden dar la dirección de trasandina
cruzaguet ha dicho que…
Alguien me puede decir donde está ubicada la tan mencionada librería de los Espinoza? Se los agradecería mucho.
Angello Tangherlini ha dicho que…
cruzaguet, la tienda está en Jr. Quilca si no me equivoco. Jr. Quilca 305. Hay harto material en la librería de lo Hnos. Espinoza. Aunque si lo que te interesa son los comics de DC, los mismos están en Zeta Bookstore.

Saludos.