Compra bueno, compra barato, compra ya

Todavía estoy verificando unos datos para sacar el Compra lo que te conviene III, pero causa, sería un cochino mezquino si no comparto ahora mismo los cómics (algunos que por primera vez están aquí) y mangas que tiene la recientemente inaugurada Librería SUR de San Isidro. Los precios son, cuando menos, razonables y a eso súmale su 10% de descuento si pagas en efectivo.


La librería es la que antiguamente quedaba en Miguel Dasso, al lado de El Virrey (el que a su vez, ahora se encuentra en Bolognesi 510, Miraflores). Ayer inauguró su local en Pardo y Aliaga 683 con excelentes precios, títulos y autores de todo tipo. Pero vamos a lo nuestro, puedes encontrar lo siguiente en español (esto es solo una muestra y a los precios no les he aplicado el descuento):
  • El Eternauta a 75 soles. No necesita presentación. En una hermosa edición de tapa dura de RM y con prólogo de Juan Sasturain.
  • Arrugas de Paco Roca a 93 soles. Cómic español multi premiado y altamente recomendado por la crítica. Su adaptación a película animada fue nominada a los Goya.
  • I Kill Giants de Joe Kelly y Ken Nimura a 49 soles. Ganador del Best Indy Book del 2008 y alabado por la crítica.
  • Supergod de Warren Ellis a 62 soles. Alucinante perspectiva de la creación deliberada de héroes por la humanidad y sus consecuencias.
  • Una vida errante de Yoshihiro Tatsumi a 99 soles cada tomo (son dos). Un maestro del manga creador del "gekiga" en contraste con Tezuka. Llevado al cine animado.
  • Cuaderno de viaje de Craig Thompson a 76. En serio, qué más necesitas saber.
Tal vez no estén a precio de garaje, pero míralo en perspectiva, muchos de ellos están alrededor del precio de importación (Amazon USA y cualquiera europeo) pero en español, como Arrugas y Supergod; otros más barato que eso y en español, como I Kill Giants; y otros ni siquiera los puedes importar fácilmente, como esa edición de El Eternauta.

Te recomiendo al menos darle una ojeada, es un pequeño estante cuyas joyas lo hacen brillar.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
En realidad causa, estás un poco desinformado... todo ese material que mencionas (bueno, la mayoría) no es importación directa de esta nueva librería, sino de librerías-importadoras como Crisol, Ibero o SBS. Osea, no es que este material lo encuentres solo en esta nueva librería.

Pero igual vale el dato e iré a dar una chequeada a esta recién inaugurada librería. Dime, ''Pardo y Aliaga'' es la misma avenida ''Pardo''??? o es otra (en ese caso, qué referencia me puedes dar para llega fácil)... me agarraste...

Saludos casha..
Mr. Boketto ha dicho que…
Oh, uno de las personas de la librería me dijo que no habían mucho ejemplares de "Arrugas" y la edición RM de "El Eternauta", así que si pudieras aportar con alguna otra librería en la que los hayas visto sería mostro (por si aca El Virrey e Íbero ya lo descatalogaron). Lo de Tezuka lo he visto en SBS, pero solo en inglés, de Tatsumi no he visto nada por aquí, mucho menos en español (tal vez esté descatalogado, es una posibilidad); pero si conoces otros sitios para adquirirlos bacán, entre más mejor.
Ahora, tal vez me excedí cuando escribí "algunos...por primera vez...", quizá si hubiera escrito "algunos pocos" hubiera sido más claro, no estoy seguro si también podría haber sido "algunos poquísimos", con seguridad que "algunos poquitisisísimos" hubiera sido too much; reconozco que hubiera sido más preciso si los contaba y ponía el número exacto. Trataré de ser más preciso la próxima vez. :)
La librería está al lado del restaurante Paseo Colón, detrás del Plaza Vea que está empezando Camino Real.
Y ya que estoy con los datos, en El Virrey de Bolognesi hay una edición de tapa dura en español con tres cuentos de Bukowski dibujados por Crumb, no recuerdo el nombre pero es plomo y el precio es 63 soles.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
A ver, ese Eternauta con tapa dura crema y una portada con un hueco al centro y dibujo ''moderno'' (que a mí me parece espantosa, de hecho prefiero la edición de bolisillo de DOEYO Historietas Argentinas, (cuyo editor tiene serios antecedentes de ESTAFA pero ese es otro tema) la he visto desde hace meses en Crisol. No sé si la importa Heraldos Negros, V&D o Crisol directamente (no me acuerdo, pero de esto te das cuenta viendo los stickers que pegan en la contraportada de los libros).

Los de Yoshihiro Tatsumi, los dos tomos de ''Una Vida Errante'' de editorial Astiberri fueron importados por El Virrey hace 2 años, seguro ellos se los han ''traspasado'' a esta nueva librería.

Los Buddha de Osamu Tezuka son importación de SBS, los encuentras desde el año pasado tanto en SBS como en Íbero.

El Arrugas de paco Roca lo vi en la última FIL en el stand de V&D o Heraldos Negros (estas distribuidoras si no tienen local y reparten en varias librerías, quizá en este caso hayan hecho trato de exclusividad con Librería SUR). Los de Warren Ellis en español también los vi en la última Feria...

Ahora lo que sí te equivocas es al comparar precios con las compras por internet que siemrpe serán más baratas. Por ejemplo el I Kill Giants en mi distribuidor habitual, me sale con 40% de descuento a menos de 10 cocos, mas 5 de envío, no suma ni 45 soles. Y lo mismo con todos los otros títulos que mencionas (salvo material Argentino o Español que sí o hay otra que comprarlo en estas librerías, es curioso como es tan fácil importar de Estados Unidos y tan difícil hacerlo de países como Chile o Argentina ni qué decir España). Saludos...
Gianco ha dicho que…
Excelente dato Aaron! El de Bukowski y Crumb se llama Bring me your love. Nunca lo he visto traducido al español. Será motivo de darle una chequeada.
Anónimo ha dicho que…
ya se dieron cuenta que ya esta a la venta en blu-ray pirata los vengadores? le pregunte al vendedor que me lo pruebe para ver si era copia del original y,que sorpresa, si lo es. recién sale mundialmene a la vente el 20 o 25 de setiembre y ya lo pude ver con un mes de anticipación. muy buena copia y hasta con todos sus extras. increíble nadie para a estos piratas. como lo conseguieron tan pronto?
Gianco ha dicho que…
en serio? con todos los deleted scenes? que locos son estos...
Mr. Boketto ha dicho que…
Sip, sip, el de Crisol estaba 85, olvidé que lo tenían. "Arrugas" medio caleta, deben haber sido pocos, porque yo no lo llegué a ver en ninguno de esos dos stands y cuando llamé a V&D para que me dijeran que cosas europeas tenían, no lo mencionaron, tal vez porque no lo tenían a la mano en ese momento.
Lo de Tatsumi, en el Virrey me dijeron que no tenían stock, pero es probable que se lo hayan pasado a SUR ya que trabajaron en equipo mucho tiempo (en El Virrey me dijeron que todavía, pero en SUR me han dicho que ya no. No por nada malo, simplemente nuevos proyectos).
Por si acaso volví a revisar mi post y no menciono a Buddha, justamente porque lo había visto en varios sitios. Ya me parecía raro.
El Supergod no lo he visto en ninguna librería, tal vez el de la FIL fue cortesía de SUR.
Con lo de la importación, sería un gran aporte de tu parte decirnos cual es tu distribuidor habitual, caso contrario Amazon sería la mejor opción (si alguna persona tuviera otra tienda más barata sería un golazo que la diga). Por cierto, la traducción tb tiene un costo, y para algunos tiene su feeling tener el producto en español.
Y ya que estoy con los datos, para los que no lo sepan, en Íbero están vendiendo a 49 soles el libro sobre historia de manga "Manga: la era del nuevo comic" de Paul Gravett (lo cual es mucho más barato que importarlo) y en español.
Su yapa: la nueva librería Casa del Saber (busquen en facebook) trajo para la feria del libro el clásico "El discurso del comic" del español Luis Gasca, lamentablemente estaba a 104 soles y fue comprado. Sería cuestión de llamar y preguntar si van a traer más ejemplares.
Mr. Boketto ha dicho que…
Ta que con un mes de anticipación! Caray, que bravos.
Manuel ha dicho que…
Esa portada del Eternauta "con dibujo moderno" la hizo Jorge Alderete, artista argentino radicado hace ya bastante tiempo en México. me vacila la portada, de hecho, y el la edición está bastante buena, la verdad.

Buen dato con la lista, habrá que darse una vuelta por esa librería...
Manuel ha dicho que…
*la edición, quiero decir... ese "el" está de más.

o sea que no han traido muchos ejemplares de "Arrugas"? a ver si logro conseguirlo para cuando vaya a Lima... :D
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Los piratas peruanos son los más rankeados del mundo, no me sorprendería que hayan conseguido el material del Blu-Ray/DVD original que aun no sale al mercado, sobornando a alguien del mismo estudio cinematográfico, o de hecho ya tienen sus topos metidos ahí adentro...

Bueno si ya está en dvd en polvos copia de original, me lo compraré, no he visto esa pela (ni pensaba gastar 15 o 20 soles en verla). Saludos!!!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
el dvd de la versión animada de ARRUGAS ya está en polvos hace meses... a tus ricas 3 luquitas...
Mr. Boketto ha dicho que…
Último dato, ahora sí: Hay una página gringa en donde también se vende todo tipo de libros, incluyendo comics: www.abebooks.com; olvidé ponerla en el primer "Compra lo que te conviene". Ahora: tiene cosas que a veces están realmente baratas; es algo así como una plataforma para otras librerías, así que el envío hay que calcularlo por cada compra; la mayoría de veces no me ha llegado lo que he pedido; reembolsan si no llega; a veces el producto se demora un rechupo en llegar.
Anónimo ha dicho que…
para guido:

exactamente es la copia del blu ray original pero es de la edición europea a juzgar por la amplia selección de subtítulos en danés, noruego, sueco, finlandés, ruso, etc. a parte del español e inglés que se incluye. la calidad es buena y los extras son escenas eliminadas o extendidas como la del capitan caminando algo volado por NY city, el gag reel, el short film ITEM 47 y un corto featurette sobre la visión del director. ahora el documental de 90 minutos no esta incluido pues viene al parecer en el segundo disco de la edición original.
Anónimo ha dicho que…
Para Guido:
¡No vayas a Librería Sur, luego revenderás esos títulos en tu cochino blog!




Anónimo ha dicho que…
Jajaja así como los bolsicartones mas bambú del mundo
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Anónimo obsesionado eróticamente conmigo:

Las poquísimas veces (1 o 2) que he puesto a la venta en mi blog algún tomo comprado en Ibero o Crisol, lo he vendido aproximadamente 25% más barato de lo que me compré, y manteniéndolos como mantengo todos mis cómics en perfecto estado, osea que no sé cual es tu preocupación.

Los de Perú.21 sí les eleve el precio, porque subieron su valor en el mercado nacional, en cualquier sitio de internet o ''comicmarket'' los encontrabas más caros que su precio original. En todo caso ya los vendí todos esos así que no se cuál es tu preocupación.

Y ese de Avengers se consigue también en DVD o solo Bluray?
Gianco ha dicho que…
el que sabe buscar en internet la encuentra. He encontrado muchas veces libros con dsctos de 70, 80 hasta 90% del precio de portada. Hace poco la pag de barnes n noble tenia el simpsons ultimate episode guide (1200 paginas) a algo de 20 cocos.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Ah no, eso sí no te permito anónimo que te metas con mis ''bolsicartoons comic apocalipsis: los mejores del mercado''. Son de muy buena calidad y no tienen nada que envidiar a los americanos (sino pregúntales a mis satisfechos y fieles clientes), ya no seas alienado tampoco de creer que porque algo es peruano es malo...
Oporto ha dicho que…
Una vida Errante. me lo compro y listo.
Camilo Sesto ha dicho que…
Buenos datos todos, pero quisiera señalar el error en catalogar a ''Arrugas'' como ''comic francés''. Osea, porque la editorial que lo publica es francesa el comic toma esa nacionalidad? En todo caso Gianmarco es un artista gringo porque su disquera es Sony Music. Cuidado con estas metidas de tapa, Aarón, y sobre todo Gianco, mucho ojo con tus colaboradores y con sus artículos, no pierdas el prestigio que tanto trabajo te ha costado forjarte.
Mr. Boketto ha dicho que…
Toda la razón, es español, fue un lapsus calami. No hay que estresarse, hombre.
Giancarlo, sorry si le bajé el level al blog, me someto a la sanción disciplinaria correspondiente.
Mr. Hanxinto M Camac ha dicho que…
Para Guido que alucina bien bonito con los piratas:
"sobornando a alguien del mismo estudio cinematográfico, o de hecho ya tienen sus topos metidos ahí adentro"

Avengers en Bluray esta desde el 23 de agosto subido a thepiratebay.
El pirata peruano la vio ahi, dio click en descargar y y y listo.
Antes de salir a la venta al mercado, mandan los bluray a las paginas especializadas en hacer los analisis. Fin

Anónimo ha dicho que…
Guido, el Supergod es exclusivo de esta tienda. Y, claro, pronto será mío.

Saludos.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
cuervosobrepalas:

Si pues, recién después de unos días me enteré que Librería SUR era también la distribuidora Heraldos Negros que antes distribuían sus productos en otras librerías, pero bueno, ahora tienen casa propia.

El Supergod de Warren Ellis te lo dejo, cómics en inglés prefiero leerlos en idioma original. Ahora claro, cómics en japonés, italiano, francés, belga, noruego, etc. esos sí prefiero las ediciones en castellano de Norma, Astiberri, Glenat etc... saludos!!!
Hazel ha dicho que…
gianco podrias compartir tus alternativas a amazon
Anónimo ha dicho que…
PARA GUIDO CUADROS
DECALOGO DE CESAR HILDEBRANDT

QUISISTE HACER VALER TU COPIA RIGHT EN LA REVISTA DOSIS Y SALISTE
CON UNA PATADA EN EL TRASERO.NO RENUNCIASTE,PORQUE NUNCA TE PAGARON.
NO PIENSAS..COPIAS,COPIAS Y COPIAS.SUEÑAS SER EDITOR Y TU BLOG ESTÁ LLENO DE ERRORES ORTOGRÁFICOS Y HASTA LE HAS PUESTO SEXO A LA PALABRA INTERNET.
LA EXPERIENCIA ES EL PREMIO DEL ÉXITO Y TU NO LA TIENES,NI SIQUIERA PRESENCIA. BOTA YA ESE POLO VERDE Y ESE SHORT BEIGE.FO!
FRACASASTE EN TU INTENTO DE APODERARTEDE LA REVISTA DOSIS. LLEVASTE A UN SIN FIN DE BRIBONES Y FALLASTE. A LA QUE SE CREIA LA MADRE DE PEPE LUDMIR Y ME CONTARON QUE TAMBIEN SALIÓ COMO TU CON UNA PARADA EN L TRASERO.

STAS CON LOS HUEVOS REVUELTOS PORQUE QUERIAS SER EDITOR Y NUNCA HAS ESCRITO NI EN UN SOLO DIARIO.
LOS MALOS CRITICOS ODIAN TODO AQUELLO QUE DEBIÓ SER DIRMADO POR ELLOS MISMOS.
LOS PERROS SIEMPRE VAN DECIDIDOS A NINGUNA PARTE
ERES UN VIRUS EN CUALQUIER PROGRAMA.
LOS LOCOS SIEMPRE ESTAN DE VACACIONES.

aún no salgo de mi asombro de la gran estupiz que has escrito en tu blog. eso de que corregías los artículos tan brillantes y de gente aím mucho más brillante que tú.
NADIE ES TAN IMPESCINDIBLE HOY EN DIA. QUE TU TE REGALES,NO QUIERE DECIR QUE LAS PERSONAS TE DEJEN TODO EL TRABAJO A TI. GRACIAS A DIOS, TODO LIMA SABE DE TI POR TUS MALAS ARTES, Y NO POR OTRA COSA.
TE ESTAS METIENDO CON GENTE DE PESO,DE GRAN EXPERIENCIA EN EL MEDIO Y POR SUPUESTO NIMGUNO VA A CREER TUS INCOHERENCIAS INFANTILES.SIMPLEMENTE ERES UN RESENTIDO SOCIAL,A TU EDAD,DEBERÍAS YA DE ESTAR TRABAJANDO COMO HOMBRE.