Las 10 mejores canciones de comics

No se. Es feriado y siento que debería haber un soundtrack comiquero para el día de hoy. Les dejo algunas canciones que fácil conocen y fácil no. Sin ningún orden en particular.

1 - The Supreme Being Teaches Spiderman How To Be In Love (The Flaming Lips): Por un momento casi pongo "Bob Esponja y Patricio Confrontan la Pared de Energía Psíquica" pero de ahí recordé que Bob Esponja no es un comic. No importa. Esta canción es igual de buena, incluso mejor. Lo único raro son las constantes menciones a Muhammad Ali que hacen pensar que Wayne Coyne se confundió de personajes en este comic de Neal Adams.



2 - The Man Of Metropolis Steals Our Hearts (Sufjan Stevens): Sufjan es uno de los mejores escritores de canciones que ha aparecido en los últimos 10 años, hands down. Y cómo no va a serlo con letras como esta: "Trouble falls in my home / Troubled man, troubled stone / Turn a mountain of lies / Turn a card for my life / Man of Steel, Man of Heart / Tame our ways, if we start"



3 - Spiderman (Jill Sobule): Es una canción demasiado, demasiado linda. Y no se, me siento medio romanticón el día de hoy. El hecho que la canción trata no sobre el arácnido, pero sobre uno de esos actores que se visten del Hombre Araña para pedir propinas en Hollywood, eleva el factor feeling hasta el techo. Lamentablemente no encontré video con mejor audio, pero si les interesa escuchar la versión de studio, harían bien en conseguir 'California Years', el disco de Jill Sobule. Good stuff.



4 - Pink Batman (Dan Deacon): No tiene letras, pero la tonadita que parece salir de un clavicémbalo es altamente adictiva. Fácil me gusta porque subconscientemente me recuerda a los soundtracks de Mark Mothersbaugh para las películas de Wes Anderson. Quién sabe...



5 - The Ballad of Barry Allen (Jim's Big Ego): Si quieren saber mi opinión, esta canción es ultra triste. Consideren la letra "Tengo tiempo para pensar en mi pasado mientras esquivo las balas / cuán emocionante era mi vida antes de ser como soy / Ahora nunca puedo saber si el reloj que funciona es el de la torre o el de mi cerebro". Y es que esa es la gran tragedia de Flash. Es un hombre que nunca va a poder vivir en nuestra sintonía ni gozar el mundo como todos lo hacemos.



6 - Dan Dare, Pilot Of The Future (Elton John): Funky! Pueden decir lo que les de la gana de Elton John, pero esta canción es super divertida. Un 20 en mi libro. El hecho que me puede servir para esparcir conciencia sobre uno de los personajes de comics más icónicos de Inglaterra es un plus.



7 - I am gonna unmask the Batman (Sun Ra): ¿Cómo es posible que esta canción no tenga ni mil views en youtube? Puf, el mundo está de cabeza les digo. Y no es por nada, ¿Pero acaso ese no es el mejor título para una canción que hay?



8 - Ghost World (Aimee Mann): La dosis noventera del día. Los que han leído el comic de Dan Clowes, reconocerán los temas de pérdida de inocencia, desinterés por la sociedad moderna y la actitud alpinchista que todos hemos tenido en algún momento de nuestra juventud.



9 - Snoopy Vs. The Red Baron (The Royal Guardsmen): Esta canción la descubrí hace poco y para qué, fue un hit instantáneo en my iPod. La lucha entre Snoopy y el barón Von Richthofen es mítica y es totalmente lógico que se hayan hecho canciones para que su leyenda perdure en futuras generaciones.



10 - Matter Eater Lad (Guided by Voices): ¿Por qué? Porque en el mundo existe una canción sobre Matter Eater Lad, un personaje cuyo poder es comer metal, madera y otras cosas. En serio. Ese es su poder: comer cochinada y media. Wikipedéenlo. Y la canción es buena. Go figure.

Comentarios

Radlum ha dicho que…
The Man Of Metropolis Steals Our Hearts es la razón por la cual comencé a escuchar a Sufjan Stevens, definitivamente una excelente elección.

Sólo tengo una crítica...¿por qué no está el cover de The Ramones de la canción de la caricatura de Spider-Man de los 60s?

También quiero recomendar No One Likes Superman Anymore de I Fight Dragons, que tiene una visión algo cínica y sarcástica de los ideales de Superman.

¿Scott Pilgrim de Plumtree cuenta como canción de comic, aunque precede al comic?
Gianco ha dicho que…
ooohh !! Fíjate que no conocía la de I Fight Dragons. Se agradece el dato!

Supongo que Scott Pilgrim si encajaría. Aunque confieso que una de mis favoritas son las que Beck hizo para la película. En especial 'Threshold'. ¿Esas contarían también?

Y bueno, no puse la de The Ramones, porque como que muy obvia, no? Es decir todos la conocen. Y sí, estoy consciente que es una opinión altamente snobista. :P

Sawxd ha dicho que…
No se tanto de musica pero flash gordon de queen es excelente aunque sea deberia aparecer en mencion honrosa
Zoortecho ha dicho que…
En mi lista habría puesto I am the Law, de Anthrax, sobre nuestro amigo Judge Dredd.
Bien pastrulos para hacer un tema sobre un personaje tan pastrulo como Matter Eater Lad (el cómic donde defiende en un juicio a Polar Boy es buenísimo...).
Gianco ha dicho que…
Confieso que luego de ver Ted, la película, reconsideraría incluir Flash en la lista. Las partes con Flash Gordon fueron un mate de risa.
Jesús Cossio ha dicho que…
Ya lo dijo alguien, faltó el temaza de Anthrax sobre el Judge Dredd!:

https://www.youtube.com/watch?v=9rVFi6qkPHE