Animación de Wreck-It Ralph a mano

Confieso que siempre he preferido la animación a mano de antaño antes que la digital. No se, tiene una calidez que la otra carece. Es por este motivo que el siguiente video que Nick Ranieri colgó resultó ser tan grata sorpresa.



Es una prueba de Wreck it Ralph en 2D que Ranieri hizo para que el resto de animadores tengan un modelo sobre los movimientos y gestos del personaje. Sumamente interesante.

Y si les gutan los chismes detrás de bambalinas, bueno, Ranieri no puso este video porque sí y punto. Lo hizo porque fue despedido por Disney ya que la casa del ratón hace unos meses decidió cerrar todo el departamento de "animación a mano", resultando en el despido de varios animadores legendarios.

¿Comentario irónico? El día de ayer Disney promocionó el lanzamiento de "Get a horse!", un corto animado de Mickey Mouse de los 30s... hecho completamente a mano.

Comentarios

Alberto Rayo ha dicho que…
Maestrazo, muy pero muy bueno. Me pregunto si la animación en 2-d volverá a las pantallas grandes desde los estados unidos...
Gustavo Vargas ha dicho que…
Genial.

Paradojico no? cerraron el departamente de animacion tradicional a mano hace algunos años, la volvieron a sacar para de nuevo cerrarla..pfff