El Apocalipsis según Daniel Clowes

Clowes no es es solo el gurú de comics alternativos detrás de Ghost World y Eightball. Todo indica que también ha tenido visiones demenciales del apocalipsis. Ha visto el 666 directo a los ojos y ha hecho lo único que podía hacer: dibujar un comic. Pero ojo, este no es el Clowes megaestrella de hoy en día. Es un Clowes de 1989 pre Terry Zwigoff y pre Art School Confidential. Behold el dios de alt comics cuando era uno más del montón e ¡Inclinémonos ante su apocalypse preview!






"666: A Preview of the Coming Apocalypse", publicado en BLAB! #4, Kitchen Sink Press,1989

Gracias a
Again with the Comics.

Comentarios

Mariano Orosco Zumarán ha dicho que…
Una nota que viene al caso:

http://marianoorosco.blogspot.com/2006/08/pasen-y-vean-entre-las-lecturas-que_11.html

Saludos.

Mariano Orosco Zumarán
Gianco ha dicho que…
Hey Mariano, buen post. Concuerdo contigo, Ghost World es una joya y a mi parecer la mejor película del 2000 (fue el 2000?). Una película de las 10 mejores de la última década.

La que siempre he querido ver pero nunca he tenido como es CRUMB. La habrás visto de casualidad? Gracias por comentar!
Mariano Orosco Zumarán ha dicho que…
Gianco:

Sí, tuve la suerte de ver el excelente documental acerca del maestro Crumb ya hace más de diez años en el canal Film&Arts.

Me parece que en realidad lo vi hasta dos o tres veces, solo y acompañado de mis hermanos. Ni ellos ni yo olvidaremos jamás todo lo que vimos y oímos entonces.

Por eso, desde la aparición del DVD me la he pasado preguntando por la edición respectiva en diversos lugares (incluyendo, por supuesto, Polvos Azules), pero no he tenido suerte.

Ya me las arreglaré para conseguir la peli a través de algún familiar viajero; por ahora, te dejo felicitándote por tu instructivo blog y esperando que de vez en cuando te animes a revisar el mío.

Hasta pronto.

Mariano

P.D.: "Ghost World" es del 2001.
Gianco ha dicho que…
Jaja, al parecer los 2 hemos sufrido buscando Crumb en el pasaje 18 de Polvos. De hecho está en mi lista de películas que tengo que ver antes de morir. Gracias por comentar y vuelve pronto. Por mi parte, estaré frecuentando tu blog. Saludos!