Los Mejores Cortos Animados

Lo siento. En verdad lo siento. En serio. No era mi intención hacerles esto, pero no tuve más remedio. Sé que la mayoría son personas responsables que tienen trabajos y horarios que cumplir. Pero bueno, van a tener que decirles adiós a todas esas cosas aburridas que tienen que hacer porque estoy a punto de darles el link para...

LOS MEJORES CORTOS ANIMADOS DE TODO EL TIEMPO

Todo, todo lo que se puedan imaginar. Chuck Jones está aquí. Tery Gilliam. También Bill Plympton y Tim Burton. Nerve ha hecho el excelente trabajo de juntar los cortos en videos de youtube que todos podemos ver. Entren dando click aquí. La verdad que Youtube es uno de los mejores inventos de la última década. No joke brother. Solo se me ocurre una omisión descarada que es Porky in Wackyland. De seguro el corto más surreal que se ha hecho con los personajes de WB (Porky en un escenario digno de Salvador Dalí). 

Los dejo con 4 de mis cortos favoritos. Que la pasen bien no haciendo nada el resto de la tarde. Y nuevamente... lo siento.


Vincent - Tim Burton (1982)


Duck Amuck - Chuck Jones (1953)


Gertie the Dinosaur - Winsor McKay (1914)


Bambi Meets Godzilla - Marv Newland (1969)

Comentarios

mili ha dicho que…
Me gustaron los cortos. El único que no me convenció fue el de Gertie. ¿por qué ese corto es considerado uno de los mejores?
César Santivañez ha dicho que…
Buenazos, los cortos! Aunque quizás también el "Destiny" de Disney/Dalí podría entrar en la lista. Si bien no fue concebido inicialmente como un corto, los cinco o seis minutos que se hicieron son de por sí una joya.
Un gran saludo!
Gianco ha dicho que…
Mili : Que bueno que te hayan gustado. El de Gertie es relevante por su relevancia histórica. Es de 1914 y es considerado el primero corto animado.

Cesar : Desconozco por completo la contribución Disney/Dalí. Necesito más información!! jaja, Sé que los hermanos Marx también iban a hacer una película con Dalí pero quedó en pre-producción. De hecho hubiera sido también re-interesante. Saludos y te estoy pasando la voz para los del mindscape de alan moore!