FOLD-IN Virtual de Al Jaffee



MAD es una revista legendaria. De eso no hay duda. Solo basta ver el capítulo de los Simpsons en Nueva York cuando Bart visita las oficinas de MAD para verificar lo que digo. La cara de Alfred E. Neuman junto a su What me Worry? es reconocida por todos, y varios maestros como Sergio Aragones y Wally Wood han contribuido a la revista.

Uno de mis segmentos favoritos es el ya histórico FOLD-IN de MAD por Al Jaffee. En simples palabras, es una imagen en la contracarátula acompañada de una pregunta, que al momento de doblarla (como en el dibujo de la derecha), se revela una respuesta hilarante. Si no me entienden, no se preocupen. Tienen que hacerlo ustedes mismos para saber de lo que hablo. Felizmente, la New York Times nos ha brindado un MAD FOLD-IN virtual. Haz click y jala. Así de simple. Genial uso para el medio digital.

¿Quieren ver uno de Richard Nixon? ¿Uno de Andy Warhol? En el link encontrarán varios fold-ins desde los 60s hasta el día de hoy. Excelente manera  para perder el tiempo el viernes en la tarde. Solo hay que seguir las instrucciones. Pueden empezar dando click aquí.


Comentarios