Christina Aguilera: Superheroe!?



Este video me dio mucho que pensar. La agencia de publicidad Fallon, responsable por muchos de los comerciales más influyentes e innovadores de los últimos 3 0 4 años (como el Gorilla de Cadbury o los conejos de Sony) acaban de publicar en su blog un articulo super interesante sobre lo que es ser HEROE y como un CONSUMIDOR promedio está mucho más influenciado por el concepto de heroe y superheroe que hace una década.  Incitan además, a que los publicistas miren las marcas como posibles heroes. Ver video de Target en que Christina hace de superheroe (Target es como Carrefour, Wong o Metro).

En un tema completamente aparte, hay un segundo fenómeno que me molesta y es que la estética de "comic" o de "super heroe" se está volviendo un poco usada. Me refiero a toda esta estética con las viñetas y el vintage de los comics sesenteros. 

A veces, me da un poco de miedo que la "estética comic" se prostituya tanto que pierda su encanto y se convierta en el "bullet time" de Matrix, y que ya no cause el más mínimo efecto en el espectador.

Comentarios