Coco Wang y el Terremoto en China

Como recordarán, el 14 de Mayo del 2008, un terremoto en la provincia de Sichuan, China, acabó con la vida de miles de personas. Niños, esposas, madres. Hubo cientos de historias llenas de tragedia. Pero también hubo historias de esperanza y hermandad. Historias locales que nunca escuchamos y que si no fuera por Coco Wang, nunca nos hubiéramos enterado.

Usando tiras cómicas, Coco Wang cuenta el destino de aquellos que estuvieron atrapados bajo los escombros y de aquellos que lucharon por salvar a cuantos podían. Las historias son piezas de melancolía extrema que nos dejarán con el corazón en la boca. Los reto. Los reto a que lean unas tres y no sientan algo en las glándulas lagrimales.

Este es el poder del arte secuencial. Este es el poder del comic. Pueden leer todas sus historias en el blog de Coco Wang. Pueden leer 2 abajo.



Comentarios

César Santivañez ha dicho que…
Simplemente increíble. Siempre es gratificante leer un trabajo tan humano.
Gianco ha dicho que…
100% de acuerdo contigo César. Comics así nos confirman el poder del arte secuencial.
Anónimo ha dicho que…
Conmovedor, los ciudadnos comunes y corrientes, mientras unos pensaban rescatar mas personas, el gobienro solo queria ocultar la catastrofe. Diferentes caminos de una misma especie.
Gianco ha dicho que…
Exacto Mario. Pensar cuantas historias se han perdido. Cuantos actos de heroísmo ciudadano que nunca nos enteramos. Comics como este o los de Joe Sacco nos muestran una realidad que creíamos perdida.