Cosas que me dan pánico: Cars


El ser humano teme lo que no entiende. Y juro por mi vida, que unas de las cosas que menos entiendo y que por lo tanto más temo en el mundo es Cars, el film animado de Pixar. Han pasado 3 o 4 años desde que la estrenaron y sigo teniendo pesadillas. Sí, son carros que hablan. Entiendo eso. Pero… ¡¿dónde diablos están los humanos?! 

Otras películas de la compañía ya habían usado seres antropomórficos como muñecos, monstruos, ratones, pescados, etc. Y la verdad nunca tuve problemas con eso. Siempre tenían sentido dentro de la lógica de la película. Sin embargo, Cars es un monstruo totalmente distinto.

Miren. Tratemos de seguir su inútil lógica. El mundo está poblado por carros. Ok. Entonces ¿Quién hace los carros? ¿Vienen de una fábrica? Puede que alguien diga que los carros son como personas, que nacen. Ok… tienen ojos y lenguas al fin y al cabo ¿no? Pero entonces, ¿Cómo diablos se reproducen? Como dijo Rick K, “Si un carro dañado, usa las partes de otro carro, ¿es esto canibalismo?” Volví a ver la película hace poco (que me parece una de las peores de Pixar por cierto) y mi cabeza quedó llena con cientos de preguntas sin repuesta.

Pero no crean que soy el único paranoico. Mucho pensamos igual. Miren lo que opinan en Cracked:
“Pensemos en los mecanismos logísticas de una sociedad de carros ¿Cómo funciona la geopolítica en el mundo de Cars? ¿Hay guerras de carros? Asumimos que hay vehículos militares. ¿Están en estado constante de batalla? ¿Hay un gobierno Orwelliano que crea conflictos solo para darles un propósito a estos vehículos? ¿Y cuál es la historia de los carros? ¿En la 2da guerra mundial, Daimler era parte de los aliados? ¿Los Ford y Volkswagen eran nazis? ¿Qué hay de los eventos en el medio oriente? ¿Hay coches bomba? ¿Y cómo funciona la división de clases sociales? ¿Los Mercedes controlan el gobierno?”
¿Ven? No soy el único. Bueno, bueno, la verdad me fui en floro. En realidad mi intención original era mostrar el siguiente dibujo de Jake Parker. Como él dice: “Es como sí un científico loco amante de los autos hubiese poblado un mundo desierto con vehículos cyborg, con motores de aceros y mentes de carne.” Visiten el blog de Jake, Agent 44. Tiene dibujos muy divertidos que me recuerdan a Mike Kunkel. Yo tengo que ir a tomar un vaso de leche o algo.

(Ka-shing!)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajaj, esa wada me ha dado risa. Gracias por alegrarme el almuerzo gordo.

Nos vemos este fin! Trataré de escribir más seguido.

-J
Gianco ha dicho que…
hablaaa compadre. Este fin de todas. Recuerda que también tenemos pendiente la película que va a revolucionar el cine tal cual lo conocemos... "Crepúsculo" obviamente. Jajaja, un abrazo y nos vemos el fin.
Daniboi ha dicho que…
Twilight par de maricas... "J" firma pa q nadie sepa de quien se trata.

p.
César Santivañez ha dicho que…
Jajajaja qué tal enfoque, el de Cars!! Nunca la había visto de ese modo, pero es cierto!
Uno más para el club de las pesadillas motorizadas.
Gianco ha dicho que…
Hey Cesar!
Jajaja, para mi Cars pertenece al mismo mundo apocalíptico que Mad Max. O a lo mejor es un experimento futurista de Skynet. Una especie de T-2000X, jaja. Un abrazo y te voy a estar mandando un correo para ver cuando nos vemos. Saludos!