Final Crisis 6 o ¿Cómo Asesinar a la Tierra?

Lo hizo.

No hay palabras. En serio. Pero voy a tratar. Voy a poner a Grant Morrison en un pedestal y lo voy a declarar maestro supremo de la paradoja. Me explico. Final Crisis fue el megaevento DC del 2008. La última crisis. "El día en que los superhéroes perdieron" creo que la llamaron. Y los que la leyeron... bueno. Se dieron cuenta que era algo totalmente distinto a lo que habíamos leído antes.

Varios no la entendieron. Muchos la odiaron. Y la verdad que me subo a la carroza. No tenía el feeling que esperábamos en un evento de este tipo. Admito que los primeros números decepcionaron un poco. Pero tuve esperanza. Y seguí leyendo. Leí los primeros 5 números y si bien me parecieron divertidos, no fueron la explosión que uno esperaba. El fanboy dentro de uno apenas bostezó.

Pero entonces llegó Final Crisis 6. Y rompió el techo disparándose hacia las estrellas. Este es el comic que esperábamos. Todo lo que buscábamos está acá. Superman, máquinas de dioses, Flashes corriendo contra la muerte, Batman vs. Darkseid, cielos de color rojo apocalíptico. Los que aguantaron los primeros 5 números, provecho y felicidades. Todo valió la pena.

Por fin empezó Final Crisis y llegó pateándole el trasero a Secret Invasion.

Los dejo con paneles al azar que me parecieron sensacionales. Mírenlos como una especie de trailer cinemero. Hubieron demasiados buenos momentos. El splash page final de Batman fue increíble (que obviamente no voy a poner por razones de SUPER SPOILERS). Morrison lo hizo.





Todos tienen su momento de gloria. Incluso Tawky Tawny! (Si no sabes quien es Tawky Tawny, no te preocupes. Significa que eres una persona normal)


Y Batman... ¿Qué puedo decir de Batman? ¿Pecaste como yo y creíste que murió al final de Batman 681? Entonces te recomiendo altamente que leas Batman 683 "El mayordomo lo hizo" para que veas el verdadero poder mental del murciélago. Sólo digo dos palabras. Murciélagos y dioses.

Morrison dijo una vez que el personaje más poderoso y peligroso del universo DC era Batman. Que con preparación podría teoréticamente acabar hasta con Darkseid, el rey supremo de la antivida. Esta teoría se pone a prueba en Final Crisis 6. Para dejarles el saborsito en la boca, los dejo con esta última página.


Luego de esto y Batman 683, le perdono todo a Morrison. Lean y juzguen ustedes mismos.

Comentarios