LOST: Más perdidos que nunca

(Ms. Hawkings, la guía de Desmond en "Flashes Before your Eyes", quien debería guiar a los productores de LOST a encontrar su camino.)

OJO: No hay spoilers sobre la trama. Si hago referencia a algo, es a entrevistas que los productores han dado en las últimas dos o tres semanas.

Lost regresó. Esta vez regresó para no equivocarse, o eso esperan el equipo "Darlton" (Damon Lindelof y Carton Cuse), pues ya han grabado 12 de los 16 capítulos de esta temporada, y han ploteado dos temporadas, lo que significa que no hay marcha atrás. Si crean un monstruo como la tercera temporada, no van a poder realinearse.

Los que siguieron las entrevistas en entretainment weekly a través del post que les dejamos hace un par de días saben que los productores de Lost finalmente tomaron una decisión: Es una serie Sci-Fi sobre viajes en el tiempo. Es la isla perdida, pero en el tiempo/espacio. 

Ya expliqué mi punto de vista al respecto. Es un gran parche para la serie. Cualquier cosa que hayan hecho que no cuadre en el pasado, lo pueden hacer cuadrar con este recurso narrativo. Sin embargo, es interesante que los productores de Lost también se han amarrado de manos y pies, pues lo innovador de la serie son las reglas de "Viaje en el Tiempo" que han creado. No es el mismo principio de "Volver al Futuro", y aparentemente tampoco es el mismo principio que en la tercera temporada. Excepto, evidentemente, el punto que "el universo tiene que corregir su rumbo si algo lo cambia." (La lección de la Señora Hawkings).  Esto significa que así los personajes viajen al pasado, no pueden evitar lo que ya sucedió.

Lost mantiene las cosas avanzando, se nota que están en la última recta, que ahorita se acaba, y que están poniendo todas las piezas sobre el tablero para acabar el próximo año con un BANG! Lo más interesante es que empiezan a responder cosas, aunque para variar no son respuestas al 100%. Las actuaciones están buenas, aunque Michael Emerson como Ben dejó un poco que desear. Pero la historia que salta entre la isla, el tiempo, y los Oceanic Six está muy bien manejada. Salvo una que otra decisión arbitraria, la serie te mantiene al eje. 

La escena inicial, que es lo que más me gusta de los inicios de temporada de Lost, deja un poco que desear. Aunque mantiene los clásicos (alguien que se despierta, el disco de música, el giro inesperado, el personaje que no conocemos), le faltó, a mi parecer, un giro más. 

Creo que no puedo decidirme. De un lado, como fan, me gusta lo que están haciendo. Del otro lado, como espectador, me parece que se les paso la mano de Sci-Fi.  Ya no se preocupan por hacer algo sútil, en estos dos capítulos se mojaron enteritos en la ciencia ficción. Y ya no hay vuelta atrás.

Comentarios

Gianco ha dicho que…
¡¿PERO QUE SIGNIFICA LA ESTATUA DE 4 DEDOS?!
Victor ha dicho que…
ESO! Que significa tener cuatro dedos??

"Yo no sé que es mas perturbante, que solo quede un pie o que ese pie tenga cuatro dedos"

Hay todavía varias preguntas que quedan por ahí y esperemos que dos temporadas sean suficientes para resolverlas todas aunque me queda la duda de si ellos mismos tengan una lista con un "To Do list" de tooooooodas las preguntas que alguna vez levantaron.

Blaos!
Daniboi ha dicho que…
Peor aun: que significa que de todas las fotos que he podido elegir de LOST, haya puesto una con la SRA HAWKINGS!
Gianco ha dicho que…
jaja, la otra vez leí un artículo del señor cuyo trabajo es mantener la biblia de LOST. Un documento en word de como 500 páginas en los que detalla todas las cosas para que de ahí no tengan conflicto una con la otra.

La estatua de 4 dedos, las apariciones de los osos polares, los viajes en el tiempo etc. Supuestamente el lleva una lista de todo lo pendiente y el es quien sabe donde y cuando se encuentran los personajes en todo momentos.