LOST: y... aquí vamos de nuevo...

¿Quiéren saber cuál es el misterio de la isla? Sigan leyendo...

----------

A lo mejor, ya muchos de uds saben cuál es mi serie favorita del momento. Lo he dicho antes y lo vuelo a decir. LOST. No hay otra (fácil The Wire pero estoy un poco atrasado). La verdad es que me encanta todo de Lost. Las actuaciones, los efectos, los diálogos, la música de Giacchino, los plot twists, todo es genial (con la excepción de una 2da temporada con ligeras fallas). Pero más que nada, lo que más me gusta de la serie, son las agallas que tiene.


Veamos. Lost es una serie que en la cumbre de su popularidad dijo: "Alto. No queremos seguir para siempre. No queremos durar diez temporadas para volvernos eventualmente una porquería. Queremos un final y lo tendremos en 2 años. Suficiente tiempo para atar todos los cabos." Balls of steel man. Encima de esto, Lost es una serie que decidió cambiar el formato del programa en el mejor capítulo de todos, el final de la tercera temporada. Esperó a que el espectador estuviera echado y relajado sobre su sillón, y cuando menos lo esperábamos... dio un giro de 180º dejándonos a todos con las bocas abiertas diciendo: ¿Queeeeeeeeeee?

Por si esto fuera poco, Lost es un imán para los amantes de cultura pop. Tiene todo los elementos que atesoramos:

- Viajes en el tiempo
- Sociedades Secretas
- Personajes discutiendo sobre quién es más rápido: ¿Superman o Flash?
- Fantasmas de humo
- Estatuas de 4 pies

Si no me creen lo friki que Lost puede ser, miren la fiesta temática de Lost que unos gringos hicieron para el final de la 4ta temporada.

(mmm... sin comentarios)

La quinta y penúltima temporada empieza en 2 semanas, y el bichito de Dharma ya me está picando. Soy un fiel devoto desde el primer capítulo en que Sawyer mató un oso polar en medio de una isla tropical. Y las cosas que se vienen prometen ser increíbles. Ya se van diciendo varias cosas como las siguiente...

SPOILERS - NO LEER SI NO HAN VISTO LOST HASTA LA 4TA TEMPORADA

Como sabrán, al final de la tercera temporada, se mostró que 6 sobrevivientes salían de la isla. Esta es una de las cosas geniales de la serie. La historia de estos personajes no termina con el cliché del rescate de la isla. En la 4ta temporada son rescatados y los flashbacks clásicos cambian radicalmente por flashforwards. Empezamos así a ver el futuro de estos personajes. Excelente jugada por parte de los creadores.

(el elenco de la 5ta temporada)

Pero para el final de la cuarta temporada, el presente ya alcanzó al futuro. Ya sabemos como escaparon de la isla. Ya sabemos quién está en el ataúd y ya sabemos que los Oceanic Six tienen que regresar a la isla que se movió en el espacio/tiempo.

Lo que no sabemos es esto (vía The NY Post):
La esencia de Lost siempre ha tenido que ver con los viajes en el tiempo. En las primeras temporadas, la serie intercalaba con flashes del pasado de los personajes. En la tercera y cuarta, pudimos ver lo que les deparaba el futuro. Sin revelar muchos detalles, la isla que es hogar para todos los sobreviviente del accidente aéreo es lo que un científico en el programa llama "poder virtual ilimitado". Y este poder ha sido usado para viajar en el tiempo.

"No te imaginas lo dificl que sería para mi tener que explicarle esto a un físico cuántico", Daniel Faraday le dice a Sawyer. Así es como en la quinta temporada, en vez de ver flashbacks o flashforwards de los personajes, veremos como pedazos del cast viajan en el tiempo frente a nuestros ojos. Al igual que una aguja moviéndose sobre un disco de vinilo.

Tengamos en cuenta que esto es Lost, y a pesar que sabemos esto, aún quedan millones de preguntas por responder (el show aún tiene dos temporadas más).
Bueno, así es la nuez, tal cual la leen. Los personajes de la isla no saben donde están, y aún más importante, cuándo están. ¿Viajarán en el tiempo y/o espacio así como Ben lo hizo al mover la rueda de madera? Si me preguntan, yo sólo espero que respondan que diablos significa la estatua de 4 dedos.

(poster oficial de la 5ta temporada de Lost)

Comentarios