Nuevo video de Katsuhiro Otomo

Bueno, en verdad no es tan nuevo. Es el Freedom Project, una iniciativa de una compañía japonesa de fideos, que le encargó a Otomo (creador de Akira) una serie de ovas sobre el apocalipsis y el resurgimiento de la raza humana. El brief es este. 160 años en el futuro, Al Gore tenía razón. El cambio climático fue tal que los sobrevivientes han escapado a un domo en la luna. Ahora, un grupo de jóvenes que recién se incorporan a la sociedad, tienen que resolver un misterio.

Tiene todos los elementos brillantes de Otomo: adolescentes rebeldes, temas apocalípticos, grupos de personas al borde de la destrucción social y por supuesto, motos futuristas a gran velocidad (buena Kaneda).

Son 7 OVAs que salieron entre el 2007 y el 2008. Me imagino varios la habrán visto pero la verdad es que no había escuchado nada al respecto hasta hace poco. Abajo, las primeras 2 partes de la 1ra OVA subtituladas al español.

Y como nunca, estamos con suerte. El blog de Radix ha encontrado las primeras 3 ovas completas en español. Entren aquí y encontrarán el link para descargarlas. Dou Itashimashite!


(Parte 1)


(Parte 2)

Comentarios