Científicos Teletransportan Materia

¡Paren las imprentas! Lo imposible está ocurriendo frente a nuestros ojos. Científicos en la Universidad de Maryland han logrado teletransportar materia entre dos átomos separados a través de una distancia de tres pies. No leyeron mal. Esto significa que estamos un paso más cerca a decir "Teletranspórtame, Scotty" sin sonar como unos completos lornas. James T. Kirk no podría estar más orgulloso. Christopher Monroe del Instituto Cuántico (que bacán suena eso) tuvo lo siguiente que decir para FoxNews:

"Nuestro sistema tiene el potencial de formar un 'repetidor quantum' a gran escala, para así crear una red cuántica de memorias a larga distancia. Nuestros métodos pueden ser usados en conjunto con operaciones cuánticas para desarrollar componentes claves que necesitamos para la computación cuántica."

"Una ventaja de nuestro método es que combina las particularidades únicas de fotones y átomos. Los fotones son ideales para tranferir información a través de largas distancias, mientras que los átomos ofrecen un medio valioso para la memoria cuántica de largo plazo"

¿Entiendieron algo? Yo menos. Pero no importa. Lo que importa es que puedo usar esta noticia para sacarla por completo de contexto y satisfacer mis propias necesidades friki. Según el Ciudadano POP, todo esto quiere decir que en menos de 10 años seremos como los Supersónicos. Nuestros hijos irán a colegios 10,000 metros sobre el nivel del mar y podremos ir al baño sin tener que movernos de nuestras camas (teletransportation baby!). Pero hablando en serio, lo único que logré entender de todo el texto, es lo siguiente.
"Los científicos reportan que al usar su protocolo, la teletransportación átomo a átomo puede ser completada perfectamente el 90% de las veces - y este número puede mejorar."

Aaaalto. ¿El 90% de las veces? No way Jose. Discúlpenme si sueno muy desconfiado, pero he visto demasiadas películas de ciencia ficción como para saber que nunca debo apretar un botón si no estoy 100% seguro que nada me pasará. Jeff Goldblum fue el último en arriesgarse, creo. Y miren lo que pasó. Entró así...


Y salió así...

(Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!)

La ciencia es una madre cruel niños.


Temas Similares:


Comentarios

Victor ha dicho que…
JAJAJJAJ, claro, lees esa wada y no entiendes nada pero piensas en "claro, como en La Mosca" y luego lees lo del "90% de las veces nos sale bien" y piensas

¡¿Es que estos cojudos nunca vieron la película?! Si está clarísimo.

La gente debería prestar más atención a las pelas de ciencia ficción de los 80's.
LimonPower ha dicho que…
jajajaja
100% o no atracamos!!!
es ciertooo
y luego el 10% que???
iuuu!!!
Anónimo ha dicho que…
Esa noticias, es genial.Yo habia leido hace unos años, que en japon habian teletrasportado haces de fotones, pero ahora estamos hablando de materia!!!.
Lo que si es cierto es que pasaran todavia muchos ,muchos años, para transportar seres pluricelulares, por que no se olviden que una cosa es teletransportar a un atomo y otra a un ser complejo, como Alan Garcia con todo y Wata.( Aunque ,pensandolo bien, y si lo transportamos con una rata vieja, que saldrà?)
Gianco ha dicho que…
A lo mejor saldría un Splinter panzón. Hmmm... Tal vez no es tan mala idea después de todo.