Gaiman y Allred en Metamorpho

ITEM! Excelente noticia para los amantes de DC. Neil Gaiman (creador de Sandman) y Mike Allred (creador de Madman) harán un comic de 12 páginas sobre Metamorpho, el superhéroe más extraño del universo DC. En caso no sepan, Metamorpho es Rex Mason; un hombre que tocó un meteorito radioactivo en una pirámide egipcia y que ahora puede convertir su cuerpo en cualquier elemento de la tabla periódica. Por si fuera poco, su apariencia física le garantiza cero sexo por el resto de su vida. Solo en los comics, les digo.

¿Pero por qué es tan importante esta noticia? Dos palabras: Gaiman y Allred. El duo dinámico no ha trabajado en equipo desde la genial historia de Prez en Sandman y la verdad es que ya se hacían extrañar. Definitivamente, es un momento para celebrar. ComicBookResources nos informa lo siguiente:

Metamorpho es un personaje conocido para Gaiman, y para muchos de sus fans. El autor examinó al personaje cuando escribió la muerte de la Chica Elemento (compañera de Metamorpho), en un número memorable de Sandman llamado "Façade". Sandman también juntó a Gaiman y Allred por primera vez en "El Niño Dorado", la historia de Prez Rickard, el presidente más joven de un Estados Unidos alterno.

Con solo doce páginas, la historia de Metamorpho de Gaiman parece ser parte de un trabajo mayor de Mike Allred para DC Comics. "El está haciendo este trabajo maravilloso. Aún no estoy al tanto del completo enfoque, con la excepción que va a ser publicado en páginas gigantescas," explicó Gaiman. "Es de doce páginas y seguro estarán escuchando más de DC pronto."

Excelente. Si nunca han visto un trabajo de Allred, tengo que recomendarles X-Force (luego X-Statix), uno de los mejores comics de superhéroes de la úlima década. Su estilo ultra influenciado por el pop art y los comerciales gringos de los 50s es perfecto para Metamorpho. Y si quieren ver más de su trabajo con personajes de DC, solo tienen que buscar su número de SOLO, uno de los mejores comics de la casa Superman que fue cancelado injustamente. Joyas como la siguiente, nos esperan pronto:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante el blog. He llegado buscando quién era un tal Jeff Lemire y me ha gustado mucho, a pesar de que no soy un fan del comic y la ilustración.
Un saludo.
Gianco ha dicho que…
Hey Golden Touch!
Gracias por la visita y por el comentario positivo. Estuve viendo tu blog y la verdad que está buenísimo. La verdad que no había visto la portada de Lemire para Art Brut pero está genial. Un abrazo y vuelve pronto.