Adieu les Cylons


Esta semana pasada terminó una de las mejores series de la TV gringa de los últimos años. Hablo por supuesto de Battlestar Galactica. Si, si... no tienen que decirlo. Seguro la mayoría de ustedes piensa lo mismo: "¿ciencia ficción espacial? ¿guerras entre robots y humanos? Gracias pero no gracias"

Bueno, se la pierden ustedes la verdad. Y es que BSG (abreviatura usada por frikis) es uno de los shows más inteligentes que se ha escrito en tiempos recientes. No por nada la revista Time siempre la rankea entre las mejores series que hay en TV. La verdad es que lo he dicho antes y lo vuelvo a decir. Es la única serie con las bolas suficientemente grandes para hablar de xenofobia y del miedo gringo que se quintuplicó luego del ataque de las torres gemelas. ¿Quieres entender la menta gringa y sus prejuicios absurdos de los que todos hablan? Solo tienes que mirar esta serie de robots y naves espaciales. Es así de buena.

En fin. Aún no veo el final así que CUIDADITO con los spoilers. Esta semana me pongo al día y a lo mejor escribo algo más largo. Se que Ocram ya le dijo adiós, pero no todo es tristeza. Felizmente pronto habrá un epílogo en forma de película (según tengo entendido) y por si fuera poco, también tendremos a Caprica, la historia de las colonias y la creación de los Cylons. Promete bastante.

Mientras tanto, los dejo con un post del pasado del Ciudadano POP explicando las maravillas de BSG. Es una de esas joyitas que escribí cuando nadie leía el blog. ¡So say we all!

Como toda buena película de ciencia ficción (El Planeta de los Simios), BSG habla de nuestros miedos actuales y usa su historia como una alegoría de lo que sucede actualmente en Estados Unidos y el resto del mundo.

Ahora, seguro pueden pensar, ¿Y que hay de 24? ¿Jack Bauer pelea con terroristas un día al año no? Cierto, pero la verdad es que 24 se volvió un éxito comercial demasiado rápido. Y como todo programa ultra comercial, lleva la maldición de sacrificar cualquier coherencia política por adrenalina pura. Como dice Dan Martin, en el mundo de Jack Bauer, la tortura es una panacea que provee una catarsis para la audiencia sedienta.

Pueden leer todo el post AQUÍ.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antes de empezar con la ultima temporada.Fina cortesia del Centro Cultural Polvos Azules. Estoy volviendo a ver las anteriores temporadas. y la verdad junto a The Wire, son las mejores series que he visto en mucho tiempo.( bueno Sopranos tambien).
Lost, me gusta, pero hasta ahora no me parece que sea superior a èstas , incluso en suspenso me parecen mejores algunas temporadas de 24, pero en Fin.
Se supone que hay un episodio piloto de 2 horas de duraciòn que se pasò antes de la primera temporada. Alguien lo tiene ?.
Gianco ha dicho que…
Hey Silamud!
Tenemos los mismos gustos en TV. The Wire me parece junto a Six Feet Under y The West Wing (las primeras temporadas), una de las mejores series que se ha hecho en los ultimos diez años. Punto.

El tema de LOST es algo distinto. La serie me apasiona horrores y soy un fiel adicto pero reconozco que ha tenido sus altos y bajos en los últimos años.

Y sobre lo de BSG, el piloto es en verdad los primeros capitulos. Antes que se hiciera la serie, BSG empezó como una pela para TV en Sci Fi. Fue tan exitosa que se hizo la serie que conocemos. La película se dividio en 2 o 3 capitulos que son los que conocemos.

Aparte de la serie normal, también existe la pelicula RAZOR que se estrenó antes de la 4ta temporada y que está situada cronológicamente al final de la 2da temporada. Y creo que en los proximos meses se va a estrenar otra pelicula con todos los personajes de la serie. Saludos!
Daniboi ha dicho que…
Tienen que ver MAD MEN!
Anónimo ha dicho que…
AHHHHHH, ahora entiendo como es la nuez.
Lost,como te dije, me gusta.Pero aun no me llega a parecer la joya del mundo .Recuerdas Millenium?, esa serie que salio paralela a X file. la segunda temporada,ahora que recuerdo es exelente. chequeala si puedes.
Otras serie que me marcaron son Roma la 1era temporada. Deadwood, que fuè injustamente ninguneada y si nos ponemos nostalgicos Los años Maravillosos, Parker Lewis y Las cronicas del Joven Indiana Jones.
SAludos.
Apropo: Mad Men 1 era temporada. exelente, pero un tanto lenta.