Big Numbers # 3

Notición para fanáticos de Alan Moore. Apareció en internerd el número perdido de Big Numbers. Para los que no están al tanto, Big Numbers #3 es uno de los unicornios o santos griales del mundo de los comics. Un comic escrito por Alan Moore en su época post DC y dibujado en parte por Bill Sienkiewicz y Al Columbia (su asistente de entonces) que nunca llegó a publicarse.

Cuenta la leyenda que a pesar que Columbia había terminado el comic (Sienkiewicz se había retirado del proyecto), algo ocurrió en su cabeza que lo hizo destrozar por completo el trabajo que había hecho. El comic desapareció y nunca fue publicado. Encontrar los primeros dos números es una tarea hercúlea y el tercero siempre se pensó que pertenecía a la librería de Morfeo en el mundo de los sueños...

Hasta ahora.

Glycon, un usuario de Live Journal ha publicado scans de fotocopias del tercer número de Big Numbers. Al parecer, antes que Columbia destrozara todo su trabajo, se lo envió a la editoria quien sabiamente le sacó copias a las páginas. Estas quedaron abandonadas en un archivo de un foro de comics por años y hasta hace poco todos se habían olvidado de su existencia... Hasta que el dueño de las copias decidió venderlas por eBay junto a los dos primeros números de Big Numbers. Glycon fue el comprador y el resto está abajo de estas líneas.

Para que tengan una idea, Big Numbers pudo haber sido el trabajo más complejo de la carrera de Alan Moore. Aparentemente era una historia contada desde multiples perspectivas y usaba patrones matemáticos, geometría fractal y hasta teoría del caos. Era un monstro con mil ángulos distintos. Watchmen hubiese sido un chancay de cuarta a su costado. En fin, los dejo con uno de los objetos más codiciados en el mundo de comics. Big Numbers #3. Lo copio todito porque algo me dice que lo retirarán en un par de días.

Provecho vagando el resto del día.









































El hallazgo fue de The Beat.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola ciudadanos.

Bueno si pues, lei la entrevista que postearon de Moore en 8 partes. Alli Moore dice claramente que big numbers fue concebida digamos como una ''maxiserie'' de 12 partes, de las cuales sinkiewiekz solo dibujo las 2 primeras (que fueron publicadas) luego lo que todos saben... (bueno si no lean la entrevista).

En fin, dos cosas: primero no se, la verdad no me llama la atencion leer una obra inconclusa y asi por pedacitos menos. menos leerla en la pantalla soy un enemigo de leer comics o novelas en la compu, no me da la vista.

bueno una lastima esta obra inconclusa, felizmente hay decenas de otros volumenes autoconclusivos de Moore donde podemos disfrutar de obras completas. repito eso de cositas incompletas y sin terminar, pues no soy santo de esa devocion.

segundo, dejemonos de comparaciones gratuitas y que el propio autor jamas ha hecho, que si watchmen seria un chancay de a 20 al lado de esto que si esto que si lo otro. me parecen de mal gusto esas comparaciones gratuitas y de mas esta decir, inexactas y subjetivas. (para colmo comparar con algo que no existe!)

Tal ves si sacan aunque sea un minitrade con big numbers 1 al 3 le de un chance. pero igual para que si siempre van a faltar los capitulos 4 al 12. prefiero dar opcion a otro tipo de lecturas...

salu2
Gianco ha dicho que…
Hey Guido
En efecto, se suponía que iba a ser un monstruo de 12 números. Moore escribió el guión hasta el número 5 pero d ahí pasó lo de Columbia y quedó en nada. Una pena la verdad. Gracias por el aporte!
DarkClaw ha dicho que…
en efecto es una lastima que no haya completado la serie y que encima Alan Moore haya dicho que no hay forma de que se haga realidad terminar dicha serie. enteindo que de repente lo llevan a la pantalla para lo cual el mismo Moore ha escrito una parte del guion pero esta en veremos.
aunque no tengo ni las dos primeras partes... o sea que no gano nada con tener la tercera, aunque nunca esta demas dejarla en mi backup.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Gianco

Es una suerte que haya gente como tú que rescata joyas como ésta