Charlie Brown - No apto para suicidas

Good Grief! Jeremy Eaton, caricaturista inglés, ha viajado al lado oscuro y ha visto la verdad perturbada detrás de Snoopy y amigos. Carlitos no era solo un pelón sin suerte, pero además un alma rota en mil pedazos destinado a ser sacrificado por sus propios amigos. Lucy tenía que ser una adicta a la nicotina. ¿Y Schroeder? Un alcohólico por supuesto, como todo buen músico. ¿Quieren saber más? En las palabras de Eaton:

Yo soy Brown(marrón en ingés), el color del barro, aún en domingo cuando la prensa corre roja, el papel amarillo, el cuarto de noticias azul, mi camiseta dorada, el sol posándose detrás de cada colina, mientras yo cuento los días, regresando a mi casa vacía, la casa vacante del perro en el patio sombrío, su techo rojo de adoquines, ante una puerta arañada.

Desde muchos agujeros confeccioné la cara del final, el aliento más allá de la colina, el carnavel de susurros, el vidrio frío del ring de hockey, el reflejo de un niño en shorts, de rodillas, un arco miserable, un corazón pesado bajo un pañuelo de risas hirientes.

¿Un poco intenso no? O como dirían las chicas del Villa María, "Alucina, que heavy..." Pero hablando en serio, me pregunto que pensaría Schultz de los siguientes dibujos. Según algunos documentales que he visto de su vida, parece que el creador de Snoopy fue un hombre que sufrió de depresión en los últimos años de su vida, así que ¿quién sabe? A lo mejor hubiera adorado el trabajo de Eaton. Pueden leer todo el discurso en inglés desde el blog de Jeremy. Los siguientes dibujos acompañan a la pieza y si desean, pueden comprar los originales a $30 desde su pag web. Provecho.

(¿Cuándo aprenderás Carlitos?)

(Lucy disfruta orinando en público)

(Schroeder encuentra su nueva musa)

(Linus por fin dejó su cobija)

(¿Carlitos?)

(Ehh...)

Temas Relacionados

El Cartoon Mix de Jeremy Eaton

Comentarios

LimonPower ha dicho que…
WTF????
man...yo tovia tengo mi libro de las 1000 preguntas y respuestas de Charlie Brown....
Eduardo Yaguas ha dicho que…
jajaja que risa!