Daniboi dice: Morrison aguanta el coche...

(Al infinito... y más allá!)

Acabo de leer el solicit de "Batman & Robin" de Grant Morrison (donde conoceremos al nuevo dúo dinámico ahora que Bruce Wayne está muerto) y hubo algo que me perturbó:

"El nuevo Dúo Dinámico toma las calles con un bang en su nuevo batimobil volador mientras se enfrentan a un grupo de villanos llamado el Circulo de lo Extraño."

Batimobil volador? Como el Delorean? Como Batman del Futuro? Como la pésima idea de Frank Miller en "All Star Batman & Robin"? Solo que... en el presente?

Este... no lo creo Sr. Morrison. No lo creo...

Comentarios

Roberto ha dicho que…
Morrison puede hacer lo que quiera. Incluso resucitar a la tía Harriet...

(No, por favor, que no lea eso).
Victor ha dicho que…
Cómo no te va a gustar el batomovil volador?? Tienes idea el tráfico que hay en Gotham a la hora punta?? No sabes lo peligroso que es regresarse a las 4:00 AM y encontrarse con un boracho manejando??

Es más que obvio que el batimovil pueda volar... duh!
Daniboi ha dicho que…
Ni Morrison puede hacer que el Batimovil vuele. Pero Batman no toma en consideracion la hora punta. Ver Batman Begins cuando chanca todos los autos con el batitanque en pleno highway.
Said_t ha dicho que…
Si Morrison trajo a batmito porque no podría hacer vola ral batimovil?, total Bruce ya viene a poner las cosas en su sitio
Anónimo ha dicho que…
mmm, un batman y robin payasos al parecer, bueno es lo que pide la gente y morrison hace tiempo que viene escribiendo '' lo que le gusta a la gente'' y dejo hace mucho su originalidad y enfoques novedosos.

BATMAN GOTHIC permanecera por siempre como la mejor historia que hizo con el murcielago, y bueno segundo puesto Arkham Asylum (segundo puesto pero a muchisimos puntos de Gothic en mi humilde opinion).

Igual, esta nueva etapa parece interesante, por que hace buen dueto con Quitely, quien tiene un estilo sofisticado y bastante particular.

Y arrancan con una saga de 3 partes, ahora la cosa es: a comprar sueltos o a esperar a los trades??
Anónimo ha dicho que…
Ah y otra cosa, daniboi (o era gianco al que no le gusto la peli?), bueno ciudadanos, la cosa es que watchmen se viene cayendo feo en la taquilla y hasta ahora va recaudando solo 158 millones de dolares, cuando el gasto en produccion y marketing sobrepasa los 150 millones, una ganancia infima que se puede considerar como perdida para todo el esfuerzo e inversion de tiempo que significo este bodrio de pelicula, este ''descuartizamiento de un clasico''. y hay que que considerar que esa ''ganancia'' se la reparten entre varios osea no van a quedar ni migajas

Al parecer la version FAST FOOD de watchmen (para mi eso es la pelicula, una version fast food) sera un fracaso. es decir desde el punto de vista creativo fue un fracaso total, y me alegra saber que desde el punto de vista comercial tambien.

como dice un comentarista de newsarama : ''hay que mirar el lado bueno, no haran una secuela'' espero que no hagan ni secuela ni se atrevan nuevamente a destrozar y ridiculizar los comics de alan moore con futuras ''adaptaciones'' (si juan) de promethea, tom strong, lost girls, etc. etc. Ojala que esto sirva para que los mercenarios mercantilistas se mantengan bien alejados de la magnifica obra de Moore.
Daniboi ha dicho que…
Completamente de acuerdo, solo que desde mi humilde opinion, ya malograron su mejor obra. Y creo que no es cuestion de mercaderos mercantilistas (Cuanta plata ha hecho DC vendiendo el trade de Watchmen los ultimos 20 años?) pero de gente que no entiende el material original o que simplemente no le da la cabeza para adaptar el fondo en lugar de la forma.
Gracias por leer y comentar!

d.
Anónimo ha dicho que…
daniboi:

Ojo con lo de a quien endilgar lo de ''mercenarios mercantilistas''.

Yo no diria que los de DC son mercenarios mercantilistas por vender millones de copias de watchmen (por otras razones si tal vez lo sean de hecho, por ejemplo de cada tpb de watchmen que se vende a Moore no le cae ni el 5% del precio creo) pero no veo ningun problema en que vendan millones de copias pues, ESTAN DIFUNFIENDO LA OBRA ORIGINAL DEL AUTOR TAL Y CUAL COMO FUE CONCEBIDA.

lo de mercenarios mercantilistas se lo endilgo especificamente a los que con el cuentazo de la ''adaptacion cinematografica'' se llenan el bolsillo de plata ( o al menos eso quisieron pero al parecer van a terminar pelados) ya sean ''directores'' productores, business men de los grandes estudios, marketeros etc. que dijeron ya : colguemonos de la fama de este comic y hagamos la pelicula '' del mejor comic de todos los tiempos'' y llenemonos los bolsillos con la plata de los fanboys inpensantes y no criticos que se van a creer que estan viendo la mejor pelicula de sus vidas (como efectivamente paso con casi todos los fanboys, aquellos que tuvieron una lectura superficial de watchmen, osea el 95% de gente que la leyo, mas del 50% de elos por cuestion de moda o por que era ''imprecindible'' leerlo, hasta gente que ni siquiera leia los recortes periodisticos y o anexos al final de cada capitulo -de esos he encontrado varios-).

En fin toda la gente que solo penso en cagarse en plata utilizando la fama de una novela grafica sin importarle un pepino que el autor de la misma este en contra de cualquier adaptacion u otros detalles, para crear una version FAST FOOD, para descuartizar a un clasico de la manera mas burda, simplista y rastrera posible. quitandole toda la esencia, complejidad, emocion y sentimiento.

Esos si son unos mercenarios mercantilistas. Toda esa sarta de comechados.

pero de ahi a decir que los de DC tambien entran en esa categoria por vender millones de copias de watchmen no lo creo. tal vez lo sean por vender los derechos para la ''adaptacion'' o por quitarle sus derechos de autor a Alan Moore, a quien repito solo le dan algo asi como el %5 del billete de cada TPb que se vende (cuando deberian darle por lo menos el 30%) y por tantas otras ''rateadas'' que ha hecho DC en su historia como toda multinacional.

pero no te pases pues, daniboi, esta bien que vendan copias de watchmen y que lo sigan haciendo y mientras mas vendan mejor creo. Ni Moore va a estar en contra de que se venda su obra original.
Gianco ha dicho que…
Ojo. Alan Moore no recibe ni un céntimo de las ventas del comic de Watchmen.
Daniboi ha dicho que…
Me da pena q Alan Moore no reciba un centavo por Watchmen. Es su bebe y se vende como pan caliente.

Ah si, y DC es un Time-Warner Company asi q los personajes de Watchmen son de Warner desde hace muuuucho tiempo.

Y a mediados de los 90 Warner iba a cerrar DC, solo que se dieron cuenta que habia un enorme potencial de peliculas en los personajes sobre los que tenian derechos.

Entonces la problematica es al reves, los mercenarios mercantilistas dejaron que DC siga publicando para ser mercenarios en el futuro.

Ahhh... the big american corporation.
Anónimo ha dicho que…
Gianco te equivocas.

Alan Moore, y por decision propia, no recibe un centimo de las adaptaciones cinematograficas de sus peliculas.

De los tpb's que hizo para DC (watchmen, v de vdendetta y la cosa del pantano entre otras cosas) si recibe regalias, solo que son infimas, algo asi como el 3% o el 5% de cada tpb que se vende, osea por cada softcover de watchmen que se vende a $19.99, el recibe mas o menos medio dolar.

Es poco, de hecho, por la rataza que metio DC a todos sus autores, lo mismo paso con la MArvel.

pero si te aseguro que un pequeño porcentaje si recibe, yo he leido en una entrevista de fuente confiable al propio Moore hablando de los porcentajes infimos de regalias que recibe de sus trabajos para DC (claro que igual, suman bastante billete, pero deberia recibir mas).

Hubo un roche y bastantes batallas legales a finales de los 80's y 90's, tal vgez la situacion de no recibir ningun centavo se haya dado en esos primeros años, pero te aseguro que Moore recibe regalias por todos los tpb's o hardcovers que se venden de Watchmen y V de vendetta,(de swamp thing que no es su personaje facil que no , pero eso no te aseguro, pero de watchmen y v de vendetta si ) eso si te lo firmo.
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
Se que Moore recibía (en pasado) minúscula regalías por parte de DC y que ese fue uno de los factores que causó la pelea entre ambos.

Pero hoy en día las cosas han cambiado. Moore ha cortado por completo los lazos de DC y resulta bien dificil de creer que siga recibiendo dinero de esa empresa que tanto odia.

2 cosas. Moore no quiere tener nada que ver con trabajos que él ha creado y que no le pertenezcan. Es por esto que ha pedido repetidas veces que quiten su nombre de los comics (OJO NO PELICULAS) que no le pertenecen como Watchmen y V for Vendetta. Puedes ver la confirmación en The Comics Reporter.

http://www.comicsreporter.com/index.php/alan_moore_asks_for_an_alan_smithee/

Sería muy hipócrita por parte de Alan Moore pedir que quiten su nombre de sus propios comics y seguir recibiendo dinero por ellos. Es algo que no va para nada con el mago de Northampton. Es por eso que a pesar que está en derecho de recibir regalías mínimas, las rechaza enfáticamente.

Y segundo, hace pocas semanas Watchmen subió al número uno de libros (OJO NO COMICS) en la lista de ventas de Amazon. DC no deja de sacar nuevas ediciones y hace poco anunció un adicional de 900,000 ejemplares sumados a los millones que ya ha sacado.

Aún si Moore ganara un 1% de esta de esta última edición, significaría que DC le está dando cientos de miles de dólares. ¿Te imaginas a Moore recibiendo esa cantidad de dinero de DC en este momento? ¿Sin contar el resto de sus trabajos que siguen en publicación desde La Cosa del Pantano hasta Tom Strong?

Eso implicaría que Moore reciba por lo menos medio millón de dólares este año por parte de DC. ¿Aceptaría Alan Moore esa suma de las manos de DC? No lo creo.
Anónimo ha dicho que…
Volviendo al tema de Batman, ayer lei Batman Cacophony y ,no estoy seguro, pero creo que es una serie actual.
Me precio muy buena, aunque ya cansa el final de Batman Casi matando al Joker,en fin fue una buena historia.Pero a lo que voy es que hay una parte donde BAtman dice que nunca dejarìa a otra persona asumir el manto de batman. Nos estaran dando en èsta serie lo que pasarà en realidad con nuestro batman muerto?
Daniboi ha dicho que…
Esa serie la escribio Kevin Smith (Dogma, Daredevil, Jay & Silent Bob, Clerks). Y creo que la escribio hace tiempo solo que recien la publican. No creo... yo creo que Nightwing es el nuevo Batman.
Anónimo ha dicho que…
a ver gianco, primero hay que diferenciar bien las cosas.

Si Moore no recibiera regalias por los comics como tu dices, entonces por que habrian de darle regalias de la adaptacion cinematografica a Gibbons y Moore (quien le cedio su parte a Giboons)? Moore si recibe regalias por los comics, otra cosa es que tu fuente diga que al igual que con las peliculas, TAMBIEN haya rechazado VOLUNTARIAMENTE las regalias de los comics. (yo insisto en que Moore no ha renunciado a estas regalias)

Ahora. Me parece que son dos cosas muy diferentes. Lo que han hecho con la pelicula (una distorsion grosera, simplificacion total de los conceptos y caricaturizacion total de la obra original) merecia que el autor renuncie a los derechos de las regalias. Una cachetada moral que se aplaude ( y es que a quien no joderia que agarren una obra tuya y la vuelvan una cagada digo yo, recibir plata por la cagada no señor, yo tampoco lo haria).

Ahora, por las reglalias de los comics, yo no creo que de aceptarlas (como yo insisto en que hace, mientras tu dices que ya renuncio a ellas tambien), Moore este ''recibiendo dinero de la compañia que tanto odia''. Ese dinero le pertenece totalmente a Moore, nadie le esta ''dando nada''. He ahi la diferencia. Son ganancias por la venta de una obra original que se sigue distribuyendo tal y cual la concibio el propio Moore sin ninguna distorsion o censura. repito, nadie le ''esta dando nada''

En todo caso, el nombre de Moore sigue saliendo en los comics.

en fin, es un debate esteril, aca todos estamos de acuerdo en que Moore es uno de los mas grandes creadores y artistas de la historia, una persona de una grandeza que va mas alla de lo artistico y los demuestra por que es consecuente con lo que piensa y ersta muy por encima de la mediocre industria en general y de todos los qu etrabajan para ella desde ''artistas'' a administrativos en general. Mucho lote Moore para la industria norteamerciana del comic.

Y con el alto indice de adaptacion de la masa de fanboys ha quedado claro que Moore es un autor para elites nada mas, por que la masa no lo entiende, no lo comprende en toda su dimension. Cuanta gente habra leido watchmen solo po rmoda o por que es necesario tenerlo en el curriculum de todo fanboy y repetian que era lo maximo y seguro no entendieron ni mierda o solo lo superficial, hasta los freaks que se saltaban los articulos . Muy pocos lo comprendieron por que no es una obra para las masas. la masa es mediocre de por si. A ellos denle su geoff johns y su blackes night , su secret invasion y huevadas por el estilo ese es su techo.
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
De que merece regalías, el hombre merece millones de dolares por su trabajo en DC. Si el hombre quiere tambien quitar su nombre del comic y dejar de aceptar dinero por parte de DC, es como tú dices, tema aparte.

Traté de buscar información que diga precisamente que no recibe regalías por los comics, pero no llegué a encontrarla.

Al fin y al cabo, como tú dices es un debate estéril. Solo podemos coincidir en que Moore es un genio y que ha creado varios de los mejores comics comerciales que se han hecho. Gracias por el comentario! Un abrazo
Said_t ha dicho que…
Sin animo de ser descortez ni nada por el estilo, ¿el tema del post no era sobre Batman?, ¿porque el señor Guido Cuadros desvirtua el tema TAN radicalmente?, lo siento pero es que ya cansa.
Anónimo ha dicho que…
gianco, ''comics comerciales'', no me parece la mejor definicion para los comics de alan moore. cualquier cosa menos ''comerciales''. ''comics'' a secas, hermano, a secas.

por otro lado para el comentarista said_t, su comentario contra mi esta demas. Yo ya hice mis comentarios respecto del tema del post, sobre batman robin y morrison, y luego la conversacion siguio un curso natural que nos fue llevando a otro tema. No se cual es tu problema si no quieres pues no leas los comentarios, sobre todo si nos vas a aportar nada (solo has hecho un comentario tipo telegrama de tres lineas, lo siento pero yo no soy parte de la cultura celular, a mi me gusta explayarme en mis post y contribuir a los debates), encima te quejas de lo que los otros escriben, osea ni escribes ni dejas escribir ??


Es una tendencia eso me encuentro gente en todos los blogs que me comienzan a agarrar tirria asi de por si, alla ellos.