Daniboi dice: Spider-Man, la llegada del Orto... digo, del OTRO.


(Moco?) 

Diganme señores de Peru 21 si no pudieron elegir una peor historia del hombre araña para re-imprimir. ¿La saga de los clones quizás? Pero "El Otro" fue tan patético que todos los cambios definitivos en la vida de Peter Parker que se propusieron con esta pésima historia se ignoraron en el siguiente número. Y es que ni J. Michael Straczinsky, ni Peter David, ni Mike Deodato ni Mike Wieringo (que en paz descanse y que es uno de los mejores dibujantes de Spidey de la historia) pudieron salvar.

("Alguien dijo clones?" una de las variantes de Wieringo con nuestro archipopular Araña Escarlata)

Esta historia es completamente floja. Pero antes de spoilear (¿hay algo para spoilear?) dejenme contarle las historias detrás de cámaras para quienes leíamos las entrevistas a editores y escritores que participaron. Si no me falla la memoria, Joe Quesada, editor de Marvel, necesitaba un nuevo comic del hombre araña para tener 4  (uno por semana, el modelo de Business Spidey 101 desde los 90s para sacarle plata a los fans de comics cada semana). 

("Quizás si le multiplicamos las piernas y brazos podamos sacarles más dinero...")

"Ultimate Spider-Man" estaba a punto de entrar al numero 60 (70?) donde Bendis perdió un poco su punche, "Mqrvel Knights, Spiderman" era tan innecesario que ni lo recuerdo (creo que lo escribía Paul Jenkins), Amazing era un éxito gracias al nuevo (y controversial) punto de vista de Straczinsky; el número "negro" y las peliculas estaban a todo furor. ¿Lo lógico? Sacar un nuevo comic. Así que llamaron a Peter David (quien escribió Spider-Man 2099 en los 90s) y a Mike Wieringo (quien ya había dibujado a Spidey en los 90s) y decidieron lanzar un nuevo titulo llamado "Friendly Neighborhood Spider-Man" (¿Patético? Mucho).

¿Qué mejor manera de lanzar un nuevo título? Pues anunciar con bombos y platillos que esta secuela del primer o segundo storyarc de Straczinsky sería la historia definitiva que cambiaría al Hombre Araña para siempre (nota: Luego harían lo mismo en Civil War con la desenmascarada pública de Peter Parker, después de Civil War con el retorno del traje "Venom", y después en One More Day, donde finalmente se pusieron las pelotas y cambiaron todo).

Pues hicieron un crossover (el primer capitulo de la historia en Friendly, el segundo en Amazing, el tercero en Marvel Knights... así te enganchan de lo rico). La historia era que un ente llamado El Otro, que es el lado negativo (que le da balance a la fuerza) de los poderes de Peter. En pocas palabras el "Otro" cobra vida y viene a matarlo.  Después de varios números en que más sufríamos nosotros con el patético diálogo de Peter mientras lo golpeaban repetidamente... el resultado fue.... SPOILERS..... 

... que Peter Parker ahora tenía "lanzadores de teleraña" orgánicos y ya no las maquinitas que creo en su sótano de chibolo... como en la película que es más vendedora... así nadie se confunde entre las pelas y los comics... $$$$$$$$ 

(¡Chau chicos!)

Tarán. Eso fue. Ah... si, y también le salen garras como a Wolverine. Si. Como a Wolverine. ¿No me creen? Leanlo. Cómprenlo. Ríanse. Usualmente suelo apoyar la impresión de comics nacionales e ignorar toda la discusión ética del Ciudadano Pop sobre si el comic que Perú 21 imprime debería ser Indy, Chino, Manga o Blockbuster. Pero "El Otro" es una buena burla y cero esfuerzo por encontrar una historia de calidad.

¿Lo mejor de El Otro? 

...

La portada edición de coleccionistas con Peter Porker, el original Puerco Araña.

(Puerco araña... puerco araña... al mal ataca con su telaraña....)

Comentarios

Gianco ha dicho que…
Puero Araña es TODO.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los lanzaredes organicos fue antes (en Dissasembled), en "el Otro" gano fuerza, las espigas y un radar creo. A mi tampoco me gusto, y Peru21 hace mal en cortar la continuidad de lo que iba publicando.
Yo queria el numero 500 :/
Anónimo ha dicho que…
deberian seguir donde cortaron. se van a saltar como 35 numeros.

ahora '' el otro'' seguramente es una saga mediocre, pero hoy en dia: que comic de superheroes maisntream no es mediocre?? TODOS LOS SON, por eso solo leo alan moore, frank miller, y gentita de peso por el estilo.Los comics de peru21 por ese precio estamos mas que ganados. ademas como tu dices la trama sera una basura pero, los dibujos estan en algo.

saludos

PD: la pelicula de watchmen me parecio una basura no se como dices que no te parecio mala. seguro no captaste watchmen el comic en toda su complejidad y multidimensionalidad.
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
Concuerdo contigo, el esfuerzo de Peru 21 sin considerar la calidad del material publicado es digno de ser aplaudido por todos.

Y sobre buenos comics de superheroes modernos, te propongo algunos: Immortal Iron Fist, Invincible, Capitan America y el Linterna Verde de Geoff Johns.

Y ojo, en este blog escribimos dos. Este post fue de Daniboi quien creo aun no ve Watchmen. Yo la vi anoche y me pareció buena precisamente por la razón que indicas. Nadie tiene que haber leido o entendido el comic para disfrutar la película. Son al fin y al cabo dos entes distintos no? Pero te recomiendo esperar a leer mi opinion de la película que seguro la posteo mañana o el domingo. Saludos y gracias por comentar!
Anónimo ha dicho que…
Eeeeh... el hecho de que a alguien le haya gustado la película no quiere decir que no haya entendido la "complejidad y multidimensionalidad" del comic. A veces molesta un poco lo "pasionales" que podemos llegar a ser los coleccionistas de comics. Queremos que las adaptaciones sea idénticas al comic, o mas bien, a lo que nosotros consideramos como lo esencial en un comic o personaje. Sino colma NUESTRAS espectativas pues la adaptacion es nefasta, burda, absurda o basura. El comic y el cine son dos medios muy diferentes, y al hacerse una adaptación de un comic o un libro pues se pasa de la vision del autor a la visión del director de esa obra. Es así de simple. Watchmen la pelicula es eso, una obra de Snyder y ya no mr Moore. Y a Watchmen la pelicula se le debe juzgar como lo que es, una película. Si esta es mala o buena, pues jo, a decirlo. Y si ademas de eso sabe captar, en cierto modo, el espirito de la obra original, pues palmas pa' el director.

No he visto Watchmen, aun no, pero se Snyder no defraudara, es un tío con oficio, vean su El amanecer de los muertos. Una estupenda version del clasico de Romero

Un saludo
Daniboi ha dicho que…
Yo la veo mañana o facil despues de chequear el motion comic. sinceramente, no es q me muera por verla. Gracias por comentar, y me encanta q usen palabras como "nefasto" y "multidimensional" :)

somos tan geeks, tan tan geeks.
Anónimo ha dicho que…
acabo de leer la saga de los 12 numeros

y entre tanto cambio de dibujo (amazing, marvel knights, friendly); de formas de contar, narracion diseño, etc. la saga pierde gracia

creo q los unicos buenos son mmm 3 o 4, -.- de hay como q le falta

espero q los comics de spidy no sean asi todos, si no T_T