Daniboi dice: "There are three flowers in a vase..."

"...The third flower is green."

Un Whedonismo más en geeklandia. Y es que si hay algo que me gusta sobre la manera en la que escribe Joss Whedon(Buffy la Cazavampiros, FireFly, Serenity, Astonishing X-Men, Dr. Horrible's Sing-a-Long Blog) es su capacidad para nutrirnos con frases memorablemente comiquenses. Como "yeahbuwha?" por Kitty Pride en Asto, y "I am a leaf on the wind - watch how I soar" en Serenity.  Acabo de terminar de ver los primeros seis capitulos de DOLLHOUSE y esta serie no es excepción. 

(Mmmm... Dushku....)

Fue un domingo de esos en los que ya vi LOST, The Office, How I Met Your Mother, House y una de esas semanas en las que no hubo Heroes. Así que después de los diversos comentarios en internet donde Joss nos pedía esperar un poco y tener paciencia pues el sexto capitulo cambia todas las reglas de una serie que parecía haber muerto en su piloto, decidí bajarme los seis capitulos y disfrutar de Eliza Dushku en todo su esplendor.

(...Dushkulicious...)

La verdad es que los primeros 5 capitulos no valen mucho la pena. Es interesante el concepto de la serie: Una empresa (llamada Dollhouse) que se dedica a llenar personas sin personalidad, con todas las caracteristicas que los clientes pidan. Desde asesino, pasando por el remplazo de la esposa, una negociadora de secuestros, etc, Eliza Dushku (quien no es muy buena actriz pero que me encanta desde "Bring it on!"*), se dedica a cambiar de vestuario durante 5 capitulos. "Meh", pero la temporada 3 de Heroes fue peor. Y si, se parece un poco a Matrix con esto de poder aprender cualquier cosa con una conexión a internet, pero tiene un tono diferente. Los personajes secundarios son más interesantes. Sobretodo Topher, el programador de los Dolls quien es el personaje más "witty" y Whedonense de todos. 

Sin embargo, el sexto capitulo finalmente promete una serie muy interesante. Y todo con una sencilla escena en la que replantean hasta que punto cualquier persona podría ser influenciada por Dollhouse sin saberlo. Además, humanizan finalmente los servicios de la empresa, con un dialogo sencillo que aterriza finalmente el concepto que Whedon intentaba transmitir desde el inicio.  Las personas son más importante por su personalidad que por su cuerpo. Y acaso, no nos gustaría a todos poder programar a la persona perfecta?


(....más Dushku... algo así son los primeros capítulos... empiezan a cansar)

No es su culpa. Fox es una cadena traidora, y aparentemente el Piloto de Dollhouse se tuvo que filmar dos veces pues Fox no estaba muy contento con el punto de vista psicologico que Whedon le daba a la serie. La critica y los ratings piensan lo contrario. El sexto capitulo ha sido el mas exitoso justamente porque empieza a jugar con el concepto y explotarlo de manera distinta. Además, es el primero en el que Joss tuvo el control y se nota desde la manera en la que el capitulo está filmado.

Es una buena mezcla de acción y una premisa interesante. No es LOST, pero la tele gringa tiene poco más de un año para inventarnos una serie que remplace nuestra amada serie de gente perdida en una isla. 

Puede que Dollhouse pueda aliviarnos la perdida de los sobrevivientes del Oceanic 815. Habrá que seguir viendo. Personalmente, prefiero una serie que se vuelve mejor capitulo tras capitulo que un moticuco como Heroes, que empezó bien y después perdió completamente el norte.

(Whedon, Dushku y el brother que hace de malo)

Una entrevista a Whedon antes de partir:


*Daniboi ha visto "Bring it on" repetidas veces. Lo dice sin ninguna verguenza.


Comentarios

LimonPower ha dicho que…
claroo bring it on es muy buena xD las ultimas escenitas de los creditos sobre todo!!!
pasa la tox cuando la pasen en fox!
-jaa un verso xD
Gianco ha dicho que…
¿Y algún día verás Buffy?