Johnny Jetpack

El sábado en la mañana me llegó un mail un poco misterioso de Daniboi. Bajo el 'Asunto' solo decía "¿Qué te parece?" y al abrirlo descubrí el siguiente dibujo junto a dos palabras: JOHNNY JETPACK.

(Las Increíbles Aventuras de Johnny Jetpack)

¿Qué me parece? Me parece excelente. Inmediatamente pensé en el concurso de comics del 'Súper Héroe Peruano' y cuánto me gustaría ver algo como esto entre los concursantes - un comic para niños que sea simple, divertido y lo más importante, sin ninguna clase de pretensiones (Mike Kunkel me viene inmediatamente a la cabeza). ¿De qué trata Johnny Jetpack? Ni idea, pero es fácil imaginarlo. Este es un dibujo que habla por sí solo.

Al ver el dibujo, pienso en razas milenarias escondidas bajo la corteza terrestre. Imagino hombres lagarto aventando lanzas por los cielos y a Johnny Jetpack volando entre los filos de la navaja, siempre sonriendo. Veo robots futuristas hechos de cobre y científicos locos obsesionados con viajar en el tiempo al año 31,416. Veo carreras de turbinas voladoras sobre Paris y al fantasma de Simón Bolivar jugando damas chinas. Pero lo más importante, imagino a un niño teniendo las aventuras que todos hemos deseado tener en algún momento de nuestras vidas. 

Cualquier dibujo tiene posibilidades infinitas. Johnny Jetpack me trae memorias de los comics que he leído y que espero leer algún día. ¿Quién sabe? A lo mejor los participantes del nuevo concurso del 'Super Héroe Peruano' logran traernos una grata sorpresa este año. ¿Un consejo? No se enfoquen tanto en la palabra 'Peruano'. Lo que menos necesitamos es otro personaje basado en la mitología Inca.


Comentarios

Victor ha dicho que…
Johnny Jetpack!!!! Es como el hijo de "The Rocketeer" jajaja

Que tenga su entrega de aventuras quincenales o algo así, sería chevere... junto a Lobezno!
silamud ha dicho que…
Bueno, no necesariamente peruano tiene que ser "basado en en la mitologia Inca".

Imaginatelo, saliendo de sus clases de algun gran colegio nacional, subiendo a su combi y llegando a un cono. quizà solo algo medio nerd y lorna.

Quizà sus aventuras solo ocurran en su imaginaciòn como una forma de escapar de "su realidad" familiar y social.

Imaginando grandes aventuras con un gigante destructor de todo con la cara vagamente parecida a Alan o a la invasion de ratas gigantes en Lima ( no necesito especificar parecidos). Quizà una raza de seres repugnates que quieren tomar la costa verde para crear un gran resort y alejar a los pobres ciudadanos de su playa.

Pero que todo ocurra en su imaginaciòn, tipo El mundo de Terabitia o I Kill Gigants.

Que te parece?
Gianco ha dicho que…
Genial idea Silamud!

Podría ser también una especie de Little Nemo in Slumberland de McKay solo que cuando sueña se imagina a Alan Garcia y Co. haciendo cosas absurdas.

'Pequeño Pepo en Apraland', jajaja.

¡Escríbela!
silamud ha dicho que…
JAJAJAJA, entre el time libre de la chamba uno piensa cada cosa!!.

Alguien se anime a pensar en algo "original".Los comics que salieron en el concurso de Peru 21 fueron un tanto idiotas.No se si llamarlo infantiles por que he visto cosas "infantiles" muy buena.

Quien es el creador de este dibujo, hay que animarlo a una lluvia de ideas.
saludos