Las 10 Series de TV que Polvos Azules Debe Traer


¿La piratería es un problema? Claro que lo es. La apropriación, copia y venta de material intelectual es algo penado por ley en todo el mundo. Pero seamos honestos. Es un problema que todos disfrutamos y con el que contribuimos semanalmente. Y si me dicen que ustedes solo compran DVDs originales, entonces los llamo mentirosos y que se los trague la tierra.

A lo que voy es que Polvos Azules es la madre nodriza de todo este monstruo que se llama piratería. Lamentablemente, en nuestra sociedad, Polvos Azules es un mal necesario. Si no fuera por Polvos Azules, nunca habría visto F de Falso ni las películas de Herzog o Ozu. En pocas palabras, uno encuentra de todo. Pero últimamente me he dado con la sorpresa que hay varias series de TV que no existen en el universo Polvos. Claro, Heroes y House están completitas y para los que disfrutan de cosas más rebuscadas, también tienen The Outer Limits y hasta Yo, Claudio.

Pero, ¿Cuáles son las series que no podemos encontrar? ¿Cuáles son las joyas que nos estamos perdiendo sin saberlo? Estas son las 10 series que necesito ver en Polvos Azules ya mismo. Así que ya saben. Corran cuanto antes donde su caserito a pedirles estas series.  

10 - The Tick



La serie de TV con personas reales, basada en el comic de Ben Edlund estuvo maldecida desde un inicio. Para empezar, la dieron en FOX (experta en asesinar series) y contaba las historias de un grupo de super-héroes y sus problemas del día a día en un formato sitcom con tono un poco adulto. Imagínense a Seinfeld y Co. en spandex. Como dijo Dalton Ross en su comentario en la caja del DVD, 'era muy inteligente. Muy chistosa. Muy extraña. Así que naturalmente, fracasó'. Solo hubieron 8 capítulos. Una pena. Comentario ultra geek: Batmanuel (el Batman latino) fue interpretado por Nestor Carbonell, o como lo conocemos todos, Richard Alpert en LOST.

9 - Parker Lewis no Pierde



Aahhh... moda noventera gringa. Cómo te he extrañado. Parker Lewis fue la mejor serie de colegiales que se hizo en Estados Unidos en los noventas. Y por si se preguntan - no - Salvado por la Campana y Beverly Hills no fueron buenas series. La serie, basada en Ferris Bueller (la genial película de John Hughes), contaba las aventuras surreales de tres jóvenes en una escuela gringa. Peleas con profesores, inventos fuera de control y el miedo de ser comidos por Kubiak, el matón de la clase, todo era pan del cada día en la vida de Parker. Para terminar, le debemos una de las mejores frases que se han creado - ¡Sincronicemos Relojes!

8 - Las Aventuras de Brisco County Jr



Bruce Campbell no solo es el mejor actor de películas B que existe. Aparte de haber sido Ash en la saga de Evil Dead, Campbell también interpretó a Brisco County Jr. en esta serie de TV de FOX (si... Fox de nuevo). Brisco era un vaquero en busca de los asesinos de su padre en la pampa gringa de comienzos de siglo pasado. Sin embargo, lo genial de la serie era el tono de ciencia ficción y Steampunk que tenía. Tanques, motocicletas y artefactos alienígenas podían aparecer en cualquier momento. Es mas, una de las historias principales era sobre una orbe extraterrestre que al parecer le daba poderes increíbles a quien la poseyera. Uno de los escritores era Cartlon Cuse, productor ejecutivo de LOST, así que esto no debe resultar tan raro. Otra serie rayada y genial que nadie vio en su momento y que tuvo una muerte rápida.

7 - Northern Exposure



Una de las mejores series de TV de la década pasada, Northern Exposure (o Doctor en Alaska como se conocía en el mundo latinoamericano) contaba la historia de un doctor neoyorquino que es enviado a un pequeño pueblo olvidado en Alaska. Una clara historia del pez fuera del agua contada de manera genial en tonos de comedia mezclados con excelentes momentos poéticos. Es ciero que en las últimas temporadas la calidad baja bastante (Rob Morrow, el actor principal, deja la serie) pero las primeras dos o tres temporadas son oro puro. No por nada ganó el Peabody, Emmy y Globo de Oro a mejor serie dramática. Recomendadísima.

6 - Las Aventuras de Pete y Pete



Si reconoces el nombre, entonces seguro ya tienes una sonrisa dibujada en el rostro. Esta fue la serie absurda para niños por excelencia (lo absurdo se está volviendo un tema repetitivo en esta lista ¿no?). Diez años antes de Bob Esponja, esta serie sobre dos hermanos tiene más en común con Wes Anderson que con Walt Disney. Los dos hermanos llevaban el mismo nombre, su madre tenía una plancha metálica en la cabeza que le permitía interceptar emisiones radiales y uno de sus mejores amigos era Artie, el hombre más fuerte... del mundo! En serio, este fue uno de los primeros goles de Nickelodeon, allá por los comienzos de los noventas. ¿Una serie para niños que contaba con las actuaciones de Adam West, Steve Buscemi e Iggy Pop? Sí por favor, necesito volver a verla.

----------

(continuará con los números 5 al 1)

Comentarios

Guido Cuadros ha dicho que…
Si pues, gracias a polvos azules, vi el proyecto GRINDHOUSE de tarantino y rodriguez (consistente en las peliculas planet terror y death proof ,mas los trailers ficticios) en copia de DVD original, hace mas de 1 año creo ya va a ser, y aca recien la estan estrenando en los cines, y solo planet terror, plop!!!!

es solo un ejemplo de lo que se consigue alla, a ALBERTO FUGUET el escritor chileno y analista de la cultura pop, le fascino este centro comercial.

Ojo hay que diferenciar de la ''buena'' pirateria y de la ''mala''. En el caso de los DVD's yo espero a que salgan las copias de los originales, nada de ''superdvds'' ni ''calidad''.
En cuanto a los libros piratas, tambien hay algunos que son fotocopias de los originales (estos son los buenos, pues fotocopian directamente el original) pero hay otros que no se que hacen los scanean, los tipean de nuevo, pero salen hasta las patas, llenos de faltas ortograficas, se comen parrafos etc.

respecto de las series, pues, no se si seran tan necesarias de que las traigan ah, tanto asi?? en todo caso recomiendate una, la mas brava en tu opinion, para darle un chance.

Y sobre la pirateria, si pues, representa en el peru la democratizacion de la cultura., Y muchos autores y artistas no tienen problema en que los piratean pues asi llegan a un publico mucho mas grande. en fin un debate largo.
Agustín ha dicho que…
Espero que en tu lista esten: Freaks & Geeks ; Doogie Howser ; The Office (versión britanica) y Extras. Por demás esta decir Arrested Development

Otra serie noventera de Nickelodeon que era muy buena, Los Renegados de Renford.

Si bien, es una serie que aún trasmiten, Flight of the Conchords es otra serie imperdible
Daniboi ha dicho que…
Nunca vi Freaks y Geeks, pero dicen que es alucinante. Pete y Pete es un exito maravilloso.
Daniboi ha dicho que…
ah porsiaca tenemos un post con Neil Patrick Harris tocando la cancion de Doogie Howser en la pagina central.
Agustín ha dicho que…
Freaks & Geeks es otra de las series que caen en la maldicion de Fox, ¿por qué siempre tiene que hacer eso con sus mejores series? un casting que si lo ves ahora sería de lujo, James Franco, Seth Roguen y otros actores que años despues han formado parte del universo Apatow.

La mejor serie sobre el "high school" de lejos, comedia, drama, referencias a la cultura pop y especialmente no cae en los convencionalismos que muchas series usan al momento de retratar a geeks o nerds. Ambientada en los 80, un soudtrack increible que tiene como opening Bad Reputation de Joan Jett....para que más.

Y Neil Patrick Harris fuckin rules y no solo por haber sido Doogie Howser. Harold & Kumar y How I meet your mother son dos claros ejemplos de porque NPH fuckin rules!
Gianco ha dicho que…
Hey Agustín,
Habrá que esperar a las 5 primeras a ver si salen. Pero The Office (la inglesa), Arrested y Extras son series que uno si las puede encontrar en Polvos así que lamentablemente, no entrarían en consideración.

Guido: ¿cuál te recomiendo? De las que he puesto hasta ahora te recomiendo Northern Exposure (Doctor en Alaska) y Pete y Pete. Gloria televisiva pura. Saludos!
silamud ha dicho que…
PARKER LEWIS, genial, lo acabo de escribir en el post de Doogie.

A mi particularmente me parece que Scrubs le debe mucho a èsta serie.Bastante audiovisual que lamentablemente era demasiado avanzado para su època y a partir de la tercera temporada el estilo cambio, Parker empezò a perder y cambio el estilo fresco de la serie .

Un amigo me contò que ya salio la primera temporada en DVD, asi que pronto en POLVOS.

Por siaca, si se insiste si te traen las series en PA. ( no preguntes como lo hacen).Yo recuerdo que hace unos años pedia a todo mundo que traigan Milenium y apareciò.
saludos.
DarkClaw ha dicho que…
tambien hubo The Tick Animated Series, que la pasaron por MTV y/o por Fox, ya no lo recuerdo bien.
Buenisima, hay el polvos azules?
año 1994, 3 temporadaas, 36 episodios en total.
Gianco ha dicho que…
Hey DarkClaw!
Claro que me acuerdo. Ese dibujo era GENIAL! Uno de los mejores que hubo en su época.
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente una serie que no la encuentro en peur solo en otro pais es misterios sin resolver..aquella legendaria serie que daban en canal 9 y que ponia a ms de uno los pelos de punta..seria un buen aporte que esta serie circule en peru...ademas habia una serie de tipo misterio..llamada eerie indiana..l cual no veo hace añops y tan solo encontrar algunos capitulos en internet y es bastante dificil...salu2 y la gente de polvos azules se ponga las pilas..