Links del día - 06/03/09

Sips, ya vi Watchmen. Y no, no me pareció mala. Le encontré bastantes virtudes la verdad, en especial el montaje inicial con The Times They Are-A Changin' de Dylan. Pero el review viene más tarde. Mientras tanto, los dejo con las noticias más frikis que encontré hoy en la autopista de la información.

- Los Gordos Más Increíbles de Gringolandia. 'Nuff said. Gracias a I-Am-Bored.



- ¿Sabían que se está haciendo un musical del Hombre Araña en Broadway? No es broma. Es una producción de varios millones de dólares dirigida por Julier Taymor (El Rey León, Across the Universe) y con música y letras de Bono y The Edge de U2. ¿Nada mal no? Recién esta semana Bono habló un poco del musical del cual dijo lo siguiente:

“Si lo hacemos, será algo monstruoso. Probablemente es la música más accesible que hemos escrito. Pordría ser nuestro Tommy (album de The Who). Lo podríamos hacer con invitados especiales y todo."

¿Tommy? ¿En serio? Not too shabby Bono. Pueden leer más desde Rolling Stone.

- Ahora que estamos con toda la moda... miren! ¡Postres de Watchmen! El nivel de detalle es excelente. Hasta tiene la mascarita de Rorschach. Que lindo.

("El mundo mirará arriba y gritará-¡Cómeme! - Y yo susurraré... no")

El trabajo es de Katipeck y dentro de su album en Flickr podrán ver otros deliciosos postres en forma de Dr Manhatan y Nite Owl II. Pero no se preocupen, el del Doctor Manhattan viene sin penes azules.

- ¿Quiéren saber como se hacían efectos especiales en comics antes que existiera la computadora? Al parecer, era muy, MUY, dificl. Afortunadamente existieron genios como Rick Veitch que desarrollaron técnicas como el surprint (hacer dos dibujos y tratar de fusionarlos).

(Damn you Photoshop)

En la página de Veitch podrán encontrar una mini clase maestra de como se hizo esta portada de La Cosa del Pantano.

- Blog Corazón informa que una universidad en Liverpool está ofreciendo un grado de Master en los Beatles, la primera calificación de su tipo. No es tan descabellado si pensamos que universidades en USA ofrecen clases de Los Simpsons y de Lost. Me pregunto si McCartney o Starr estarán presentes en el discurso de graduación. Hmmm...

- Y para terminar, ¿Quiéren escuchar Statues? ¿La nueva canción de Clap Your Hands Say Yeah? La estrenaron ayer en Late Night con Jimmy Fallon. Escúchenla ahora antes que NBC la quite de Youtube.



¿Un poco distinta no? Si les gustó, la pueden descargar por el precio de un e-mail (como dijo Fallon) desde la página de CYHSY. (Stereogum lo vio primero by the way)

Comentarios