Pablo Marcos fue artista de Watchmen

Say What?! Así es, sus ojos no les mienten. Pablo Marcos, uno de los dibujantes peruanos de comics más exitosos en el mercado estadounidense, no solo ha tenido la chance de trabajar en los 4 Fantásticos, Conan, Star Trek y Red Sonja. Por si fuera poco, Marcos fue uno de los pocos a los que la DC le pagó para dibujar a Rorschach y amigos. Así que si creen que Gibbons fue el único que dibujó a los viligantes, no podrían estar más equivocados. ¿Quiéren saber dónde y cómo? Sigan leyendo.

(Arte de Marcos para Marvel)

En los ochentas, uno de los comics más populares de DC fue el Who's Who, una especie de enciclopedia que describía todos los personajes del universo DC hasta el más mínimo detalle. ¿Quieren saber todos los tipos de kryptonita que existen? ¿No saben cuál de los Robins es Jason Todd? El Who's Who tenía todas las respuestas. Y al parecer, en 1987, el equipo de Watchmen apareció en el volumen número 5. Pueden ver la portada abajo:


¿Ven el nombre abajo a la izquierda? Claramente dice Pablo Marcos. El dibujo es envidiable ¿no? Pero eso no es todo. Abajo pueden ver la portada y contraportada juntas. La gentita del Cool Kidz Table tuvieron la gentileza de resaltar a nuestros guachimanes favoritos. Pero como indican claramente en su caption, ¿qué diablos hace Rip Hunter encima de la nave de Nite Owl II?

(Hunter in da house!)

No entiendo ¿Existe acaso un universo paralelo en el que Rip Hunter, viajero del tiempo, tuvo aventuras con Doc Manhattan en la Francia de Napoleón? Si la respuesta es no, entonces exijo que DC publique las aventuras de Rip Hunter y Watchmen. Al diablo con los puristas y los sentimientos de Alan Moore. Necesito "Hunter goes Watchmen" en este instante.

Pero bueno, ahí lo tienen. Pablo Marcos dibujó Watchmen. Tal vez no en el sentido que ustedes pensaban, pero ahí está. Un comic con Watchmen en la portada y con el nombre de un peruano al costado. Pero ahí no muere el pato. Para terminar, les informo que Marcos no fue el único en dibujar Watchmen. Los vigilantes también aparecen en la portada del Who's Who número 4. Pero en esta ocasión fueron dibujados por un jovencito de nombre Todd McFarlane (aka el asesino de Batman Año 2).  Imagínense.

(Y sigo sin entender por qué la gente lo considera un gran dibujante)

TheCoolKidzTable lo encontró primero naturalmente.

Comentarios

Daniboi ha dicho que…
McFarlane es bueno por el diseño en las paginas, sobretodo en Spawn. Su estilo no es WOW, pero tampoco es que sea malo.
Gianco ha dicho que…
¿Mc Farlane? o ... ¿Mc Hurl-ane? JA! ¿Get it? ¿Hurl... como en... vómito? ¿No?
...
¿Nada?
...
Bah!