Pensamiento del Día


¿Saben quién es esta persona? Si su respuesta es no, entonces felicidades. Batman: Una Muerte en la Familia oficialmente no es de su generación.

Wow...

Me acabo de dar cuenta que varios peruanos van a aprender quién es el Ayatola Khomeini de un comic de Batman. Khomeini se volverá para muchos una figura con la misma relevancia que Dos Caras o el Pinguino. Vivimos en tiempos interesantes. No hay duda. 

Y comentario aparte, ¿acaso el final de Una Muerte en La Familia es vox populi? ¿Todos saben lo que pasa con youknowwho? Temo que varios se arruinen el final. En caso no sepan y quieran sorprenderse, tengan cuidado con el post de LaNuez


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
todos saben q jason todd osea robin muere, asi no sepan quien es jason , todos han visto la imagen del batman cargando el cadaver de robin y también han escuchado q este muere en alguna ocasión no? diigo XD
Gianco ha dicho que…
Hey Alejandro,
Ese es mi punto precisamente. ¿Todos saben que muere? Conozco varias personas que recién están leyendo comics gracias a Peru 21 y ni siquiera sabían que había mas de un Robin. Mucho menos que el segundo había muerto.

A lo mejor es un poco como Ciudadano Kane. Aún hay gente en el mundo que no sabe que Rosebud es el .....
Anónimo ha dicho que…
habla ciudadano pop que tal, como estas.
como tu bien sabes esta saga fue publicada originalmente en 4 numeros, con portadas de mignola, ahora lo van a publicar en 6 entregas (segun recuerdo si se puede partir facilmente pues eran 6 capitulos, dentro de los 4 numeros) pero el punto es como van a hacer con las portadas si solo disponen de 4?? bueno bueno tambien pueden usar digamos la portada del trade usa para el ultimo numero (la famosa imagen de batman cargando a robin mismo maria a jesus en una escultura que no recuerdo si es de leonardo da vinci o de miguel angel), pero y en el primero que pondran?? ta ta ta chan, sabes algo...

salu2

Por otro lado por tyu comentario sobre ''rosebud'' y ciudadano kane, mira yo soyn un gran cinefilo y esa pelicula me parecio lentisima aburridisima al mango, no me importa que haya gente que crea que es OBLIGATORIO decir que ''ciudadano kane'' e un ''peliculon'', yo tengo mis propias oipniones y no se tanto cuete le revientan a esa pelicula que en mi humilde opinion, esta en nada.

Y lo que mas me ofende es el comentario de algunos ''entendidos'' (ja!) que no tienen manera mejor de describir a la novela grafica de Moore y Gibbons ''Wartchmen'' como ''el ciudadno kane de los comics'' fueeeeeeeeeeeeeeeeeeraaa de aca!!
Watchmen sera ''conversacion en la catedral de los comics'' o '' la guerra del fin del mundo de los comics'' (ambas novelas de vargas llosa) o ''la montaña sagrada de los comics o algo asi'' pero no me la vengan a comparar con una pelicula aburridona, un somnifero a mas no poder como ciudadno kane, que mucha gente opina que ''es lo maximo'' solo por que todos dicen lo mismo y no tienen una opinion propia,
lo firmo: ciudadano kane una pelicula mediocre y aburrida a mas no poder.

por lo de muerte en la familia, bueno no creo que ''saber que robin muere'' te malogre la experiencia de la lectura.
Anónimo ha dicho que…
hey tal vez exagere un poco con calificar a ciudadno kane de ''mediocre'', pero me reafirmo en que es super aburrida y ha envejecido demasiado.

Es que parece que esta tan de moda de hablar bien de ''ciudadano kane'' por qui por alla, como que da cierto ''cache''no se pasen pues. Esa pelicula no se deja ni ver. es una tortura llegar al final.aburridisima, y presa de su epoca, ha envejecido y esta llena de recursos obsoletos y tediosos. Hay peliculas mas antiguas que mantienen su vigencia, no solo en la historia y estructura narrativa, si no en lo visual.

en fin opiniones, centremonos en lo de muerte en la familia, alguna diea sobre el tema portadas faltantes??

saludos
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
La comparación de Watchmen con Kane no va por la rama de que sean historias parecidas. Como dije en algún post anterior:

"La comparación con Kane se basa en el hecho que así como lo hizo Welles con el cine, la obra de Moore y Gibbons redefinió el cómic, mostrando todo lo que se puede hacer con el medio."

La verdad es que al igual que Watchmen, Kane revolucionó el medio. Muchas de las técnicas y efectos que ahora parecen de lo más normal, nacieron con Kane.

Por ejemplo, el uso del deep focus, las tomas contrapicadas, la compresión del tiempo (la escena de un matrimonio en minutos fue una revelación en el momento) y el apoyo musical son cosas que tenemos ahora gracias a Welles. Incluso hay varias tomas imposibles para la época que hoy en día muchas personas que trabajan en la industria siguen sin saber como se hicieron.

De igual manera, Watchmen demostró todas las cosas que se podían hacer con el comic y su estructura. Los 9 paneles, el uso de simetría en la narración y el uso de cajas chinas no eran común en los ochentas.

Ambos fueron grandes avances en sus medios respectivos. Creo que por ahí va la comparación.

Si nos gusta o no el producto final, es otra historia. Todos somos libres de tener nuestras propias opiniones. Al fin y al cabo, a mi me gustó Meteoro! jaja. Saludos