Un poco de investigación sobre el misterioso comic de Lobezno

Muchos están contentos con el anuncio de 'Batman: Una Muerte en la Familia', a pesar que cuenta con personajes de antaño como el Ayatola Khomeini. Encima, todos parecen conocer el final. A diferencia de muchos, no me parece un mal comic. Recuerdo haberlo leído una vez y las escenas finales se me quedaron grabadas. No es de lo mejor de Starlin, pero lo estaré comprando con gusto. Sin embargo, hay muchas personas que se quedaron rascándose las cabezas, preguntándose que pasó con la votación del 'Largo Halloween' de Loeb y Sale.

ADVERTENCIA: Lo siguiente es producto de simple búsquedas en google y minutos de vagancia.

Antes que nada, quiero enfatizar que lo que van a leer son puras deducciones por parte de quien les escribe. No he hablado con nadie al respecto ni nadie me ha confiado los secretos de la publicación de comics de Perú 21. ¿OK?

Listo. Primero, tomemos en cuenta lo siguiente:

1 - Se ha estado diciendo que Perú 21 consigue los derechos de sus publicaciones por parte de 2 compañías: Panini y Planeta DeAgostini.

2 - En la entrevista a GeeksPerú, se reveló que se estaría publicando Civil War, Civil War: Spider-Man y un comic misterioso de Wolverine.

Bien. Con esta información en cuenta, podemos deducir lo siguiente.

Empecemos con Wolverine

Con un simple click aquí, podemos entrar a la página web de Panini Comics que al parecer maneja la mayoría de la línea Marvel. Según Wikipedia:

"Panini cómics posee la licencia para editar los cómics de Marvel en gran parte de Europa. aTmbién publica cómics de DC en países como Alemania, Brasil o el Reino Unido"

Además, en el link de Panini descubriremos que también publica títulos de Manga (Ikigami, Honey and Clover, Samurai Champloo y el Manga de Witchblade) y comics con el rubro de Panini Comics (entre los que está el genial Informe del 11 de Setiembre, Warcraft y La Torre Oscura basado en los libros de Stephen King).

(¿Han podido publicar esto todo este tiempo?)

Bajo el rubro de Marvel, encontraremos las siguientes sagas de Wolverine, o mejor dicho... Lobezno. Asi es. En la línea Panini, Wolverine se llama Lobezno. Por lo tanto, es seguro asumir que cuando el comic salga en nuestras tierras, llevará el mismo nombre. Los Fanboys pueden empezar a revolcarse ahora. Bien, los títulos de Lobezno que Panini posee son:

- LOBEZNO ORIGEN - (PAUL JENKINS)
- LOBEZNO & GATA NEGRA: GARRAS - (GRAY y PALMIOTTI)
- LOBEZNO / CAPITAN AMERICA. PRIMERA SANGRE
- LOBEZNO / PUNISHER 01 : EL SANTUARIO DEL MAL
- LOBEZNO 01: ENEMIGO DEL ESTADO - (MARK MILLAR)
- LOBEZNO PRIMERA CLASE 01. EL SISTEMA DE LOS COLEGAS
- LOBEZNO: ARMA-X (BARRY WINDSOR-SMITH)
- LOBEZNO: EVOLUCION (LOEB, MCGUINNESS, BIANCHI)
- LOBEZNO: HONOR (CHRIS CLAREMONT, FRANK MILLER)
- LOBEZNO: ISLA-X (BRUCE JONES)
- LOBEZNO: LOGAN (VAUGHAN, RISSO)
- LOBEZNO: SAUDADE
- LOBEZNO: SNIKT

(Es el mejor que hay en lo que él hace a pesar que nadie sabe lo que es)

Si desean ver toda la línea de Marvel en lista, pueden acceder al Grand Comics Database Project(aunque dudo que esté actualizado al 100%). Asumiendo que Perú 21 compra los derechos por sagas completas (que es lo lógico) y no por números sueltos, podemos imaginar que uno de estos títulos será el publicado por el diario. Debo recordarles que esta información proviene de la tienda online de Panini, así que probablemente hay otros títulos que no figuran en ella.

Opciones interesantes, no hay duda. Hay varios títulos que no he leído como el Saudade, Snikt y el Logan de Risso. Pero si tuviera que apostar, diría que Perú 21 iría por Origen (me parece aburrida pero es el origen del personaje) o Honor, una excelente forma de introducirnos al cosmos del personaje de mano de Claremont, el escritor ochentero comercial por excelencia. Aunque a decir verdad, el estilo de Honor es un poco anticuado, pero hey! Eso no detuvo a Año Dos ni a Una Muerte en la Familia no? Además cuenta con un excelente dibujo gracias a un Frank Miller super joven.

En fin, mi favorito es Enemigo del Estado de Mark Millar y Romita Jr pero entre nos, creo que es un poco... violento para los gustos de Perú 21 (solo digamos que hay mucha sangre verde). Pero en fin, quizás me sorprenden y nos ofrecen la genial historia de Wolverine (perdón, Lobezno) peleando contra ninjas, tiburones, S.H.I.E.L.D. y hasta contra los 4 Fántásticos. No es broma. Es muy buena, pura acción kinética.

En fin, como dije al inicio. Todas estas opciones son algo que asumo en base a lo que he encontrado en la web. Es una suposición, un what if. Nada más, ya que no sé cuáles son los futuros títulos que publicará Perú 21. Pero digan ustedes, ¿Qué títulos de Lobezno les gustaría ver en el quiosco?

(Continúa mañana con Batman y Planeta DeAgostini)

Comentarios

Jose Antonio "Chiqui" Vilca ha dicho que…
Asu madre que tal deducción, paso por paso.

Sobre el Snikt, a mi me gusto bastante, es de Tsutomu Nihei, el autor de una manga de ciencia ficcion muy bueno, que se llama BLAME

Quiero ver como va la de mañana!
Elemental mi querido Watson!

Abrazo
Chiqui
Anónimo ha dicho que…
x.x espero q les salgan mejor las elecciones a peru21, xq como dicen x hay: si vas a hacer algo bien, hazlo bien pues

te dejo el link del wolverine snikt:
http://a-d-a-n2.blogspot.com/2008/08/wolverine-snikt-55.html
Daniboi ha dicho que…
Si imprimen Enemy of the State o "Logan" de BKV son un exito rotundo y total.
Gianco ha dicho que…
Chiqui!
Estas deducciones se están volviendo toda una teoría de conspiración, jaja.

Y sobre el manga de Blame, no puedo decir que lo he leído. Tendrá que pasar a mi lista de pendientes. Gracias por el dato! Un abrazo
Gianco ha dicho que…
JC:
Acabo de hojear el archivo q mandaste. Gracias! El arte se ve muy muy interesante. Tendré que darle una chequeada.
LimonPower ha dicho que…
jum...tanto hablar de este comic ya me entró la curiosidad de leerlo!! chevere tus mini reviews!
DarkClaw ha dicho que…
yo tambien me inclio por una de dos opciones *en realidad recien me puse a hacer un mayor analisis, ya que anteriormente yo habia dicho que segurametne podrian irse por Origins* pero mis comics de origins estan guardados y no puedo recordar si son comics de 24 paginas o 32, pues esta visto que peru.21 le huye por ahora a los de 32 paginas, porque despues los publicarac omo por partes, asi como hacia Zinco *para esto me baso en lo que se esta diciendo que a death in the family saldr[a en 6 comics y no en 4*. si es asi, de repente se mandan entonces con Weapon X, ya que es de formato normal y ademas es el que mas parece haberse visto reflejado en las pelis de x/men hasta la fecha.... podria ser , no_

corren las apuestas, Origins o Weapon X....
Anónimo ha dicho que…
gianco no te olvides que no , REPITO ,no podrian pedir paquetes (comics)del año pasado o sagas que recien hayan termiando ya que le costaria cuchuchumil dolares y si lo llegan a comprar pues el comic nos costaria mas de 7 lukas. o al precio que panini las vende

ya qwe panini lo ultimo que saca son comics del año pasado , lo ultimo su hit hit cuando en usa estan mas adelantado como mas de un año en la historia, salvo algunas ecepciones .

¿hace cuanto tiempo salio civil war ?, ¿2007? suponiendo que si entonces chequemos las fechas de las sagas o titulos de comics de esos años para abajo .

habria que tener en cuenta las fechas ya que mientras mas viejo el comic mas barato , tenia un nombre no recuerdo.

chever sigue asi ya hablamos.
Gianco ha dicho que…
Dark Claw:
Concuerdo contigo, es cierto que los formatos "prestige" como el Origins (si mal no me acuerdo) no son de la preferencia de Perú 21. Pero en el fondo, mi subconsciente le apuesta a Enemigo del Estado. Sería la gloria, jaja.

Malos Pasos:
Es cierto, creo q los comics tienen q tener una antiguedad determinada para ser publicados. Sin embargo, hay excepciones como el número de Obama que fue algo que Panini publicó en el acto.

Sobre si el comic es más barato a medida que es más antiguo, habría que ver. Watchmen es un comic bien antiguo pero algo me dice que no sería tan barato. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno la cosa es fija:

van a irse por el ''origins '' aunque ahora ya me mareè por que en los ultimos 5 años han habido como 3 series con ese nombre. Supongo que sera la de jenkins, habia otra de quesada tambien creo??

No creo que publiquen ''enemy of the state''/''agent of shield'' la saga de 12 numeros. En mi opinion una d elas diez mejores historias publicadas por el comic mainstream en la presente decada. tengo los 12 numeros en edicion USA y estan entre lo mas preciado de mi coleccion. Seria interesante tener una version peruana tambien (y comprar un par de ejemplares, uno par aguardar y otro para ''chacrear''- lease chachrear como comer con la mano de papitas fritas, doblar las hojas, leer en el micro, no preocuparse si se mancha o cosas por el estilo) pucha pero ponerle LOBEZNO si seria grave ah.
Gianco ha dicho que…
http://www.paninicomics.es/img/titoli/3557.jpg

http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2009/02/lobezno_enemigodelestado.jpg

Creo que no nos queda otra Guido. Saludos!
DarkClaw ha dicho que…
la miniserie Origins original no era de 6 numeros? luego solo se ha usado el nombre origins para Wolverine, en la serie que actualmente continua, ya ha pasado del numero 31 hasta lo que recuerdo y hasta tiene al menos un Annual publicado, y no le veo final... ya es un exceso, mejor le hubieran llamado archives, el origen no puede ser tan largo pues, esta bien que LOBEZNO (jajaja que horrible suena) sea viejo pero no es para tanto. Snikt? ni hablar es una historia en el futuro o sea no sirve para la pelicula.. alguien se acuerda de la edicion de Weapon X en un tomo recopilatorio de no mas de 120 paginas que imprimió VID de mexico? podria ser esa serie??? y navegando miren lo que encontre: "After the success of the three X-Men films, Lauren Donner, producer for the first two movies, has said the movie studio is interested in producing two spin-off films. One of these films X-Men Origins: Wolverine, is said to explain and expand on the origins of Logan/Wolverine, including his time at the Weapon X facility. David Benioff has written the screenplay, and Hugh Jackman will once again reprise his role of Wolverine"
Daniboi ha dicho que…
Claro. La pelicula sale en un par de meses. Aqui va el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=LPmbGzQaOCs