Una Muerte en la Batifamilia


Gracias al heads up de Victor, nos damos con la sopresa que se anunció lo que la mayoría ya sabía. Perú 21 empezará a publicar Batman: Una muerte en la Familia, la clásica historia ochentera en la que el público decidió mismo American Idol el destino de Jason Todd, el segundo Robin con una llamada telefónica.

Es una historia decente a pesar que se siente un poco antigua. No es para nada el bodrio de Año Dos pero tampoco es la gloria de Año Uno. Pero me imagino varios tendrán una pregunta en sus cabezas: ¿Quién rayos es Jason Todd?

Pero claro, este comic requiere que el lector tenga un conocimiento previo de la continuidad del murciélago. Felizmente, Perú 21 y Wikipedia no tienen ningún problema en ayudarnos con eso. Para que tengan una idea, el primer Robin, Dick Grayson (o Ricardo Tapia, jojo) se hartó de tener que ser el chulillo de Batman y renunció a la baticueva, convirtiéndose en Nightwing. (Dicho sea de paso, Nightwing Año Uno de Dixon y McDaniel es una excelente forma de contar esta parte de la vida del ex Robin)

Pero volviendo al tema, Jason Todd fue el segundo Robin, un chico rebelde y odioso hasta decir basta. La verdad es que a muchas personas no les gustó el nuevo chico maravilla. En las palabras del blog de Perú 21 "Esta nueva encarnación de ROBIN nunca estuvo entre las preferencias de los lectores, siendo ellos los que decidieron su trágico final".

Aguanta el coche, creo que acaban de spoilear el final. ¿Trágico final? ¿Una muerte en la familia? ¿Y Batman está cargando a alguien muerto en la portada? Dado que Alfred no usa capa, creo que la respuesta es obvia ¿no? Pero en fin, solo es una minúscula queja. Una Muerte en la Familia no es un mal comic para nada. Tiene muchas virtudes en el guión y el dibujo, a pesar que personas que recién leen comics pueden encontrar el arte un poco anticuado.

Pero no se. Temo que muchos lectores se confudan con tantos cambios en la continuidad de los comics publicados, ya sean Spider Man o Batman. La verdad es que si fuera DuBois (¿el decide no?), pondría un alto a tanta confusión y publicaría solo el mejor comic de superheroes modernos. Y no, no es Watchmen. Hablo de Starman de James Robinson y Tony Harris. 80 números de gloria eterna que no necesitan que sepamos nada de tierras infinitas, ni nada de Jason Todd o Dick Grayson. Solo mi opinión.

Comentarios

LimonPower ha dicho que…
nightwing...ese nombre lo he escuchado antes....mmmm...claro claro!!, en un capitulo de Teen Titans, Starfire viaja al futuro o algo asi, y ve el futuro de los integrantes de teen titans y entre ellos robin ya mayor se llamaba nightwing y luchaba contra el mal y toda la cosa.
D ha dicho que…
Qué?! Pero si la que ganó fue Long Halloween! Ta que, fuera de vainas, el main man detrás de comics.21 es más terco que una mula. Tremendo salto que se mandan en la historia, es para matarlos por mi mare.
Daniboi ha dicho que…
Deberian publicar Ultimate Spider-Man. No tiene crossovers, no es malo (ok... soy un spidey geek pero bueno), es un personaje popular...etc...
Anónimo ha dicho que…
en fin, lo unico malo aparte del ya obvio estado de decision de peru21, es q: se hizo una encuesta para ver q se publicabla despues ganando "long hallowen". y ahora salen con otro numero, otro arco y mas confusiones

en fin (de nuevo), quien los entiende

ya se vera si es todo esto vale la pena
Victor ha dicho que…
Bueno, nadie ha dicho que NO van a publicar Long Halloween, tampoco dijeron que SI la iban a publicar.

Solamente dijeron que había ganado la encuesta y que iban a hacer coordinaciones para ver si salía publicado.

Listo, tan vago como pudo haber sido...
Anónimo ha dicho que…
"...se hartó de tener que ser el chulillo de Batman" XD muy buena.Saludos
Gianco ha dicho que…
Limon Power: Claro! Nightwing salió en un cap de los teen titans cuando starfire va al futuro persiguiendo a un enemigo que viajaba en el tiempo. esa serie era la voz. de hecho merece su propio post.

Diego: Si bien ganó Long Halloween, dudo que Perú 21 pueda haber negociado tan rapido los derechos de la saga de Loeb y Sale. Me imagino que Una Muerte en la Familia es parte de un trato ya hecho con las compañías españolas y que simplemente tenían que publicar.
Gianco ha dicho que…
JC: jaja, esas confusiones son parte de toda la vida en los comics gringos. una persona que nunca ha leido un comic en su vida, no entenderia absolutamente nada si levanta el ultimo numero de superman.

la verdad que resultaria imposible condensar tantos comics en tan poco tiempo. pero tampoco es para tirarle tomates a Peru 21. Al fin y al cabo estan publicando comics en el Peru, y eso ya es merito suficiente.

Mas bien, concuerdo con lo que dice Daniboi. Se deberian buscar historias con menos conflictos de continuidad. Los inicios de la linea ultimate de Marvel es un perfecto ejemplo. Saludos!