miércoles, 22 de abril de 2009

Daniboi dice: Veamos cuántos Potterheads leen el blog...


Julio 2009: Harry Potter y el Príncipe Mestizo. El primer trailer fue alucinante. Esperemos que la película supere el libro (que junto al 7mo, me parecen los más flojos)

Nota de Gianco: Hagámoslo interesante. Si eres un Pottermaniaco, deja un comentario en este post. Si pasamos los 20 me comprometo a leer un libro de Harry Potter, cosa que NUNCA he hecho en mi vida y que prometí nunca hacer ya que odio por completo la popularidad y la moda que acompaña a los libros. He dicho.

35 comentarios:

LuchinG dijo...

Yo leí las primeras cuatro. no son un bodrio, pero en realidad no te pierdes de mucho.

Jalado dijo...

no seas envidioso Gianco XD. Me cabe decir que si he leido los libros y los he disfrutado. Si no te gustara no pondrias una nota al respecto... total.. le haces mas popularidad !

SALUDOS!

Guido Cuadros dijo...

ah yaaaaaaaa.. potter head, pense por un momento que te referias a los pothead.

harry potter?? no seas malo, no pasa nada ni con los libros ni con la peli pues, lectura infantil y de la mala...

salu2

gonzaloescribe dijo...

Yo he leído todos los libros, y no me parecen un bodrio. Pero, obviamente, no esperes encontrar una demostración espectacular de técnicas literarias, o una obra monumental destinada a convertirse en un clásico del siglo XXI. Nada de eso. Es buena literatura infantil (incluso juvenil), nada más.
Sin embargo me enganché a cada libro. Y ha sido un mérito muy grande que JK Rowling haya podido hacer que los niños volteen la mirada hacia los libros.
Una crítica más: las películas, com suele pasar con la mayoría de guiones adpatados, dejan mucho que desear. Pero no debe compararse los libros con las películas, cada uno responde a una estructuración diferente.
A ver si los lees, Ciudadano. Aunque faltan muchos comentarios aún. Difundiré tu post y veremos qué pasa. Je.
Saludos.

DarkClaw dijo...

ok, mi post no cuenta entonces... es más, solo cuenta los que te digan que les gusta.
y si llegas a los 20 yo también me leo uno, al igual que tu nunca me he atrevido...
menos después de robarse la escena a uno de mis personajes favoritos de Vértigo, Tim Hunter, de Books of Magic. Prontamente un post sobre él, lo prometo.

LimonPower dijo...

aki aki!! potterfan aki! me gustaron mucho mucho los libros, chevere que hayas posteado sobre eso xD, como dices el trailer de la pela esta super scary y va de acorde con el tono lugubre del libro, ya kiero ke se estrenee!!! x cierto aki en peru tb hay foro de HP y son varios, si se enteran fuiste!xD

Alexsander_pe dijo...

Comparto tu desdén por Harry Potter, no la considero una lectura interesante...
y bueno sobre sus pelas que decir igualmente aburridas!!!!

jc dijo...

>.> me obligaron a leer los libros a punte de insistencia;
de esa, q uno empieza a leer y le parece "wow" y te comenta y comenta, y al final ya bueno tienes q leer

las 1ra pelis etuvieron pasables, pero la ultima fue un bodrio mayusculo, -_- de esta ya q sera si es el mismo director de la anterio y el mismo staff

psdt. yo etoy en la misma de no leer: crepusculo y toda la saga de vampiros; hasta q pase toda la fanaticada y etc

psdt.2. jajaja hagamos q gianco se pase una semana con el libro de HP

Anónimo dijo...

oigan señores, no se maleen como van a estar perdiendo su vida leyendo esos 7 ladrillos de harry potter.

leanse la coleccion de vargas llosa del comercio ahi si van a volar con fuerza

Ibah9999 dijo...

Pues a leer se ha dicho, de paso que nos comentan las diferencias mas resaltantes entre las pelas y los libros

Gianco dijo...

Jaja, veamos la cuenta hasta el momento:

6 a favor
4 en contra

Si la tendencia se repite en los próximos 4 días, voy a tener que leer el primer frakkin libro. Gulp!

Anónimo dijo...

El primero sólo tiene 240 páginas, y se lee en un tiro. Dale, no´más

Jorge Á. dijo...

A ver, a ver.

Potter es una lectura entretenida. Pero ojo, más allá de la magia, para mí, lo entrenido es que pretende ser literatura de misterio.

Por otro lado, ya pues, eso de que no te gusta la popularidad no es cierto. Si no, no hubieras visto Star Wars, Dark Knight, entre otras.

Said_t dijo...

Es una lectura pasable, no te va a cambiar la vida, pero quizás te entretega durante un rato... o quizás no

Jalado dijo...

muy deacuerdo con Jorge A.

Corto Maltés dijo...

Léelos! No me parece justo decir que no pasa nada con los libros. De veras, los últimos son mucho mejores que los primeros, porque JK se ha hecho más escritora con el tiempo. Inclusive diré que encuentro un par de capítulos perfectamente inolvidables.
dale, que solo nos faltan 5 para que les eches un ojo!!

Saludos

Enrique
Un Cómic al Día

Anónimo dijo...

No te recomendaría leerlos, pero se dice que para poder juzgar algo (por malo que sea) hay que verlo (o experimentarlo o lo que concuerde con el tema) al menos una vez. El último libro es el único que quizá valga la pena en mi humilde opinión. Y acerca de leer la colección de MVLL, eso es decición de cada persona: él puede ser todo lo literariamente bueno que se quiera, pero si a uno no le gusta, simplemente no le gusta.

Gabriela dijo...

uno más!...bueno no he leído ni una línea de Harry Potter y las películas no las soporto...el otro día leí una frase que decía "Los grandes best-sellers los hacen los no lectores"...tengo muchas preguntas al respecto...mentira Gianco no me cuentes! no lo leas si no te provoca, la vida tiene pocas horas para leer y unas cuantas menos para escribir...asi que "take it easy" me dijo Funky Monkey...

Gianco dijo...

Jaja, gracias todos por los comentarios. Veamos el count so far.

A favor : 12
En contra : 4

Hmmm... al parecer no voy a tener que leerlo despues de todo. Gracias!

czarinalagarda dijo...

Naaaaaaaah!!!! A poco soy la número 20?
La neta me vale si lees un libro o no, yo en una ocasión me ví forzada a comprar uno y aún está en mi estante, empacado y sin abrir.
Si quieres te lo presto!!!!

jajajajaja

Anónimo dijo...

deberias leer los libros, son muy entretenidos, son faciles de leer y varias veces me rei leyendolos, deberias intentarlO!

Anónimo dijo...

Es cierto, los libros son un mate de risa, sobre todo el quinto.
¡¡Que lo lea, que lo lea, que lo lea!!

Micky Bane dijo...

Harry Potter. Literatura infantil y comercial. Nunca vi una sola de sus películas y nunca he ojeado ni una página de sus libros. Espero no hacerlo nunca. ¿Por qué?, sencillo: es un bodrio. Por cierto, hablando de bodrios, moda y literatura infantil/juvenil, intenté leer Crepúsculo. Gracias a Dios mi sueño fue más fuerte que yo y me quedé dormido en la segunda página intentando leerlo. No se puede, es físicamente imposible poder leer algo como eso (a menos que tengas problemas de personalidad) no tanto por lo de los vampiros, lo cual es interesante, sino por la melosidad y el chiclismo de la redacción. ¿Harry Potter? no le deseo ese mal a nadie.


Saludos.

Anónimo dijo...

qué número soy??? ya pasaste los 20 potter fans no?... lee pes!

Anónimo dijo...

yo he leído todas, y me encantan, van creciendo en páginas, en complejidad conforme avanzas en los tomos, lee!!! las pelis son otro rollo

aljandro dijo...

debes leerlos! son buenazos! a mi me encantaron y a mi novia tambiben

The_RaVen dijo...

Yo lei solo el primero, preparando un campamento tematico para mi manada hace algunos años y debo reconocer que no es malo, me entretuve, no es un nobel de literatura, pero es entretenido.

Asi que a leer, soy el numero 20.

Gianco dijo...

Aún no Raven!! Falta uno. De los 20 comentarios que dices, uno es negativo indicándome que no lea los libros. así que a ver si alguien más lo recomienda y llega a los 20. gulp!

Anónimo dijo...

lee lee lee, son bravotes (osea recontra estupidos, pero valen la pena, te cagas de la risa XD)

y si, son mucho mejor que las peliculas...

Anónimo dijo...

No leas webón putamare no caigas varón
y sigo diciendo libro fucking....


shit shit shit and more shit

Janet dijo...

Voto por que lo leas!! y después haces un post de cada libro jaja
Leelo! no te arrepentirás, yo tenía los mismos prejuicios, pero te vas a sorprender.
No te quedes sólo con el primero, leelos todos, para mi los mejores son el 3 y 6.

Saludos

Mart Von dijo...

no lo agas amigo, podrias sufrir daños cerebrales irreparables,que te harian leer y ser hincha de esa susodicha historia aburrida, infantilesca, y desmerecedora de recaudar cantidades de dinero, como la basura esa de "crepusculo", que lo unico que hizo en mi es regresar a la bulimia despues de ver los 15 primeros minutos (bueno la vi por que me invitaron a verla por mi cumple pero como le dije a mi amiga "lo siento pero no quiero seguir viendo me daña los ojos, no necesitas ver toda la pela los 15 min que la vimos son suficientes para saber como acaba, como acaba el libro, y su saga". soblemente aggg), o otros libros llevados al cine, que paso con las obras como dracula que fue llevada al cine por Coppola, rayos que hasta el mago de oz de los 60s (creo) era mas chebere que lo de ahora, para culminar con esto quisiera agregar que en estos ultimos años la gran cantidad de basura que venden a las personas y se compran en proporciones industriales solo hace pensar en una cosa, "Dios a muerto (a lo zaratrusta) bye "

DARTHELL dijo...

Hola es la primera vez que te escribo, y debo decir que me encanta leer tu blog, me parece que si me gusta tu blog y me gustan los libros de HP deberías de darte la oportunidad, yo voto por que lo leas.

DARTHELL dijo...

Hola ciudadaño, me encanta leer tu blog, yo opino que debes leer el libro es bueneeeeeeeeeeeeeesimo !!!
saludos.

Gianco dijo...

Gracias Darthell!
No te preocupes. Voy a leer HP y bienvenido al blog!