Daniboi: The Rutles...cuando Monthy Python se cruza con los Beatles.

Apuesto que gran parte de los ciudadanos de este blog han visto (o han escuchado hablar de) "This is Spinal Tap", una de las mejores comedias de la historia. "Spinal Tap" es considerado por muchos como el primer "Mockumentary" (mezcla de mock, parodia, y documental= falso documental). Yo pensaba lo mismo, pero estaba muy equivocado. "Spinal Tap" no es ni el primer falso documental, ni el primero en hacer parodia a la industria musical, y a pesar de ser hilarante, quizas no sea tan genial como THE RUTLES: ALL YOU NEED IS CASH.


(Ouch! Toma eso "Spinal Tap"!)

The Rutles es la parodia que se hizo en los 70s de Los Beatles y "A Hard Day's Night" en los que se documenta la historia de los "pre-fab four" (no tengo por qué explicarles por qué pre-fab es gracioso), y fue creado por Eric Idle y Neil Innes. Ambos comediantes de la BBC, quienes se unieron con otros talentos de Monty Python para darle vida a este proyecto.

Para la película se escribieron canciones parodia de los Beatles, que aparentemente son tan culto como las de "The Rocky Horror Picture Show". Una muestra:





Apuesto que los amplificadores de esta banda si llegan hasta 11 :)

Comentarios