Hablando de Presidentes Corruptos...

Advertencia: De más está decir que este trabajo es producto de ocio y vagancia. No se tomen en serio nada de lo que van a leer.


--------

Ya lo dijo Daniboi. Este no es un blog político. Es un blog de comics y cultura pop. Así de sencillo. Pero entre nos, no es fácil hablar de las Guerras de las Galaxias o de cuántas veces ha muerto Superman con todo lo que ha ocurrido en el Perú esta mañana. Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión en un proceso ejemplar y si mal no me equivoco, creo que es la primera vez en la historia del mundo en que un país condena a un ex-presidente por crímenes contra los derechos humanos.

Ahora, podría empezar a hablar de política y de todos los aspectos del juicio pero la verdad es que no me corresponde y encima personas como Ocram, el Morsa y Godoy lo van a hacer cien veces mejor. Sin embargo, debo confesarles que el Ciudadano POP ha descubierto algo que nadie más sabe. Algo escondido bajo siete llaves que nadie del partido fujimorista quiere que sepamos. ¿Están listos?

Alberto Fujimori basó su carrera en la de Howard Nissen.



Seguro deben estar pensando "¿Quién diablos es Howard Nissen?". Pero no se desesperen. Nissen es un personaje ficticio que pertenece a 'Martha Washington: Give me Liberty', el famoso comic de Frank Miller (Sin City) y Dave Gibbons (Watchmen). Es una mezcla de sátira política y acción en la que Martha Washington, el personaje principal, se convierte en una heroína de guerra y cambia la historia de un Estados Unidos futurista.

Es un comic excelente y si tienen la oportunidad, léanlo. Sin embargo, lo que llama la atención es la historia de Howard Nissen, el presidente ficticio de este comic y cuán similar es su carrera política a la de nuestro querido ex-mandatario.

En el comic, Nissen asume la presidencia en el año 2009 (ja! que irónico), cuando el antiguo jefe de estado sufre un accidente y queda en estado de coma. Para sopresa de todos, Nissen se vuelve un excelente líder y logra acabar guerrillas alrededor del mundo y pone un fin a las guerras libradas entre militares y terroristas. Hmmm... eso me suena familiar. Pero no solo eso. Nissen también mejora las relaciones comerciales con países alrededor del globo y envía tropas a Sudamérica a que luchen contra la destrucción de bosques tropicales, ganándose la aprobación de toda la nación. En otras palabras, se vuelve todo un Fuji en sus primeros años.


Sin embargo, para la mitad del comic varios años han pasado y la vida y carrera de Nissen han cambiado drásticamente. En primer lugar, su esposa lo abandonó bajo cargos de maltrato e infidelidad. Pero no solo eso. Al poco tiempo su ahora ex-esposa decide entrar a la política y lanzarse como candidata a la presidencia contra Nissen. Toda una Susana Higuchi si me preguntan.


Pero hay más. Un Nissen desmoralizado empieza a tomar todos los consejos del Coronel Moretti, su nuevo asesor militar y de inteligencia quien decide manipular y usar al presidente para su propio beneficio.

...

¡Es Montesinos! ¡Duh!En serio. Que tal conspiranoia. Tenemos a un presidente exitoso y popular que poco a poco va siendo consumido por el poder y la corrupción hasta que llega al punto en que se vuelve un alcohólico y el títere de su asesor militar. Súmale el dato de su divorcio y la carrera política de su esposa y tienes a Fujimori pintadito. Ahora, normal aceptaría que todo esto es una coincidencia si ahí terminaran las similitudes. Pero no. Hay más, mucho más.



Eventualmente, Nissen termina firmado un documento en que autoriza a un selecto grupo de militares a que usen un cañón láser desde el espacio para incinerar a todos los que están en contra de sus ideas políticas.

Así es. El Fujimori de 4 colores autoriza al Grupo Colina futurista para que usen la Estrella de la Muerte y violen los derechos humanos de miles de personas. De más está decir que este documento fue escrito por Montesinos err- digo, Moretti, su asesor de inteligencia militar. Al final nos damos cuenta que dentro del comic, todo había sido parte del plan maquiavélico de Moretti. ¿Habrá sido igual en la vida real?


(!Gracias Windows Paint!)

Si bien uno es realidad y el otro es un trabajo de ficción, resulta divertido compararlos. Además, no sería la primera vez que un comic predice el futuro. Recordemos que algunos comics de Rico McPato se adelantaron a eventos científicos verdaderos por varios años. Lo triste de Nissen, el Fujimori versión comic, es su destino final. En los últimos números de 'Give me Liberty', Nissen sugiere llevar a cabo otra guerra para que la nación ponga su mente en otras cosas. Solo digamos que su gabinete tiene opiniones distintas.



¿Ven? La sentencia a Fujimori ahora no suena tan fregada ¿no?


El Post Rebota en la Blogósfera:
- Entrecomics: La conexión Miller

Comentarios

DarkClaw ha dicho que…
pero que genial hallazgo. esto debe dar la vuelta al mundo! increíble. Gianco te anostate un gol de arco a arco
mili ha dicho que…
concuerdo con DarkClaw que buena lo que encontraste!
DarkClaw ha dicho que…
te faltó mencionar otra coincidencia, el comic se publicó el año 1990, justo cuando Fujimori asume el mando
Man Ray ha dicho que…
Eres un maestro.
Jose Antonio "Chiqui" Vilca ha dicho que…
Justo ayer hablabamos de las coincidendias y del mundo de las ideas con el Gianco y Voila!

Como varios autores, repentinamente aparecen con proyectos similares, ejemplo 28 dias despues y Wake the Dead.

Lo real es imaginario y lo imaginario es real

SI LO ESTA!
catch frase instantanea
Gianco ha dicho que…
DarkClaw, Mili, Miguel:
Muchas gracias por las palabras. Al parecer el post tuvo buena acogida. Un abrazo a los tres.

Chiqui:
Toda la razón. Las ideas no dejan de ser reales solo porque no se pueden medir o tocar. Una idea o un sueño son igual de reales que el suelo que pisamos todos los días. Y a veces, estas ideas se filtran al mundo de carne y hueso. Un abrazo y un fuerte...

SI LO ESTÁ !!!! jajaja
Guido Cuadros ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
silamud ha dicho que…
Pucha Guido, decir que Ocram es humalista, es bastante jalado de los pelos. Izquierdista?, bueno talvez tenga algo de izquiedista, pero quien no tiene su lado izquierdozo.Por que hasta donde se eso no es delito o si?.

supongo que es por que aun tenemos la idea de que izquierdista es el tipico marxista a ultranza como en decadas pasadas, pero en este siglo se puede ser izquierdista sin ser transochado no?,recuerden a Bachelet.

A mi me parece que igual en este siglo las etiquetas estan de mas y que nadie es puramente de derecha o de izquierda.

pucha, sorry por lo discurso politico, pero como dijeron por alli, de vez en cuendo los Geeks debemo mostrar nuestro lado no tan Geek,jejej

saludo
Eduardo Yaguas ha dicho que…
pense que seria el unico blog donde no hablaria de politica..
Gianco ha dicho que…
Pucha Jalado,
Me ganó la tentación, jaja. Las disculpas correspondientes y mañana prometo volveremos a las frikeadas de siempre. Un abrazo.
Guido Cuadros ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniboi ha dicho que…
Jalado!!! fui yooo!! no me aguante!!! jajaja... ya vienen mas comics prometido!
DarkClaw ha dicho que…
sabes que Guido?
antes de calificar a una persona de lo que no es, deberías pensarlo no dos sino tres veces.
se muy bien (de primera mano) que Ocram no es izquierdista, ni pro-humalista por ejemplo, de hecho si no ha realizado ningun reportaje ultimamente ligado a humala es simplemente porque anda de perfil bajo y de capa caida, no hay nada por ahora que sacarle, aunque cualquier dia nos sorprende y listo.
tus comentarios estan fuera de lugar, si no lo conoces, mejor comenta de otra cosa
tampoco se trata de atacar por atacar.
ocraM ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gianco ha dicho que…
Gracias Ocram!

Y gente, cuidado se vayan por el off topic. El post fue de cómo se parece un comic a la vida real y no sobre si la sentencia les pareció la adecuada o no. Para eso, hay cientos de blogs en la cholósfera.

Saludos!
Guido Cuadros ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gianco ha dicho que…
Guido,
No postée tu comentario porque más que nada era un ataque personal, o un rant como le dicen.

Y a pesar que acá todos tenemos correa para ese tipo de cosas, hay que saber cuando stop.

Así que si me preguntan si este post está condenado por irse maleadamente por el Off Topic, yo digo:

SI LO ESTÁ!
DarkClaw ha dicho que…
yo tengo el comic por cierto, pesa 88mb, did somebody say "I want it"?
DarkClaw ha dicho que…
Gianco, lo mas bacán es que este post ya esta rebotando en varios otros blogs asociados o no a comics, de repente lo ves un dia de estos referenciado en el programa de Rosamaría o en el comercio, o en Somos.... jajaja buenisimo
Tiux ha dicho que…
WOW! Realmente una coincidencia estremecedora... buen hallazgo, genial post!
Gianco ha dicho que…
DarkClaw,
Jaja, gracias por el entusiasmo amigo. La verdad que me ha sorprendido la acogida que tuvo el post. Gracias a todos en serio.

Tiux,
Gracias por el comentario. Y bienvenido al blog! Un fuerte abrazo.
Victor ha dicho que…
Llego mas que tarde a comentarlo pero tengo que decirlo: estuvo genial.

Me encantó el post.