Naoki Urasawa hace cover de Tezuka y Astro Boy

Naoki Urasawa es uno de los mejores mangakas (artistas de comics japoneses) de los últimos tiempos. Admito que llegué tarde a la fiesta pero una vez que leí Monster, me volví fan de la noche a la mañana. Entre sus mejores trabajos está 20th Century Boys - la historia de 3 amigos y el fin del mundo - y la reciente Pluto, un manga basado en Astro Boy de Osamu Tezuka (el dios del manga), sobre un detective robótico y un asesinato sin resolver.

Ahora, ¿por qué tanto interés en Urasawa? La siguiente imagen salió en Comics Worth Reading y es una comparación dibujo por dibujo entre Pluto de Urasawa y el Astro Boy del dios del manga. Y el resultado es sorprendente.


Miren el robot cabeza de gallina, el cuarto panel de la fila de abajo. ¿No tiene acaso una melancolía excesiva? Todo está en los ojos. 

La verdad me parece increíble ver la manera en que Urasawa rinde homenaje a las creaciones de Tezuka. Su lápiz y el manejo de las sombras hace que estos personajes cobren vida de una manera nunca antes vista. Es dificil explicarlo. Si bien los dibujos de Urasawa no son realistas en el sentido arquetípico de la palabra, no puedo negar que tienen un cieto realismo oscuro que me hace tener compasión de un robot cabeza de gallina. Me quito el sombrero.

Comentarios

Daniboi ha dicho que…
Urasawa es todo y Monster es un manga obligatorio
Pedro Rivas Ugaz ha dicho que…
Cuando me pasé al sistema digital de Cable Mágico, encontré que la versión anime de Monster la daban en CityVibe. Lamentablemente, hasta ese momento no había escuchado del manga así que solo vi dos capítulos, uno de ellos en el que el protagonista hace guardia en una biblioteca con una escopeta para matar. Me pareció interesante, pero no pude seguirla. :(
jc ha dicho que…
urasawa nunca desmintio el echo q sus personajes stuvieran inspirados en la obra de tezuka

version online del manga:
spañol:
- http://submanga.com/serie/PLUTO

ingles:
- http://www.mangafox.com/manga/pluto/
- http://www.onemanga.com/Pluto/

psdt. al parecer el taller del mostron comic, costara 200 soles el mes
Alfonso Rivadeneyra ha dicho que…
Pluto es un manga muy recomendable, aunque su final me pareció bastante apresurado, algo que sin duda rompe los esquemas que el autor ya nos había mostrado. Sin duda Monster es una de sus mejores onbras, al igual que 20th y 21th Century Boys; ambos de lectura obligatoria. Para todos aquellos que tienen reticencia a leer mangas, basta con que lean a Urasawa, su opinión cambiará radicalmente.

Saludos

http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/