Pueden dejar de rezar: Planetary 27 está terminado

Al parecer, los milagros existen. Warren Ellis, el escritor alcohólico por excelencia en el mundo de comics, informa que John Cassaday (Astonishing X-Men) por fin terminó el arte interior de Planetary #27, el número final de la serie. La espera fue demasiado larga. Para que tengan una idea, el número 26 salió a finales del 2006.


De lejos uno de los mejores comics de super héroes de finales de los noventas, Planetary tiene una premisa por la cual muchos escritores matarían. En caso no sepan, ahí les va (semi traducido desde Wikipedia):

'Planetary es una organización formada por los 'Arqueólogos de lo Imposible', personas que buscan descifrar la historia secreta del mundo. Fundada por el misterioso Cuarto Hombre (quien podría ser cualquiera, desde Bill Gates hasta Adolfo Hitler), el equipo está compuesto por Jakita Wagner (invulnerable y rápida), El Baterista (detecta y manipula corrientes de información) y Elijah Snow (tiene más de 100 años y puede extraer el calor de objetos a su gusto).

Este equipo viaja por el mundo, investigando fenómenos extraños como monstruos en Tokyo, policías fantasma en busca de venganza, la causa de la muerte de los dinosaurios o el primer viaje a la luna en 1851. Todo en el nombre de la curiosidad y el mejoramiento de la humanidad.'


En una palabra, el comic es genial. Lo fantástico y lo desconocido al 100%. Bueno, como mencioné al comienzo, al parecer Cassaday por fin terminó el arte del último número. Por fin veremos el epílogo y el adiós del equipo. Todo gracias a un post que Warren Ellis hizo el primero de abril:

'Mientras estaba emborrachándome en Londres siendo un escritor responsable, me llegó un email de DC Wildstorm indicándome que John Cassaday estaba cargando el arte final del #27 en sus servidores. Tengo ahora esas páginas en mi computadora. El #27 está terminado y solo falta la portada.'

Ahora sé lo que están pensando. '¿Primero de abril? ¡Tiene que ser una broma del día de los inocentes!' Pues se equivocan. Ellis también puso lo siguiente: 'Dios, me acabao de dar cuenta que es 1ro de abril. Todo esto debe sonar a un engaño. Ahí les va un poco de prueba.' Y adjuntó esta imagen.


Así es señores. Planetary 27 está terminado. Se ma hace agua la boca. Por mientras, abramos las botellas y celebremos de la mejor manera que sabemos. O sea... Ewok Style!



Comentarios

Daniboi ha dicho que…
ewok dancing galore!
Gianco ha dicho que…
Do the Yub Nub!
Guido Cuadros ha dicho que…
si pues, sera motivo para que arreglen su perfil, sonde dicen que ustedes dos son arqueologos de lo desconocido, cuando el lema original de Planetary es ''arqueologos de lo imposible''.

Bueno pasando a otro tema, nunca he leido planetary, pero hace buen tiempo que estoy pensando darle un chance a esa serie, en parte por que me gusta cassaday, los comentarios y sinopsis que he leido me han llamado la atencion y ojala que sean como dicen pues el mejor trabajo de Ellis, autor que nunca me llego a convencer demasiado.

Y en parte por que uno puede completar facilmente la saga que no es muy larga.

Los numeros 1 al 18 estan compilados en 3 tomos (vol.1, vol.2 y vol.3). y aparte un cuarto tomo con los crossover con dc. Dicen por ahi que el vol.4 sera el final e incluira los numeros 19 al 27 (gruesito eh). Creo que esperare a que confirmen este ultimo tomo en softcover para adquirir los 5 tomos completos. (hay otro mas que escribe giffen , una miniserie aparte, pero de eso paso con fuerza). Y bueno si no me gusta el primer tomo tambien lo dejo alli.

salu2

>Hablando de cassaday que pena recordar que peru21 ha aplazado indefinidamente la publicacion de ASTONISHING segundo año (13-24 + especial) hasta nuevo aviso, minimo el proximo año. y todo para publicar cosas tipo batman año 2 PLOOOOOOOOOOP!!! increible.
Gianco ha dicho que…
Shhh Guido! Se van a enterar que somos el 5to y 6to hombre respectivamente!

Y si hablamos de lo mejor de Ellis...te recomendaría de cajón Global Frequency, Orbiter, Planetary claro y el mejor mejor comic de su carrera: Transmetropolitan. Es demasiado bueno.
Guido Cuadros ha dicho que…
desconfio un poco de este autor pues esta muy metido en el mainstream con la marvel. hace ya bastantes años y ahora mas que nunca.

Transmetropolitan puede che...
Guido Cuadros ha dicho que…
Gianco y Daniboi, aguanten su coche pues chocheras, Gianco dice ahora que ustedes son el 5to y 6to hombre de Planetary.

A lo mucho les paso que sean los hombres 12 y 13...
...de la seleccion de chemo.
Daniboi ha dicho que…
uyyyy brother no sabes la que te pierdes. entre planetary, the authority, fell, the global frequency y nextwave, ellis ha hecho ciencia ficcion super alucinante estos ultimos años.
Guido Cuadros ha dicho que…
No tanto asi, si se de lo que me pierdo,

Lei unos numeros de Nextwave y me causaron un gran bostezo (tremendo aparato publicitario que le hizo Marvel y la fanaticada en internet , ridiculos con fing fay foom fum no se que, no pasa nada). The Authority no tengo ni planes de leerlo completo , lei algunos tomos y la verdad que en general ya estoy hasta aca de superheroes con mallas coloridas y es mas de lo mismo. /aunque uno de los tomos que lei era de MIllar. El unico chance que le voy a dar a Ellis es Planetary. Espero que me convenza, empezare por el softcover Vol.1
silamud ha dicho que…
Ante su insistencia, acabo de terminar de leer Planetary. Y la verdad es otra cisncia ficcion, con muchas referencias a cultura pop , historia,literatura.Me guto mucho.
Tienes que leerlo con calma, a veces te pierdes un poco, por lo menos a mi, pero cuando agarras el ritmo es un gran viaje.
A esperar el ultimo numero
Saludos
Radlum ha dicho que…
Después de haber leído el genial final, espero que pronto pongan un review de ésta obra; entre el arte de Cassaday y el guión de Ellis, Planetary es uno de mis cómics favoritos y uno de los mejores que he leído .
AbrAxAs ha dicho que…
Saludos, Ciudadano.

Gracias a tu recomendación, pude leer los 26 números previos de esta serie, más el 0 y los 3 especiales, y los encontré espectaculares. Sin embargo, no encuentro el 27 traducido al español en ninguna parte. Te agradecería me facilitases un link de donde bajarlo, ya que si bien se me da bien el inglés, quiero evangelizar gentiles y qué mejor que hacerlo en la lengua de Cervantes.

¡Éxitos!