Reporte de Conversatorio de Blogs sobre Comics en el Perú

Ayer en la noche se llevó a cabo un conversatorio sobre blogs de comics en el que participaron César Santivañez de Pienso en Comics, José Antonio Vilca de LaNuez y Angela Espinoza de Lady Otaku. Estuvo moderado por Giancarlo Stagnaro y fue parte del cilco "Blogs: imagen, historia y sociedad" que el Peruano Británico viene ofreciendo.

Fue un evento muy informativo en el que se tocaron temas de todo tipo, desde Naruto y Breccia hasta la presencia del fuji-montesinismo en los blogs de anime (oops!). Hablando en serio, hubieron temas muy interesantes como cuál es el propósito de un blog de comics y cómo este debe tener su propia voz en la forma de crítica y opiniones, y no solo convertirse en un 'copy paste' como esos que abundan en decenas por la blogósfera. 

César habló del respeto al lector y del rol del bloggero como moderador. Ángela habló de la presencia masiva del anime en el Perú y de cómo el manga representa un posible producto rentable para varias editoras nacionales. Chiqui habló de los inicios de LaNuez y terminó pidiéndole al público que sigan creando blogs y hablando de comics para difundir la cultura. Creo que al final del día fue un evento positivo y que el público salió satisfecho.

Lo importante, creo yo, es que este no sea el único evento de su tipo. Lo que necesitamos, como dijo Chiqui, es más personas hablando de comics y esparciendo sus opiniones y críticas. Estamos ad portas de algo importante. Los dejo con algunas fotos del conversatorio.


(Santivañez, Espinoza y Vilca)



(¡Santos Errores Ortográficos Batman!)



Comentarios

Gianco ha dicho que…
Hey Sanjinez,
Fue un buen evento, pero ojalá vengan más del mismo estilo. Estate al tanto a ver si aparece algún otro similar. Saludos y bienvenido al blog!
Eduardo Yaguas ha dicho que…
hubo poca gente o habia muchos asientos. Si estuve enterado, pero me da blojera ir de comas hasta miraflores... sera para la proxima!

saludos
Gianco ha dicho que…
Jalado,
Te la perdiste. Si bien el auditorio no se llenó, sí fueron varias personas interesadas en el tema. Ojalá se repita. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
No fue ni mierda huevón!!!